Problema con los Hz en Cubase

  • 2
robinette
#16 por robinette el 07/06/2018
Australia escribió:
Respecto al otro tema:

Sólo añadir que la umc202hd no veo que tenga monitorización directa en mono. Para escuchar la pista por ambos canales tendrás que activar la monitorización de Cubase de tu pista mono.

Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fransolo
#17 por Fransolo el 07/06/2018
#15 Encantado. Pues directamente me he percatado de que en la configuración de audio bajando el maestro así como el in1 y el in2 ya no entra saturación para grabar, peeeeero pasan varias cosas de las cuales no sé el motivo, y no sé si será tema de latencia o que. Mi micrófono es un fame vintage F47, yo lo conecto por la entrada XLR de la interfaz, activo el phanton y en principio debería estar listo para grabar sin mayor problema. El caso es que yo puedo escuchar por la voz en el cubase pero a la hora de grabar me sale un ruido como cortado a tramos, (abajo dejo captura) no sé si será porque la configuración estará mal o algo, voy a dejar varias capturas a ver que opináis, una vez más, mil gracias por la ayuda!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-06-07 a las 17.52.35.png
Captura de pantalla 2018-06-07 a las 17.52.25.png
Captura de pantalla 2018-06-07 a las 18.00.19.png
Subir
Fransolo
#18 por Fransolo el 07/06/2018
Por otra parte, y no sé si tendrá algo que ver, si intento seleccionar (utilizar dispositivo como entrada de sonido) no me deja, pincho pero nada, ni caso, y no sé si la captura de abajo os puede dejar alguna pista ¡gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-06-07 a las 18.06.58.png
Captura de pantalla 2018-06-07 a las 18.07.53.png
Subir
Fransolo
#19 por Fransolo el 09/06/2018
¿Nadie que de con la tecla de por qué no puedo grabar? :(
Subir
Dogbert
#20 por Dogbert el 09/06/2018
En configuración de proyecto en Cubase selecciona 24 bits, y en dispositivos de audio de Mac cambia la frecuencia de muestreo a 44100.


.
Subir
1
robinette
#21 por robinette el 09/06/2018
#20
Y sube el maestro, el In1 y el In2.
Subir
1
Fransolo
#22 por Fransolo el 09/06/2018
He probado con lo que me ha comentado Dogbert y nada, y respecto a Robinette, si subo el maestro, el In1 y el In2 me pasa lo que adjunto en la captura, he de indicar que tengo otra interfaz de andar por casa, una FCA202 y con ella si puedo grabar sin problema, el audio entra bien y todo, el tema está con esta (U-Phoria UMC202HD), no sé si servirá de ayuda, una vez más y de ante mano gracias por la ayuda!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-06-09 a las 18.36.03.png
Captura de pantalla 2018-06-09 a las 18.36.13.png
Subir
robinette
#23 por robinette el 10/06/2018
Fransolo escribió:
si subo el maestro, el In1 y el In2 me pasa lo que adjunto en la captura, he de indicar que tengo otra interfaz de andar por casa, una FCA202 y con ella si puedo grabar sin problema

Bueno... pero con la FCA202 tendrás subido el maestro, el In1 y el In2. Si no no podrás grabar nada.
Tu problema está en otra parte. El bajar esos faders no te lo soluciona, no solo te evita el ruido sino también el sonido, y si quieres grabar tendrás que "abrir el grifo".

Si con la FCA202 puedes, en lo diferente estará el error. ¿Qué es diferente?. El driver, el cable (USB), el puerto del ordenador...
Empieza por chequear estos elementos primero (prueba con otro cable, prueba en otro puerto USB, reinstala el driver... ).
En tu caso (con cierta configuración de bits y SR funciona y con otras no) parece más problema de driver. Hay algo en el software que está dando por saco.
Revisa la plena compatibilidad entre driver y versión de MacOs... y prueba también con otro DAW distinto de Cubase cohone!! (que también es un elemento a tener en cuenta).

Un saludo.
Subir
1
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 10/06/2018
robinette escribió:
es trabajar a la máxima profundidad


Como los buzos.

Conceptos mal usados: conceptos no asimilados=se perpetúan los horrores.
Si tú, Ronbinette, tienes claras bastantes cosas, no puedes dar curso al concepto erróneo.Y al resto que sabe ( o más o menos sabe) lo mismo.

Leo el encabezado y me quedo de una pieza, un Cubase maniático con la frecuencia he pensado, seguro que es ese fatídico Cubase 5, el último que se conseguía desproteger y que tantos tienen aquí y que tantas veces se asocia a cualquier síntoma. disfunción o desconocimiento.

El Hercio es una unidad de medida, ¿acaso esa versión ya en desuso o la propia Steimberg habían dejado una fisura en su programación, o tenía ese programa preferencias selectivas por una banda de frecuencia sobre otras?

Por qué no nos esmeramos en expresarnos en nuestro idioma o , en su ausencia, en hacerlo con conceptos que tengan significado?.
Porque, digo yo, si nos prestamos a resolver las dudas de los inexpertos, aunque eludamos ofrecer una solución magistral, a lo mejor demasiado solemne, nos deberíamos esforzar por no usar conceptos erróneos y profundidad de bit, vcomo centenares de otras malas traducciones, palabras que hieren la vista y el oído, huecas, contribuyen a no entender nada y a que los inexpertos sigan en un camino de oscuridad y de constantes sustos de problemas que no van a saber resolver.
A lo mejor el inexperto, que puede estar hasta nervioso (nervios que se ahorraría y que puede que en el futuro se ahorre si conociera el fundamento).

El enunciado de este hilo debería de ser algo como tengo problemas en algunas frecuencias de muestreo, o no me funciona bien a 48 khz y 24 bit (lo que sea el síntoma), eso ya daría una idea a los lectores generosos con sus conocimientos para ir antes al fondo de la cuestión y ofrecer esa solución que muchos esperan (y consiguen) obtener.

Pero no perpetuemos errores (y horrores), hay que ser intransigente con las malas traducciones y los conceptos absurdos, para nostros, con nuestro idioma, la profundidad de bit debe ser la distancia a la que alguno en su desesperación ha sumergido dichos octetos (como a un muerto asesinado por unos matones en un lago, con peso y todo...).

Densidad, resolución, palabras que describen mejor a la física y la matemática. Tenemos un español empobrecido, autista y cateto para la ciencia y la técnica por unos intelectuales casposos con ese saber, en un sitio como este deberíamos contribuir a l menos a que no vaya a más.
Subir
1
robinette
#25 por robinette el 11/06/2018
Fanny (ventiladorcito) escribió:
robinette escribió:

es trabajar a la máxima profundidad


Como los buzos.

Conceptos mal usados: conceptos no asimilados=se perpetúan los horrores.
Si tú, Ronbinette, tienes claras bastantes cosas, no puedes dar curso al concepto erróneo.

Fanny (ventiladorcito) escribió:
Tenemos un español empobrecido, autista y cateto para la ciencia y la técnica por unos intelectuales casposos con ese saber

Razón no te falta. Y mira que trato de "mimar" las respuestas para no 'dar curso al concepto erróneo'. Pero el móvil, las prisas, etc. dan lugar en ocasiones a deslices de este tipo, del que no me enorgullezco nada. :triston:


Fanny (ventiladorcito) escribió:
en un sitio como este deberíamos contribuir a l menos a que no vaya a más.

Eso ya... se intenta por parte de muchos, y difícil está. :D
Un idioma, sí, pero muchas variedades, ya sea por influencias culturales, costumbres, o tan solo por las distintas clases sociales. :loco:
Pero ese es otro tema. El lenguaje técnico y su significado es lo que se debe cuidar en lugares como este, sobre todo para no errar en conceptos.
Un saludo. :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo