Problema frecuencias medias en mis monitores home studio

Dan Colmen Bur
#1 por Dan Colmen Bur el 01/09/2017
Hola , buenas noches

Una consulta, tengo problemas con las frecuencias medias en mis monitores, ya que cuando los escucho uno por uno no existe tal problema pero cuando suenan a la vez sobresalen bastante y el centro de la imagen estereo se siente quizás algo "comprimido" o en casos como redoblantes tienden a sentirse opacos. ¿quizás los tengo muy cerca el uno del otro? Están a aproximadamente un metro de distancia entre ellos.
Muchas gracias, recomiendo si conocen algunos consejos para evitar esto.

Tengo unos Mackie mr5 mk3.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 02/09/2017
Tal vez tengas que colocar algún tipo de material absorbente (tratamiento acústico) en tu cuarto (estudio) si es que no lo tienes. Es el enemigo número uno en los estudios caseros (Home Studio), lo sé por experiencia. Por años trabajé en estudios profesionales y no tenía nada de eso, pero al trabajar en mi casa, aún teniendo los mismos tipos de monitores que usaba en esos estudios, me surgieron todo tipo de problemas con las frecuencias. Tratar el cuarto ayuda un montón.
Subir
Jorge
#3 por Jorge el 03/09/2017
Primero, revisa los cables, por si acaso tienes desfasado alguno de los parlantes.
Aumenta la distancia entre los monitores.
Trata de colocarlos así, que los tweeters sean al nivel de tus orejas.
Traza unas lineas diagonales virtuales entre cada parlante y tu cabeza (donde estas sentado) y ponga esponja absorbente en la pared adelante y atrás, donde topan los diagonales virtuales. (a la altura de tus orejas también, claro)
Alguno de estos remedios debe solucionar el problema.

Si nada de esto ayuda, entonces, ¡felicitaciones! Tienes tu primer par de shitbox!
Tendrás que comprarte unos de mejor calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo