Problema al grabar voz?

gerberhenri
#16 por gerberhenri el 13/03/2005
¿O serà profesionales? ja ja ja
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Musicall
#17 por Musicall el 14/03/2005
gerberhenri escribió:

Alguien escribió:
¿Cuantos discos profecionales en el mercado discogràfico conoces que se mezclaron con Cool Edit'?


...y cuantos con Sonar o Cubase? :shock: . Disculpadme, pero opinar de esa manera de Cool Edit me parece una ignorancia, además de tender a confundir las causas que originaron el post.

Jayder , lo que te dice DJiNFeRNo creo que es la causa del problema, sin dudad una inversión de fase. Puedo aportar los siguiente:

1-) Atención con conexciones de fábrica que por muy garantizadas que parezcan a veces vienen mal cableadas, ya me ha pasado.

2-) Intenta cambiar toda los cables antes de seguir rompiéndote la cabeza.

2-) Ojo con el previo, puede tener cualquier problema en la toma de salida.

P.D. A partir de CoolEdit Pro y hasta Audition 1.0 permite trabajar con 64 canales Grabación/Reproducción los cuales soportan ficheros de hasta 1Gb cada uno, admite efectos DX además de los que incluye el soft. Desde hace mucho tiempo (trabajo con el desde CoolEdit 96), entre otras cosas permite grandes niveles de undo, automatizaciones de todo tipo, EQ paramétrico de 4 cortes por canal, etc. Audition 1.5 amplia además a 128 canales, soporta VST, maneja video, ficheros MIDI e implementa Rewire. Para mi trabaja de lujo y es un editor de audio a tener en cuenta a cualquier nivel.

Saludos y suerte.
Subir
Jayder
#18 por Jayder el 14/03/2005
Hoy he ido a la tienda donde compro los cables, he comprao un XLR-XLR del micro al previo (y sigue haciendo lo mismo). El caso es que el de la tienda me ha dicho si queria un cable de XLR - 1 RCA q vaya del pevio a la tarjeta... pero solo con un rca? no seria con dos?
Subir
Musicall
#19 por Musicall el 14/03/2005
Hola, puede ser, al menos para probar. Lo puedes conectar lo mismo al R que al L de la tarjeta y después seleccionas en CoolEdit el canal conectado en el track en que vas a grabar. De hecho, de esta forma pudieras comprobar los dos canales por separado, aunque pienso que el problema debe estar entre el previo y la tarjeta de sonido. Trata de no comprar cables hasta saber de que se trata. Yo te aconsejo que no compres conexiones hechas al no ser extrictamente necesario. Compras los cables y los conectores y los haces tú, de esta manera puedes experimentar lo que quieras sin costos adicionales. Sólo siendo un poco "manitas" puedes lograr unas buenas conexiones.

Salu2 y suerte.
Subir
gerberhenri
#20 por gerberhenri el 14/03/2005
Musicall escribió:
gerberhenri escribió:

Alguien escribió:
¿Cuantos discos profecionales en el mercado discogràfico conoces que se mezclaron con Cool Edit'?


...y cuantos con Sonar o Cubase? :shock: . Disculpadme, pero opinar de esa manera de Cool Edit me parece una ignorancia, además de tender a confundir las causas que originaron el post.

Jayder , lo que te dice DJiNFeRNo creo que es la causa del problema, sin dudad una inversión de fase. Puedo aportar los siguiente:

1-) Atención con conexciones de fábrica que por muy garantizadas que parezcan a veces vienen mal cableadas, ya me ha pasado.

2-) Intenta cambiar toda los cables antes de seguir rompiéndote la cabeza.

2-) Ojo con el previo, puede tener cualquier problema en la toma de salida.

P.D. A partir de CoolEdit Pro y hasta Audition 1.0 permite trabajar con 64 canales Grabación/Reproducción los cuales soportan ficheros de hasta 1Gb cada uno, admite efectos DX además de los que incluye el soft. Desde hace mucho tiempo (trabajo con el desde CoolEdit 96), entre otras cosas permite grandes niveles de undo, automatizaciones de todo tipo, EQ paramétrico de 4 cortes por canal, etc. Audition 1.5 amplia además a 128 canales, soporta VST, maneja video, ficheros MIDI e implementa Rewire. Para mi trabaja de lujo y es un editor de audio a tener en cuenta a cualquier nivel.

Saludos y suerte.


Respeto tu opinion, pero Cool Edit no es para MEZCLAR...., puedes usarlo cuantas veces quieras.
Subir
Musicall
#21 por Musicall el 15/03/2005
Alguien escribió:
gerberhenri escribió:

Respeto tu opinion, pero Cool Edit no es para MEZCLAR...., puedes usarlo cuantas veces quieras.


Tambien respeto la tuya, pero al menos imagino que la sustente alguna explicación, que me hubiese gustado escuchar (en otro post claro, para no desviar éste).

Sl2.
Subir
Proty
#22 por Proty el 17/03/2005
gerberhenri escribió:
[
Mira, si tus mezclas las heces en Cool Edit, tenlo por seguro que nunca quedarà bien, pues no es un soft credado para ese fin. Para hacer tomas de audio a lo mejor puede ser ùtil o para otro tipo de tarèas pero no para mezclar.
Pàsate a Cubase, o Nuendo o Sonar 4.
Suerte.


Esto es muy fuerte.....

Entonces para que se ha diseñado cool edit pro?

en vez de cubase o nuendo o sonar, pq no pro tools o mejor aun SSL, Neve y tal.....

me parece el colmo del cutresnobismo contestar a una cuestion que parecia claro un problema de fase con "cambiate de soft pq con esa mierda no te quedara bien una mezcla......"

gerberhenri tio, si sabes hacer una mezcla con nuendo sabes hacerla con cool edit.... te puede costar mas tiempo pq es mas operativo nuendo (discutible, todo esta en la practica) te podras sentir mas limitado.... la calidad final sera diferente.... pero de ahi a que no se pueden hacer cosas dignas....
en fins.....
Subir
gerberhenri
#23 por gerberhenri el 18/03/2005
Proty escribió:
gerberhenri escribió:
[
Mira, si tus mezclas las heces en Cool Edit, tenlo por seguro que nunca quedarà bien, pues no es un soft credado para ese fin. Para hacer tomas de audio a lo mejor puede ser ùtil o para otro tipo de tarèas pero no para mezclar.
Pàsate a Cubase, o Nuendo o Sonar 4.
Suerte.


Esto es muy fuerte.....

Entonces para que se ha diseñado cool edit pro?

en vez de cubase o nuendo o sonar, pq no pro tools o mejor aun SSL, Neve y tal.....

me parece el colmo del cutresnobismo contestar a una cuestion que parecia claro un problema de fase con "cambiate de soft pq con esa mierda no te quedara bien una mezcla......"

gerberhenri tio, si sabes hacer una mezcla con nuendo sabes hacerla con cool edit.... te puede costar mas tiempo pq es mas operativo nuendo (discutible, todo esta en la practica) te podras sentir mas limitado.... la calidad final sera diferente.... pero de ahi a que no se pueden hacer cosas dignas....
en fins.....


Hombre, tampoco te lo tomes tan mal, si te apatece usar Cool Edit àndele tìo, tira palante.
Suerte.
Subir
gerberhenri
#24 por gerberhenri el 18/03/2005
Yo en alguna oportunidad lo he usado. En algùn estudio casero me hicieron algunos trabajos, pero..........¿.....?
Subir
Jayder
#25 por Jayder el 20/03/2005
Bueno siguiendo el hilo del tema... he probado con otro previo y sigue haciendo lo mismo :( A ver si va a ser el micro.... :shock: O cosa de los drivers Asio o yo que se ya! Tambien he probado con otro cables y nada :?
Subir
Maipo Baneado
#26 por Maipo el 20/03/2005
gerberhenri escribió:
¿O serà profesionales? ja ja ja

Mata, no te comprendo...ayer mismito estabas pidiendo drivers para tu Soundblaster... :lol:
Ponte serio, muchachito... :lol:
Subir
Jayder
#27 por Jayder el 21/03/2005
Alguna sugerencia mas antes de volverme loco? ](*,)
Subir
texvo
#28 por texvo el 21/03/2005
hola:

es posible que estes gabando con solo un canal de entrada en una pista estereo, quedar registrado solo un lado del estereo.

intenta grabar en una pista mono.

preguntas si no seria necesario "DOS" rcas en el cable del micro.... creo que por ahi esta la cuestion, solo tienes entrada en un canal de la tarjeta, L o R y estas grababdo en una pista estereo... tendras que hacerlo en una mono...

el previo behringer... ¿te da salida por los dos canales o por uno solo.. ¿es estereo el previo? ¿dos entradas de micro? si es asi lo mas seguro es que te de salida por una solo canal a cada entrada...


bueno... es una idea ver.
Subir
texvo
#29 por texvo el 21/03/2005
hola.

2:

si tienes una tarjeta tipo audiophile, mira en el panel, puedes cabiar la fase de las entradas, es posible que por alguna circunstancia tengas uno activado..
Subir
texvo
#30 por texvo el 21/03/2005
el cable del micro lo descartamos... y como la señal entra en contrafase, el problema esta en el previo o las conexiones del previo con la tarjeta.

yo te recomendaria lo que musicall te ha dicho antes.. conecta una sola salida del previo a la entrada L o R, y graba la pista de voz en mono. de ese modo tendria que ir bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo