Problema garritan personal orchestra

Santi
#1 por Santi el 13/07/2007
Hola a tod@s,

espero que estéis pasando buen verano, y que no os esté jod***** mucho el calor...

A ver si me podéis echar una mano, hombre: resulta que estoy haciendo pruebas de conexión de un teclado por midi para controlar los sonidos del GPO. Y estoy teniendo suerte dispar. Cuando trato de que suene un instrumento (tanto dry como wet) no consigo que emita sonido alguno al tocar el teclado. Sin embargo si toco con el ratón directamente encima del plug sí suena. Como dato, me reconoce el teclado porque al tocar una tecla la reproduce en el teclado del plug, pero no suena.

Lo curioso es que si lanzo un multi, suena. Pero cuando cambio a otro instrumento wet o dry se queda clavado en ese sonido y no me va.

Por otra parte, si uso el teclado para lanzar un plug de korg me va perfectamente, y también con algún otro vsti que tengo. Pero este no, y me da la impresión de que es algún error de configuración.

Si pudierais decirme qué estoy haciendo mal, os lo agradecería mucho.

Un saludo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Holy Kairos
#2 por Holy Kairos el 13/07/2007
Fijate si cuando cambias a Multis suenan todos los instrumentos... porque pudiera ser la seleccion del canal MIDI (omni, canal 1, canal 2 etc) la que te esté dando ese problema, de no ser así fijate en la rueda de modulacion que esta algunas veces afecta al volumen del instrumento, y por ultimo y menos probable fijate en el volumen del instrumento. Ojalá tengas suerte.
Subir
Santi
#3 por Santi el 13/07/2007
La rueda de moduación no es. Te lo digo porque ya estuve al tanto de ello y al subirla no me solucionó nada.

La selección del canal MIDI creo que tampoco, aunque te lo confirmo en cuanto pueda. Te lo digo más que nada porque me parece extraño que pulsando el teclado que aparece en el plug suene todo perfectamente, y al accionarlo por el teclado midi no lo haga.

De todas formas gracias. Miraré otra vez a ver si fuera algo de lo que tú dices.
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 13/07/2007
A mi lo unico que se me ocurre es que efectivamente se trate del canal midi por el que esta transmitiendo tu teclado, que no coincida con el canal de la parte en modo Single mediante el cual recibe la GPO.
Subir
Santi
#5 por Santi el 16/07/2007
Perdonad por la tardanza en la respuesta, pero es que he estado fuera.

D.W., perdona pero es que lo que me has dicho me suena a chino. La verdad es que es la primera vez que conecto el teclado (por probar y demás), y todavía no estoy muy puesto con lo de los canales. ¿Os importaría contarme cómo he de hacer la comprobación de que está correcto?
Subir
gBeat
#6 por gBeat el 16/07/2007
Con qué programa? o en versión Stand alone?
Subir
Santi
#7 por Santi el 16/07/2007
Coño, es verdad, que no había dicho nada...

Me pasa en stand alone, y cuando lo intento utilizar para Samplitude 9. Lo más raro es que las teclas del teclado plug se activan, pero no oigo nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo