Problema con grabacion-mezcla

  • 1
rvsporta
#1 por rvsporta el 31/03/2009
Buenas...
este fin de semana he realizado una grabacion con un coro infantil. El material que he utilizado ha sido un portatil con la tarjeta de sonido m-audio firewire 1814 ala que conecte 2 C1000 de akg. Por otrola do tenia un piano electrico FP7 de roland, en la mayoria de los casos pregrabado (en algunos temas lo he realizado de forma simultanea en multipista).
EL problema me los he encontrado cuando he emepezado el proceso de mezclado y edicion, ya que el sonido no es de la calida que hubiera deseado, se escucha el coro con un timbre como si estuviera muy lejano (o esa sensacion me da a mi), creo q la realcion sonido-ruido, no es buena... se puede mejorar esto con ecualizacion o algun plug-in de reduccion de ruido???
Utilizo el Adobe Audition 3, he intentado todo lo q se me ha ocurrido pero no consigo el resultado deseado...
alguna idea... si alguien me puede ayudar le puedo enviar alguna pequeña muestra para qu pueda comprobar esas sensaciones que tengo....

PD. se me olvidaba comentar tambien tengo alguan solista que grabe con el mismo material, pero teniedo el micro mucho mas cerca, bajando el nivel de ganacia del previo e insertandole un voicetone correct

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tecladista
#2 por Tecladista el 01/04/2009
Me gustaría escuchar eso para poder darte una opinión.

Yo tengo los C1000S y no me parecen tan adecuados para grabar un coro, pero tampoco creo que sean la causa completamente del sonido que tu dices resulta de la grabación.

La pista musical ha quedado igual, o solamente las voces ?

De antemano podemos estar hablando que habría que aplicar plugins de forma correctiva , principalmente compresión y EQ, pero dejame escuchar algo , talvez pudes subir a una pagina un fragmento de voces sin pista.

Saludos! :mrgreen:
Subir
rvsporta
#3 por rvsporta el 01/04/2009
Supongo que algo se puede hacer, compresion, EQ, pero la verdad es que soy novato en esos temas, no he probado compresion pero si he intentando mediante EQ, tanto paramentrica como EQ grafica, pero me pierdo y no cnsigo resultados..., he subido un par de temas de los que hemos grabado en la siguente web http://personales.ya.com/rvergara.
En el primero de los temas las voces estan grabadas de forma independiente (no pude hacer muchas de esta forma), hay algun problema con el "tempo" al final pero puede servir como muestra.
En el segundo tema, se grabo directamente todo a la vez en una pista estereo 2 c1000 grabando en ambiente para el coro, y otra pista estereo para el piano (es electrico va directamente por linea).

Gracias de antemano por la ayuda
Subir
Tecladista
#4 por Tecladista el 01/04/2009
Estoy escuchando los audios, trabajar con niños es una pasada .. me trae muchos recuerdos :mrgreen: .. se mueren por tocar todo , en especial tocar el micro del estudio y examinarlo jajaja, mientras uno se muere de los nervios #-o

El problema de la voz solista en especial es la resonancia en los medios que te genera el recinto donde grabaste.

en la 1a voz del coro hay mucho ruido ambiental , un poco de desafinación. La resonancia es la que afecta, creo que si hubieras usado un super micro pasaría igual en ese aspecto, talvez hasta mas problemas, por la finesa de captación. (bueno, digo yo, no se)

las segundas voces me sorprendieron, estuvieron muy quietos :mrgreen: y están mucho mas afinados.. en general ese sería el sonido ideal pa trabajar, está mas limpio.

Pienso que en general no es nada que no se pueda corregir en asunto de frecuencias.. la EQ correctiva sería lo basico para las resonancias medias y un pasa altos también.
Sigo escuchando , voy a meter eso a mi secuenciador a ver si puedo sugerir algo mas puntual.

Saludos
Subir
Tecladista
#5 por Tecladista el 01/04/2009
Por el momento le he metido mano para probar como anda eso, y si me he podido dar cuenta que está bastante sucia la grabación, pero no solo es cuestión de micros , si no, de local y acústica.

He intentado hacer una corrección con un fragmento de las segundas voces, que por cierto el audio es mas claro y tiene mejor nivel (el audio original)
Archivos adjuntos ( para descargar)
coros corrección mix.mp3
Audio editado.jpg
Compresor.jpg
Subir
Tecladista
#6 por Tecladista el 01/04/2009
Al adjuntar los archivos se desordena un poco el orden que sería así.

Edición de audio
compresión
eq

Con respecto a la eq, encontre a los casi 1,000 Hz una resonancia muy fuerte y es por eso que apliqué una disminución en esa frecuencia. Hay aplicado un Hi pass en los 120Hz, incluso hay ruido hasta llegar a los 200 hz , pero actuar con el hi pass a esa frecuencia se pierde mucho el lleno de los graves y es por eso que lo llevé a los 120hz, normalmente trabajo entre los 80 y 100hz eso.

Buscando armónicos que pudieran enrriquecer un poco el audio, sin tratar de colorearlo demasiado me di cuenta que comenzando en los 1.5Khz está uno muy importante y le di un realce de unos 2db y luego en la octava de los 3Khz nuevamente a media octava de Q y medio db mas que el anterior, para terminar con un hi shelf en los 5Khz.
La frecuencia que está mas o menos en los 340 hz es mas que nada para realzar un poco el sonido grave que se pierde con el hi pass, pero ahí hay mucho contenido de graves en las voces de los niños.

y hay un adjunto en mp3 para escuchar como queda eso.
a ver que te parece.

Saludos :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Eq .jpg
Subir
rvsporta
#7 por rvsporta el 01/04/2009
Hola
Joe que pasada como cambia el audio...acabo de escucharlo y esta muy bien... en cuanto a las desafinaciones tengo varias tomas ... me tocara escucharlas todas y ver la mejor... pero viendo que la calidad de las tomas era mala pues me preocupaba en este momento mas el poder limpiar esas tomas... ya q no voy a tener oortunidad de poder volverlo a grabar, o por lo menos de dedicarle el tiempo que tuviemos este fin de semana...
la explicacion la verdad es que me he perdido un poco voy a ir leyendola mas detenidamente y a ver si soy capaz de conseguir algo...
Muchas gracias por la ayuda.... Aplicarias los mismos filtors EQ, etc para la 2ª grabacion?, esta hecha en el mismo local con lo cula supongo que las correciones seran similares a pesar de que la forma de grabacion ha sido algo diferente...

Salu2
Subir
rvsporta
#8 por rvsporta el 01/04/2009
Por cierto, se me olvidaba... que sofware has utilizado para la correccion... veo q usas mac... pero me resulta familiar el sofware...
Subir
mac_mad
#9 por mac_mad el 01/04/2009
bueno no kiero entrar en el debate k ya tuvimos antes, pero mejor primero equalizar y luego comprimir
Subir
rvsporta
#10 por rvsporta el 01/04/2009
mac mad creo que te has equivocado de tema...
Subir
Tecladista
#11 por Tecladista el 02/04/2009
rvsporta escribió:
Por cierto, se me olvidaba... que sofware has utilizado para la correccion... veo q usas mac... pero me resulta familiar el sofware...


uso Digital Performer, es de MOTU http://www.motu.com :mrgreen: Tas invitado a ver el nuevo foro de DP en Hispasonic https://www.hispasonic.com/foros/digital-performer/f128 :juas:
Subir
Tecladista
#12 por Tecladista el 02/04/2009
mac_mad escribió:
bueno no kiero entrar en el debate k ya tuvimos antes, pero mejor primero equalizar y luego comprimir

Este es un viejo debate, pero todo tiene su razón de ser. El hecho de comprimir un poco al inicio es para poder sacar un mejor plano sonoro general, no es tanto con la intención en si de "comprimir".. si algo se comprime ahí, será mínimo. de hecho, en una mezlca que hice ayer a la voz lider le puse dos compresores, comencé por un compresor correctivo para balancear un poco la dinámica, por que el cantante como en un momento GRITABA!!! en otro susurraba :-$ vaya cosa... pero así cantaba y yo que puedo hacer ? #-o Pos eso hice... poner una cadena comenzando por un compresor, EQ, otro compresor distinto, y al final un deeser suave.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mix board.jpg
Subir
mac_mad
#13 por mac_mad el 02/04/2009
rvsporta escribió:
mac mad creo que te has equivocado de tema...


nu, creo k te has ekivocado tu
Subir
rvsporta
#14 por rvsporta el 02/04/2009
Alguien escribió:
nu, creo k te has ekivocado tu


Me referia a que no habiamos hablado de nada de eso en este tema... no que no lo hubieras tratado con anterioridad en otro tema, no pretendia incomodarte, lo siento....
Subir
rvsporta
#15 por rvsporta el 03/04/2009
He subido otro frgamento de otra grabacion del finde... me sigue sonando lejano... le puse algo de EQ, compresion posteior y reber a la mezcla..pero esta "suicia"... no me gusta... toy un pelin desesperaooo...
Yo utilizo audition pindre alguna captura para ver si estoy haciendo algo mal....

Por cierto como puedo inseertar imagenes en este foro.. tegno q subirla primero a alguna web y hacer un link???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo