Problema grabar guitarra en Guitar Gif en Cubase

arvaro
#1 por arvaro el 02/01/2011
Hola, es mi primer hilo y si infrinjo algún término de uso intentaré corregirlo.

Tengo un problema para grabar mi guitarra eléctrica usando Guitar Gif 4 en Cubase 4. He mirado web/foros/videos sobre el tema pero no logro hayar la solución...

Entro a Cubase 4, creo un proyecto, creo una pista, voy a Dispositivos, Mezclador, Efectos y en una de las casillas hago Click y me muestra una lista en la que debería estar incluida la opción Guitar Gif como he leído y visto en los lados donde busqué, pero a mi, esta opción no me sale.

En definitiva, Guitar Gif no me sale en efectos de Cubase. ¿Cual puede ser mi problema?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 03/01/2011
Marca la pista y, a la izquierda del todo de la ventana, verás todos los parámetros de esa pista. Entre ellos, las inserciones. Pincha en Inserciones y a ver si ves el Guitar Gif ese, que no tengo ni idea de lo que es. Ni en el google aparece.

Saludos,
Subir
arvaro
#3 por arvaro el 03/01/2011
No, no aparece. Es la misma lista que me aparece en Efectos.

PD: Guitar Gif si existe, no es un fallo mío (por si lo insinuas), busca Guitar Gif 4, es un programa parecido a GTR3... Enchufas la guitarra y pones diferentes componentes para que suene como quieras... No sé explicarte.
Subir
JeTBLaCK
#4 por JeTBLaCK el 03/01/2011
Guitar Gif o Guitar Rig? :roll:
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 03/01/2011
Bueno, siendo Guitar Rig (efecto de audio) o Guitar Gif, hay que tener presente dos cosas:

- Existen los efectos de audio y los efectos midi. No sé el Gif qué tipo es, pero los de audio no aparecerán en las pistas midi y los midi no aparecerán en las pistas de audio.

- Para que Cubase los reconozca, cuando se instalan dichos efectos el instalador suele preguntar, primero, por la carpeta de instalación del programa. Se puede optar por la carpeta que viene por defecto. Luego pregunta por la ubicación de los VST. Hay que indicarle, obligatoriamente, que lo haga en la carpeta VSTPlugins que hay dentro de Steinberg/Cubase4. Es la única manera de que luego Cubase lo pueda ver.

Saludos,
Subir
arvaro
#6 por arvaro el 03/01/2011
Muchas gracias, ya me aparece en la lista, y sí, es Guitar Rig, valla cabeza la mía...
Lo único que cuando cambio de amplificadores en Guitar Rig mediante Cubase, no suenan, y cuando grabo mi sonido se escucha retardado...

Supongo que será mi tarjeta de sonido... ¿no?
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 03/01/2011
Cambiar de componente en Guitar Rig mediante la automatización de Cubase es bastante delicado. Mejor montar un rack en Guitar Rig y usarlo en cubase tal cual.

Que se escuche retardado es el eterno problema de la latencia de la tarjeta de sonido. Configura la tarjeta para que trabaje con los controladores ASIO y con una latencia de en torno a los 10-12 milisegundos. Lo podrás hacer en Dispositivos.

Saludos,
Subir
arvaro
#8 por arvaro el 03/01/2011
Sí, instalé hace un tiempo el ASIO4ALL v2, que se muestra cuando abro Guitar Rig 4 en la barra de iconos de sistema... Lo tengo configurado así:

Compensación de latencia: Entrada: 64 muestras ; Salida: 64 muestras
Opciones: (no)Permitir modo evento. ; Offset del Buffer: 11 ms ; La 2 restantes en sí.

Lo leí en un tutorial para grabar...

PD: Siento mi bajo nivel de informática/grabación, porque yo solo suelo tocar, no grabar.
Subir
teniente_powell
#9 por teniente_powell el 03/01/2011
Ya... sólo se produce retardo cuando grabas. Nunca me he encontrado con eso. Ni idea, lo siento. Imagino que tendrás que revisar la configuración de tu tarjeta. Sería interesante que miraras si esa tarjeta tiene sus propios controladores ASIO, que siempre serían mejores que los ASIO4ALL. También que miraras cómo tienes configurada la monitorización del sonido en la tarjeta. La verdad es que no se me ocurre nada más. Bueno.... creo que 64 muestras es un valor muy pequeño para la latencia. Prueba 512 que viene a ser un valor muy standard.
Subir
arvaro
#10 por arvaro el 03/01/2011
Gracias por ayudar. Aunque como ya le digo, no tengo la menor idea de informática. Cogí el ASIO4ALL y le cambié las muestras de entrada y salida por 512, hasta ahí solo te puedo decir. Sigue igual... No sé qué hacer, si pudrieras ayudarme de otra forma o... no sé.
Te puedo decir mi marca de placa, según everest:

Multimedia:
Tarjeta de sonido Digital Audio (S/PDIF) (High De
Tarjeta de sonido Speakers (High Definition Audio

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo