Problema a la hora de grabar

Miguel
#1 por Miguel el 26/10/2014
Hola muy buenas

A la hora de grabar se me junta la pista "la instrumental" con la voz y solo quiero grabar la voz

Tengo una interface que es la behringer uca 222 que de hay entra la musica a la mesa y tambien va a los cascos que hay en la cabina y una behringer xenyx 802 que tengo conectado el micro y los cables de entrada y salida que viene de la interface que son rca

el problema es que cuando canta el cantante al saca la voz de la mesa sale junto la voz y la pista y solo quiero que salga la voz pero que ala vez yo si pueda a la vez escuchar por mis cascos la voz y la instrumental (mis cascos estan enchufados a la mesa) Utilizo cubase

Os dejo unas fotos de la interface y la mesa que uso

Necesito ayuda por favor
Archivos adjuntos ( para descargar)
interfz y mesa behringer.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 26/10/2014
Hola Miguel, y bienvenido!

Si conectas la salida de la mesa a la entrada de la interfaz, ésta grabará todo lo que suena, ya que por la salida de la mesa suenan tanto la voz como la instrumental.

Para grabar únicamente la voz, una sugerencia es conectar la salida "FX Send" de la mesa (mono) a una de las entradas de la interfaz. De esta forma, independientemente de la mezcla que hagas en la mesa para escuchar voz+instrumental en los cascos, puedes usar el potenciómetro (FX send) del canal de voz para controlar cuanta señal de voz envías a la interfaz para grabación.
Subir
1
Miguel
#3 por Miguel el 26/10/2014
Mita te explico como lo tengo conectado:

El micro lo tengo al 1º canal

Mis cascos a donde pone phones

la salida rca output de la mesa a la in de la behringer uca 222 y la out de la uca 222 a la in de la xenyx 802

Asin me dijeron que se podia poner que el problema estaria en el programa

Gracias por tu atencion
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 26/10/2014
Sí, suponía que era así como lo tenías conectado.

Miguel escribió:
la salida rca output de la mesa a la in de la behringer uca 222 y la out de la uca 222 a la in de la xenyx 802

Asin esta mal?

Es que depende... No está mal, ni bien. Depende de lo que necesites grabar, y cómo.
Si lo conectas así, la entrada de la interfaz siempre grabará la salida de la mesa de mezclas. Y la salida de la mesa de mezclas será siempre la suma de todos los canales (según el volumen de cada uno). Vaya, lo mismo que escuchas por los auriculares. Útil para grabar la mezcla, pero no para grabar únicamente 1 canal de la mesa.

Lo que propongo es que para grabar únicamente un canal de la mesa (en este caso voz), cambies las conexiones de entrada a la interfaz. Utiliza la salida FX-Send de la mesa para enviar a la entrada de la interfaz los canales (voz) que quieres grabar (en mono, un solo cable). Y con el potenciómetro FX del canal de voz, decides la cantidad de voz que llegará a la entrada de la interfaz.

¿se entiende?

Pruébalo, y si te encuentras con algún problema lo comentamos. Si tienes dudas sobre cómo funciona el FX-Send, revisa también el manual de la Xenyx.
Subir
RicardoBW
#5 por RicardoBW el 26/10/2014
¿Podría servir utilizar la perilla de paneo/balance? Al menos yo con mi mezcladora Behringer Q1202USB le conecto dos micrófonos y paneo uno 100% a la izquierda y otro 100% a la derecha. Con eso, la señal estéreo que sale de la mezcladora lleva dividido lo que viene por cada micrófono. Luego es sólo cosa de editar un poco con el DAW para separar las señales y tener dos pistas independientes
Subir
1
Mordus
#6 por Mordus el 26/10/2014
También es una idea, pero en ese caso se escuchará por cascos la voz a un lado y la instrumental en el otro mientras canta. Es una opción también.
Subir
Miguel
#7 por Miguel el 26/10/2014
Pero si lo conecto al fx send me haria falta un jack de 3.5 (con su adaptador de 6,3 para que entre en la mesa) a rca para que entre en la uca

¿no?

¿no se quedaria si oierse un canal al estar en mono? o eso da igual porque imagino que en el programa en cuabse habra que ponerlo en mono
Subir
Mordus
#8 por Mordus el 26/10/2014
#7 Necesitarás un adaptador jack-rca como este:

Imagen no disponible


Sobre el tema mono/estéreo... la voz con la que trabajas, según he entendido, es una señal mono, ¿no? ... Utilizas 1 micrófono, 1 cable, y ocupas con ella 1 canal de la mesa; entonces es mono, y se graba en mono en un canal mono del DAW.
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 27/10/2014
Lo que debes hacer es desde la salida OUT poner la entrada HACIA la interface (UCA).
Desde la salida de interface hacer la conexión al TAPE IN, y el monitoreo TAPE IN dirigirlo hacia la salida PHONES.
También desde la salida PHONES conectar los cascos si vas a poner voz, asi escucharas la base, mas lo que sale de la interface mezclado (monitor out) del DAW.

Se entendió?
Subir
1
Mordus
#10 por Mordus el 27/10/2014
#9 Pues sí, es otra solución. Mucho más flexible, desde luego!

:hola:
:birras:
Subir
Miguel
#11 por Miguel el 27/10/2014
Muchisimas gracias a todos ya ee solucionado el tema muchisimas gracias menos mal que hay gente como vosotros

ya si me saliera cualquier duda la preguntaria por aqui

MUCHISIMAS GRACIAS!!

:-D
Subir
Miguel
#12 por Miguel el 05/11/2014
#9 kamikase me puedes explicar mejor como se hace es que no lo entiendo muy bien
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 05/11/2014
Debes conectar ASI:

kamikase ♕ ♫ escribió:
Lo que debes hacer es desde la salida OUT poner la entrada HACIA la interface (UCA).
Desde la salida de interface hacer la conexión al TAPE IN, y el monitoreo TAPE IN dirigirlo hacia la salida PHONES.
También desde la salida PHONES conectar los cascos si vas a poner voz, asi escucharas la base, mas lo que sale de la interface mezclado (monitor out) del DAW.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Conexione Home Studio.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo