Problema al grabar voz?

Jayder
#1 por Jayder el 31/01/2005
Hola que hay

Resulta que cuando grabo las voces parece que todo va normal, lo mezclo con la instrumental, todo suena bien, etc... Pero el otro dia estuve en un local de ensayo y en los altavoces de alli solo se oia la instrumental y no la voz :? Igual me pasa cuando por Messenger le doy a audio para poner mis creaciones a mis contactos, solo se oye la musica... En mis altavoces y en el coche se oye todo perfecto...
Tambien me pasa cuando abro la acapella con un Microphone Modeller, se me oye mucho el eco que lleva y no la voz... muy rato la verdad..

Tengo un micro Akg 2000 y un previo Behringer Ultragain normalito

Algun consejo?

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
heradius
#2 por heradius el 31/01/2005
cuidado, con los aparatos que mezclas, nunca mezcles con cascos maluchos q el sonido esta muy coloreado. Fiate de unos buenos monitores, si en el coche se te oye bien y tienes un buen equipo, posiblemente se oiga bien en todos los lados. mira los efectos de la propia tarjeta de sonido donde lo escuchas mal, q no tngan ecualizadores por software q sera eso casi de seguro. salu2
Subir
Jayder
#3 por Jayder el 13/03/2005
Despues de varias semanas intentandolo nada.... He comprado una Audiophile y sigue haciendo lo mismo :S Cuando intento meter un Reverb o un Full Reverb en Cool Edit no me deja (no se nota ninguna diferencia cuando lo pongo)... solo me deja meter un Quick Reverb. Tampoco puedo meterle un Vocal Rack (el plugin de yamaha) ni un Microphone Modeller, pues se queda todo casi en silencio y se oyen de fondo pops y clicks.

Tengo asi conectado las cosas:

Micro - Previo - Tarjeta -> XLR a XLR - JACK a RCA en la input de la tarjeta

Ayuda!!!!
Subir
cvchavo
#4 por cvchavo el 13/03/2005
Hay algunos aparatos que tienes un sisitema tipo "karaoke" que lo que hace es quitar la zona centro del PAN. A ver si vas a tener esa opcion en el estudio.

has probado con otros temas o solo pasa con los tuyos??

Pq si es el mismo archivo de audio y en algunos sitios suena de una forma y en otros de otra como comentas es mas que raro.

Pon untrocito aqui en hispa, responde a este mensjae y te deja la opciond e agregar adjunto. Pon un trozo de mp3 con bitrate constante y lo escuchamos

saludikis
Subir
Jayder
#5 por Jayder el 13/03/2005
Me pasa con todas las voces que grabo. Dejo adjunto como has dicho un trozo de una acapela de rap grabada aqui.
Subir
Napalm Candy
#6 por Napalm Candy el 13/03/2005
Lo que me pensaba.. está la señal desfasada. Y si en los equipos esos que no se escucha nada, seguramente sea por que mezclan el L y el R y eso hace que se anulen los canales mutuamente y quede solo la mezcla stereo. El efecto de desfase de señal, lo has metido aposta o siempre sale asi?

Lo extraño de verdad es que el canal izquierdo se escuche bien y el derecho se escuche tan mal
Subir
Napalm Candy
#7 por Napalm Candy el 13/03/2005
Revisa las conexiones, por que si no es un efecto que hayas hecho a drede, va a ser algo mal conectado, algun cable con el + y el - del revés.

Lo he comprobado con el Analyzer del waves y esto es lo que dice... en total desfase ya lo vés.
Subir
Jayder
#8 por Jayder el 13/03/2005
Revisaré las conexiones... pero creo q está todo bien conectao
Subir
Napalm Candy
#9 por Napalm Candy el 13/03/2005
El problema esta en el canal derecho, que ademas de ir en antifase respecto al izquierdo no tiene agudos se corta a los 4KHz en cambio el canal izquierdo si suena mejor. Si aprovechas las tomas y las pones en mono usando el canal izquierdo, solucionarás el problema, pero no será estereo claro.
Subir
Jayder
#10 por Jayder el 13/03/2005
Pues si, has dado en el clavo! Si le hago un Invert con el Cool Edit al canal derecho ya me van los Revebs y todo lo demas... pero si tengo que ir invirtiendo cada vez que se graba... vaya tela...

He probado a conectar el micro al previo desde XLR a JACK y asi no suena, solo suena de XLR a XLR. Del previo a la tarjeta lo tengo de JACK a RCA... seria mas conveniente de XLR a RCA?
Subir
gerberhenri
#11 por gerberhenri el 13/03/2005
Jayder escribió:
Despues de varias semanas intentandolo nada.... He comprado una Audiophile y sigue haciendo lo mismo :S Cuando intento meter un Reverb o un Full Reverb en Cool Edit no me deja (no se nota ninguna diferencia cuando lo pongo)... solo me deja meter un Quick Reverb. Tampoco puedo meterle un Vocal Rack (el plugin de yamaha) ni un Microphone Modeller, pues se queda todo casi en silencio y se oyen de fondo pops y clicks.

Tengo asi conectado las cosas:

Micro - Previo - Tarjeta -> XLR a XLR - JACK a RCA en la input de la tarjeta

Ayuda!!!!


Mira, si tus mezclas las heces en Cool Edit, tenlo por seguro que nunca quedarà bien, pues no es un soft credado para ese fin. Para hacer tomas de audio a lo mejor puede ser ùtil o para otro tipo de tarèas pero no para mezclar.
Pàsate a Cubase, o Nuendo o Sonar 4.
Suerte.
Subir
Napalm Candy
#12 por Napalm Candy el 13/03/2005
Asumiendo que las conexiones en principio estén bien, y no metas efectos en cubase de antifase o stereo (ni le des al boton de antifase), suponiendo que usas cubase o similar, por abarcar mas opciones. El problema lo tienes en el canal derecho, en algun punto de algun cable que está al reves conectado es decir el positivo con negativo y el negativo con positivo. Si lo desmontas inviertes la polaridad y lo soldas yo creo que debería arreglarse el problema, pero hay algo mas que me mosquea que no se de donde puede venir, y es que el canal izquierdo suene bien y el derecho no tenga agudos... quizá haya sido el mp3 al comprimirse que se ha cargado todos los agudos al estar en antifase
Subir
Napalm Candy
#13 por Napalm Candy el 13/03/2005
gerberhenriMira escribió:
, si tus mezclas las heces en Cool Edit, tenlo por seguro que nunca quedarà bien, pues no es un soft credado para ese fin. Para hacer tomas de audio a lo mejor puede ser ùtil o para otro tipo de tarèas pero no para mezclar.
Pàsate a Cubase, o Nuendo o Sonar 4.
Suerte.


Con que facilidad se le echa la culpa al software :shock:

Cool Edit y unos buenos plug-ins, vas mas que sobrado
Subir
Jayder
#14 por Jayder el 13/03/2005
Bueno el Cool edit lo tengo para cortar sampleos y para dar algun efectillo a samples cortos o voces cortas. Lo del Cool edit era un ejemplo. Lo que pasa q eso, q fui a darle un efecto a una voz y no la hacia, de ahi mi duda
Subir
gerberhenri
#15 por gerberhenri el 13/03/2005
DJiNFeRNo escribió:
gerberhenriMira escribió:
, si tus mezclas las heces en Cool Edit, tenlo por seguro que nunca quedarà bien, pues no es un soft credado para ese fin. Para hacer tomas de audio a lo mejor puede ser ùtil o para otro tipo de tarèas pero no para mezclar.
Pàsate a Cubase, o Nuendo o Sonar 4.
Suerte.


Con que facilidad se le echa la culpa al software :shock:

Cool Edit y unos buenos plug-ins, vas mas que sobrado


¿Cuantos discos profecionales en el mercado discogràfico conoces que se mezclaron con Cool Edit'?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo