Problema latencia en tarjeta de audio externa

sy9
#1 por sy9 el 04/11/2011
Hola a todos

Estoy intentando grabar mi teclado (Yamaha Motif XF) en el ordenador con el Sony Vegas y una tarjeta de audio externa Mackie Onyx Blackjack.

Para grabar coloco la pista original que quiero versionar y luego voy tocando encima. El problema es que el sonido grabado, al escucharlo después, suena con un pequeño desfase (latencia) y no se como solucionarlo. En las instrucciones indica cual es el problema de la latencia, pero no como resolverlo.

¿Es un problema de la configuración del ordenador, del programa o de la tarjeta de audio? ¿Como solucionarlo?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
poiuy
#2 por poiuy el 04/11/2011
No se que secuenciador usas pero supongo que habrás seleccionado los ASIO de la tarjeta de sonido...?
Subir
sy9
#3 por sy9 el 05/11/2011
Siento decepcionarte poiuy, pero soy un novato en el tema de equipo de estudio y sólo sé que los Asio son los drivers. Yo lo que he hecho ha sido seleccionar la tarjeta de audio como disposito predeterminado de reproducción y grabación de sonido en el panel de control de windows.
Subir
sy9
#4 por sy9 el 06/11/2011
Bueno, se añaden dos nuevos problemas

1. El sonido, además de con latencia, llega con una señal bajísima al ordenador.
2. Al grabar, se baja entre un semitono y un tono la grabación; es decir, que si estoy tocando en DoM se graba en BbM, más o menos.

Alguna ayuda?
Subir
polako-RC
#5 por polako-RC el 21/08/2012
el problema de la latencia lo mas seguro es que no has seleccionado los drivers correctos: OJO en tus configuraciones de sony vegas te da la opcion de elegir el driver, por default te va a seleccionar driver ASIO, debe seleccionar el que te indique MACKIE ASIO, OBVIO antes debes bajarte los drivers actualizados e instalarlos.
Despues que hayas hecho eso, tus botones de To Mon y monitor debes ponerlo al maximo para reducir la Latencia, de esta manera podras grabar. casi con latencia CERO. o bien debes configurar desde tu panel de control MACKIE.
el problema de tu entrada debil s debe solucionar con eso puesto que tus preamps son demasiado fuertes, si conectas instrumentos como guitarra o bajo checa que esta abajo el boton de HI-Z si conectas micros directos con entrada XLR o Cannon no es necesario apretar los botones, si son micros de condensador checa que el boton de phantom este activado. en cuanto a lo de tus tonos eso debe ser otra cosa, talvez tu secuenciador, te aconsejo elimines el vegas y pruebes el CUBASE SX 5 o SX3
Subir
sy9
#6 por sy9 el 11/10/2012
Buenas a los que me ayudasteis, el problema era de compatibilidad entre la tarjeta de audio y el ordenador, eran incompatibles no sé por qué y tuve que agenciarme otra tarjeta de audio diferente. De todas maneras, muchas gracias por los comentarios. Y si algun moderador vé el hilo, que lo cierre.

Gracias de nuevo, un saludo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo