Problema legal

pumawaka
#1 por pumawaka el 21/03/2003
Saludos a todo el foro. Paso a explicaros mi proble.

ANTECEDENTES: Hace unos tres años compré de segunda mano la versión original del Logic Audio 2.5, con la vieja llave al puerto serie, y las actualizaciones hasta la versión 3.6.

Tiempo después salió la versión 4.0, con una nueva llave. Me gasté unas 30.000 pelas en una actualización especial para los usuarios de la llave antigua, como era mi caso.

Recientemente ha salido la versión 5.0, con otra llave nueva. En este caso el precio era unas 27.000 pelas, pero había que enviar por correo la vieja llave, y ellos te envían el código de la nueva. Así lo hice.


PROBLEMA: Con la versión 4.8 mi ordenador funcionaba perfectamente. Con la versión 5.0 (y siguientes) no hay manera de que vaya bien. Utilizo dos tarjetas de sonido: Hammerfall de RME y Audiowerk8. Los problemas son constantes limitando gravemente mi trabajo en el estudio.

Tras varios meses de mails con el distribuidor en España (microfusa), no ha habido solución.

PREGUNTA: ¿creéis que puedo ir a la tienda con el paquete y decir "este producto no me interesa"? Pidiendo, claro, la devolución del dinero y la reintegración del sistema anterior: versión 4.8 y una llave legal que lo active. ¿es esto posible, o dada la complegidad de la operación me puedo encontrar con la imposibilidad de hacerlo?

Gracias a todos.

Pumawaka 8)
Subir
--2542--
#2 por --2542-- el 21/03/2003
no se, no se........ 8)
la tienda siempre puede usar la escusa k el producto no es defectuoso.
¿saves a k se deben los problemas de vercion 5?
Subir
pumawaka
#3 por pumawaka el 21/03/2003
Gracias por tu rápida contestación.

No tengo ni idea de los motivos, pero sospecho que son por compatibilidad de tarjetas. Constantemente aparece el mensaje "ASIO System Overload", y te aseguro que llevo desde finales de enero mirando de arriba a bajao las ventanes don configuración de tarjetas, del logic del Windows y de todo. Este problema desaparece si desactivo la casilla que utiliza la Audiowerk, por lo que creo que si me quedo sólo con el driver ASIO estaría solucionado. Sin embargo con la versión 4.8 JAMAS tuve el problema. A lo mejor aparecía el mensaje cuando le buscaba las conquillas al ordenador, es decir, cuando me liaba a cargar de plugins las pistas para comprobar hasta dónde aguanta.

A nivel personal creo que, como emagic ha sido absorbida por Apple, no consideran profesional el uso de dos tarjetas, y pasan de comerse la cabeza en este tipo de problemas. Por tanto la nueva versión 5 se vuelve más selectiva, "animando" subliminalmente a que el usuario se pase a mac.

Su versión puede no estar defectuosa, pero a mí el producto se me ha vuelto inútil, sencillamente. No puedo llevar pagando varios años para no poder usarlo ahora, por tanto "este producto no me interesa".

¿qué te parece?

Pumawaka 8)
Subir
--2542--
#4 por --2542-- el 21/03/2003
si es una putada comprar algo y no poder usarlo.
yo intentaria devolver al menos si me areglan el problema.

suerte
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 21/03/2003
Hola:

yo creo que tienes derecho a la devolucion del dinero, el negocio se cierra si las dos partes estan conformes con el intercambio, en tu caso no estas satisfecho y tienen que atender a tu demanda. de todos modos pueden informarte en la oficina de consumo de tu localidad. tenemos unos derechos como consumidores que a muchas veces no ejercitamos por desidia o falta de informacion.

salud.
Subir
pumawaka
#6 por pumawaka el 21/03/2003
"el negocio se cierra si las dos partes estan conformes con el intercambio, en tu caso no estas satisfecho y tienen que atender a tu demanda. "

Estoy completamente de acuerdo, pero tampoco se puede emprender una guerra sin pruebas y fíjate la que están liando.

Espero que mi caso se resuelva de una formás más pacífica. :)

Iré a la oficina del OMIC a informarme, es una putada, pero es la mejor solución.

Gracias xxazzz y SPORT. Muy amables.

Pumawaka 8)
Subir
Antonio Escobar
#7 por Antonio Escobar el 21/03/2003
No das datos sobre tu configuración, lo mismo reinstalando el Windows o el OS se arregla el tema.

Saludos.

Yoshi.
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 21/03/2003
Creo que tendras que procurar que tu sistema funcione, optimizando windows, las tarjetas o lo que sea, porque en cuanto al tema legal, tu compraste un producto, logic audio, y no "logic audio que funciona en el ordenador del señor tal". Es como comprar una cortadora de cesped y querer devolverla porque las malas hierbas de nuestro jardin le rompen las cuchillas. Tranquilo, seguro que consigues optimizar el sistema. Tu preguntanos y te ayudaremos.
Subir
ubikstudios
#9 por ubikstudios el 21/03/2003
Yo tomaría la siguiente secuencia de acciones

1) Bajarme las últimas actualizaciones tanto del logic, como de los drivers de lo siguiente: placa base, tarjeta video, tarjetas sonido

2) Realizar una reinstalación "limpia" del sistema operativo, es decir, formateando el disco duro o, en el caso de XP, escogiendo la opción de NO actualizar sino SOBREESCRIBIR la configuración anterior.

3) Instalar el programa SIN PLUGINS de terceros fabricantes, de momento, claro. ¿has probado a sacar UNA tarjeta, probar si funciona y después meter la otra?

4) Si te hace el mismo fallo de antes, tienes 2 opciones, que son las que en estos momentos ha creado la situación de compra de Emagic por parte de Apple. Opción A: pasarte a Mac y que te cambien tu versión por una de Mac sin coste alguno para tí. Opción B: continuar con tu ordenador y pasarte a CUBASE SX usando la oferta que Steinberg hacen a ex-usuarios de Logic (te venden una copia del SX por un precio MUY inferior al de mercado). Me imagino que otros fabricantes de soft habrán intentado aprovecharse de la situación de abandono de la plataforma Windows por parte de Emagic/Apple y también habrá otras ofertas. La ventaja de la primera opción es que en un futuro podrás seguir disfrutando de las actualizaciones del Logic (la 6.0 parece buenísima); la ventaja de la segunda opción es, evidentemente, el coste, y el no tener que cambiar de plataforma ni de ordenador.

5) Otra alternativa sería probar el Logic en un ordenador nuevo y ver cómo se comporta... si funciona sin problemas ya puedes ir descartando posibilidades y ir ahorrando para una placa base nueva... que, tarde o temprano, habrías adquirido de todos modos de seguir con tu PC.
Subir
pumawaka
#10 por pumawaka el 21/03/2003
Bueno, bueno. Vamos por partes.

No voy a dejar de caer en la tentación de intentar solucionar el problema antes de intentar devolver el logic 5.

Os cuento mi configuración de ordenador:

Procesador Pentium IV 2.400 Ghz

1 Gb RAM

Tarjeta de vídeo NVIDIA GeForce4 MX 440 AGP8X Ajustada a calidad de color media: 16 bits.

Instalados dos monitores.

Instalados dos teclados, uno vía PS2 y otro vía USB

Instalados dos ratones, uno vía PS2 y otro vía USB (el mismo que el teclado)

Disco duro Seagate 80 Gb, 7200 rpm. Formateado en NTFS. Tres particiones: dos de 10 Gb y una del resto. Activada la función DMA en todas ellas.

Tarjeta de sonido RME Hammerfall, conectada mediante cable de fibra óptica con el interface externo RME ADI-8 PRO.

Tarjeta de sonido Audiowerk8.

Miditerminal 4140 de la marca ego-sys (puerto paralelo).

Sistema operativo Windows XP Profesional.

Para más información he sacado unas capturas de pantalla, pero en lugar de ponerlas aquí, las he colgado en internet. Miradlas, por favor. En ellas se ve la configuración de mi ordenador, así como de las tarjetas de sonido y la configuración actual del logic, como si lo estuviérais viendo en vuestro propio ordenador:

http://www.nicotine-es.com/estudiosgar/errores.htm

Paso a describir el error que tengo.

Tengo abierta una canción, en la cual estoy grabando baterías. Las grabo de la siguiente manera: las 8 pistas de la Hammerfall para bombo, caja, chaston, timbales 1 al 4 y plato de ritmo. Las dos pistas de entrada que tiene la Audiowerk las utilizo para grabar una pista stereo con los platos y ambiente.

Me suelo manejar con el teclado, en lugar del ratón. Utilizo el 0 el teclado numérico para el PLAY y el Intro para Stop y vuelta al inico.

Cuando doy al play me sale siempre el mensaje de error que muestro en la web.

Por tanto pulso Intro para cerrar esa ventana, otra vez Intro para que se detenga la canción, ya que sigue sonando, y otra vez intro para que el punto de reproducción esté en el inicio.

Una vez en esta posición pulso de nuevo el Play y la secuencia se repite. Mensaje de error tres pulsaciones en Intro y otra vez Play.

Esta situación se puede repetir al menos 5 o 6 veces hasta que arranca bien. Realmente no siempre arranca bien del todo, ya que hay veces que las pistas que reproduce la Audiowerk se desplazan levenente notándose una ligera des-sincronía con las otras. Esto se soluciona detentiendo la reproducción y volviéndola a soltar, pero aquí nos encontramos de nuevo como al principio: 4 o 5 mensajes de error hasta que vuelve a enganchar.

Ahora, que lo habéis leído detenidamente, os cuento cómo instalé el ordenador.

Con los componentes nuevos formateé el disco duro y instalé el sistema operativo desde cero. Una vez todo encajaba (sin errores y todo correcto) instalé el Logic. También instalé, todo he de decirlo, el SoundForge 6.0 y algunos plugins.

En otra partición tengo también el Windows 2000 que instalé antes que el XP. En este otro sistema operativo el error es exactamente el mismo. Si me decanto por el XP es porque se trata de un sistema mucho más estable y ofrece más garantías teóricas a la hora de trabajar con programas multimedia, o eso dicen.


A tenor de lo que ya sabéis, estoy a vuestra disposición para dejarme guiar con tal de solucionar el problema.

Un última confesión, antes de aburriros del todo. Anteayer me descargué el crack de la versión 4.8 y la instalé en el windows 2000. ¿Resultado?...

...


...


No falló ni una sóla vez.


Ni una, y reconozco que me gusta buscarle el límite, así que configuré las tarjetas con la latencia más corta, amplié el buffer a la opción jumbo, habilité 48 pistas de audio y 48 instrumentos de audio, le enchufé un montón de plugins...

...


Y no falló NUNCA.


¿comprendéis mis esfuerzos por recuperar mi vieja y LEGAL versión 4.8 y mandar al carajo ésta?

Un abrazo a todos.

Pumawaka 8)
Subir
pumawaka
#11 por pumawaka el 22/03/2003
ops.

Creo que sí que os conseguí aburrir...

Pumawaka 8)
Subir
pumawaka
#12 por pumawaka el 24/03/2003
He de confesar que este mensaje es sólo para que salga en portada y os recuerde que aquí se halla un pobre que no consigue solucionar su problema.

¿podréis ayudarme?


Pumawaka 8)
Subir
Soyuz mod
#13 por Soyuz el 24/03/2003
Yo creo que estás pidiendo a gritos un Macintosh, pero bueno :-D Probaré a a ayudarte yo, a ver...

pumawaka escribió:

Instalados dos teclados, uno vía PS2 y otro vía USB
Instalados dos ratones, uno vía PS2 y otro vía USB (el mismo que el teclado)


Es curioso, no conocía esto de los dos teclados y dos ratones... a mi me suena raro -aunque puedo estar metiendo la pata-, pero solo por desconfianza dejaría 1 raton y 1 teclado para hacer las pruebas.

Alguien escribió:

Tarjeta de sonido RME Hammerfall, conectada mediante cable de fibra óptica con el interface externo RME ADI-8 PRO.
Tarjeta de sonido Audiowerk8.


Como ya te han sugerido aquí, prueba a desconectar una y trabajar un rato con la otra en solitario, y luego la colocas otra vez, desconectas la segunda y pruebas de nuevo. No consta que lo hayas hecho, así que pruébalo porque es importante. Observa las diferencias de rendimiento; quizás sea una de las tarjetas la que provoque los problemas, o una mala combinación de ambas.

Alguien escribió:


La información que das ahí es exhaustiva; eres el sueño de un encargado de soporte técnico, pero la verdad yo no veo nada raro en todas esas pantallas (en las que entiendo algo, quiero decir). Quizá algun especialista en informática saque algo en limpio.

Alguien escribió:
En otra partición tengo también el Windows 2000 que instalé antes que el XP. En este otro sistema operativo el error es exactamente el mismo. Si me decanto por el XP es porque se trata de un sistema mucho más estable y ofrece más garantías teóricas a la hora de trabajar con programas multimedia, o eso dicen.



Si el error es el mismo en dos sistemas operativos diferentes, la cosa creo que se concreta más y los tiros parecen ir por donde decíamos antes: hay un problema de comunicación con el hardware ahí, esa es mi opinión. Parece que Windows se está llevando mal con algunos de tus dispositivos; con las tarjetas, seguramente. Yo apostaría por el cambio alternativo de tarjetas hasta descubrir la combinación problemática y así aislar el problema.

Siento ser de tan poca ayuda... suerte.
Subir
pumawaka
#14 por pumawaka el 24/03/2003
Saludos, soyuz. Gracias por estar siempre ahí.

"Yo creo que estás pidiendo a gritos un Macintosh, pero bueno "

Veo que es la mejor opción, no cabe duda.



"Es curioso, no conocía esto de los dos teclados y dos ratones... a mi me suena raro -aunque puedo estar metiendo la pata-, pero solo por desconfianza dejaría 1 raton y 1 teclado para hacer las pruebas."

Te cuendo. En mi estudio dispongo de dos salas, la de grabación y el control. https://www.hispasonic.com/modules.php?s ... _album.php

Lamentablemente soy batería :wink: , y la mayoría de las veces me grabo yo a mí mismo. Por tanto tengo que manejar el ordenador desde las dos salas, de ahí esa duplicación.

No obstante el error es ANTERIOR al momento en que dupliqué el teclado y el ratón, así que no puede ser ésta la causa.



"La información que das ahí es exhaustiva; eres el sueño de un encargado de soporte técnico, "

:) Gracias, esa era la intención, pero lamentablemente NO HAY EN ESPAÑA UN ESPECIALISTA EN INFORMATICA MUSICAL. Es triste pero es así. NO LO HAY.

El único que me estaba ayudando era una persona de la empresa que lo distribuye en España. Pedro Pina, de Microfusa.

Sin embargo, hasta la fecha, no ha habido ninguna suerte. Su último mesaje fue el día 18 y desde entonces no he tenido noticias de él. Me le imagino delante del ordenador, con mis mensajes en la pantalla y cortándose las venas con una minipimer...



"Como ya te han sugerido aquí, prueba a desconectar una y trabajar un rato con la otra en solitario, y luego la colocas otra vez, desconectas la segunda y pruebas de nuevo. "

Veo que no lo había comentado. El error se soluciona si en las ventanas de la configuración de audio desactivo la audiowerk. Efectivamente es un problema de compatibilidad entre las dos tarjetas, pero lo sorprendente es que sólo ocurre en el Logic 5.x. En la versión anterior no hace ese problema. ünicamente se dessincronizan de vez en cuando, pero se soluciona parando y volviendo a arrancar.

Es la versión 5.x la que no soporta las dos tarjetas. De ahí el inicio de esta serie de mensajes: no puedo comprar un mac, así que la única opción es devolver la actualización y recuperar la versión legal anterior.

¿me entendéis ahora?

Pumawaka 8)
Subir
pumawaka
#15 por pumawaka el 25/03/2003
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo