Problema en grabacion con frecuencias de muestreo

olmost
#1 por olmost el 22/05/2009
Hola, resulta que grabamos un tema con 24 bits y 48000Hz. Este proyecto no sé por qué motivo (3as personas) se cambió la frecuencia de muetsreo a 44.000Hz y 24 bits. Ahora el problema está en que el proyecto se escucha como un tono(no llega) más grave, que solución me dáis si es que la hay??

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Daniel Lazarus
#2 por Daniel Lazarus el 23/05/2009
Yo probaría a volver a poner el proyecto a 48000 para empezar y ver si recupera el tono original. Si es así, es que no se ha modificado ningún archivo de audio y el proyecto está intacto. Si no es así, bueno... Habría que mirar qué tipo de cambios han habido para poder deshacerlos.
Subir
olmost
#3 por olmost el 23/05/2009
Bueno, pos he hecho eso, en mi caso en Nuendo->proyecto->propiedades del proyecto, alli pongo que la frecuencia de muestreo sea 48kHz. Me dice que si quiero cambiar todas las pistas a esa frecuencia y le digo que si, tarda bastante rato, y luego me pregunta que si coloco los eventos donde estaba la primera muestra, y le digo que no. Pues despues de eso tengo el proyecto a 48kHz pero no hay variacion del tono, sigue exactamente igual, peroencima oigo los típicos chasquidos.
Subir
Daniel Lazarus
#4 por Daniel Lazarus el 23/05/2009
olmost escribió:
Me dice que si quiero cambiar todas las pistas a esa frecuencia y le digo que si


Noooo!!!!

Sólo se trata de cambiar la frecuencia del proyecto, no de las pistas!!!

Bueno, ahora tendrías que ver si tienes el proyecto original sin haber cambiado esas pistas y repetir este paso pero sin cambiar la frecuencia de las pistas, solo del proyecto! Mira a ver si tienes las originales y haz la prueba. Si las tienes, no sigas leyendo! ;)

Aún que las hayas cambiado y no haya vuelta atrás, creo que es recuperable, aunque habrás perdido algo de calidad de sonido. El proceso ha sido el siguiente: grabado a 48000, reproducido a 44100 (bajando el tono), pasado a 48000 pero con el tono de reproducción a 44100... Bueno, hay que deshacerlo (por pasos):

- pasar otra vez todas las pistas a 44100.
- poner SOLO el proyecto a 48000.

De esta manera recuperarás el sonido original (vamos, en teoría debería funcionar).

A ver qué tal.
Subir
olmost
#5 por olmost el 23/05/2009
Mil gracias macho!!, he cambiado la fm de reproduccon y si es eso, ahora esta todo en tono. Nunca me habia pasado nada asi, pero siempre se aprende y una vez más mil gracias.

Saludos!
Subir
Daniel Lazarus
#6 por Daniel Lazarus el 23/05/2009
:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo