Problema con instalar monitores de sonido de estudio

Frank
#1 por Frank el 20/09/2018
Hola, tengo un problema con los monitores de sonido KRK Rokit 5. Me compré una tarjeta de sonido Focusrite Scarlett 2i4 con intención de empezar a grabar la guitarra junto con todos los effectos que se pueden usar. El problema es que he instalado todos los drivers, la he configurado exactamente como me dicen en internet pero no consigo hacer sonar la guitarra con sus effectos.

Al conectar mi guitarra a la Tarjeta de Sonido (con altavoces KRK) mi guitarra suena pero sin ningun effecto. Me descarge los plugins VST. BIAS AMP, BIAS FX, BIAS Pedal... para ponerle effectos. Configuré tambien los dos altavoces en los Settings de Cubase 5.
Aparte de Cubase 5, no tengo sonido en el PC con los altavoces KRK, por ejemplo no puedo escuchar nada en YouTube. Y ya configure el PC para que la tarjeta de sonido por Defecto sea el FOCUSRITE SCARLETT 2i4. En general llevo 3 dias mirando videos y leyendo foros y no consigo hacerlo sonar con los efectos y ni si quiera para escuchar musica normal.

Perdonen mi ingnorancia en este tema, pero soy nuevo en el tema de grabar. Si me explico mal solo decirmelo.

Gracias y espero que alguien me pueda ayudar. No puedo esperar mas para estrenar bien todo esto.
Subir
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 20/09/2018
Hola, en la FOCUSRITE, junto al control de volumen tienes un control rotativo negro, encima del texto "DIRECT MONITOR" que te permite elegir (mezclar) lo que quieres escuchar, entre INPUT (es decir, escuchar la señal de la guitarra sin procesar) y PLAYBACK (o sea, el sonido que viene del ordenador).

¿Puede ser que tengas este control totalmente girado a la izquierda, hacia INPUT?
Subir
1
Frank
#3 por Frank el 20/09/2018
Efectivamente, ese era el problema... Llevo 3 dias mareandome aqui cuando era una cosa tan simple xD
Eres el put... amo!!! hahaha

Muchisimas gracias! :D
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 20/09/2018
#3 Ja ja Las cosas que se aprenden así no se olvidan nunca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo