Problema de mezcla o mastering?

Daeron
#1 por Daeron el 26/01/2010
Muy buenas,

Estoy mezclando y masterizando una instrumental, y dada mi poca experiencia en la materia nose exactamente que es lo que falla pero vamos que no me acaba de gustar el resultado final que obtengo. Los principales que yo veo (que seguro que hay mas y para eso en parte posteo, para poder aprender de vuestros aportes) quiza es que esta un poco pasado de agudos? Lo digo porque a altos volumenes empieza a molestar su escucha y según se me enseñó, eso es debido a las frequencias agudas.
También lo que noto, quiza mas exagerado en el momento del mastering, es poca definición de cada instrumento y que se hace como pelota que no esta del todo clara.
A continuación os dejo los archivos de la mezcla y el mastering a 44100 y 16bits separados (los he intentado colgar aqui para que sea mas comodo para vosotros pero no me deja ya que ocupa mas de 1mb):

http://www.mediafire.com/?sharekey=b165 ... 2bd5edc68e

Puntualizo que "hrz08BNC AC.wav" es la mezcla y "hrz08MTR AC.wav" es el mastering.
Y nada, como siempre..
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
LeKief
#2 por LeKief el 27/01/2010
Hola,

¿Tienes unos monitores fiables y mezclas a un volumen adecuado?

Saludos
Subir
Daeron
#3 por Daeron el 27/01/2010
Pues tengo unos KRK RokIT RP5 aunque tengo un pequeño problema de compensación entre L y R. (tampoco creo que sea un gran problema si se utiliza un analizador de espectros).
Aparte de eso pues como nombro arriba, intento mirar bastante al analizador de espectros mientras mezclo y sobre el volumen adecuado.. nose exactamente a que te refieres pero si es por el volumen de escucha, flojo no está
Subir
adrybeatz
#4 por adrybeatz el 28/01/2010
Hola buenas, yo no soy un experto ni nada parecido, pero a ver si acierto con esto...
Mira, por lo que tengo entendido, la mezcla, se puede decir que es el momento mas importante de todos porque es donde tienes que dar su tratamiento a cada sonido, de ahi que, alomejor, al no haberlos tratado bien y con su panning correspondiente, haya salido como resultado "la bola" de sonidos que comentaste al principio. Pero vamos respondiendo a tu pregunta, yo voto a favor de que es problema de mezcla, porque luego con el mastering realzas y haces otros ajustillos a toda la mezcla en general. Bueno espero haberte sido de ayuda tio, y si tienes mas dudas y estan entre mis posibilidades te intentare ayudar jejeje...

P.D: Yo tambien produzco Hip-Hop y, por cierto, no produces mal macho.
Entra aqui si quieres escuchar algo mio (no se si se podra hacer esto, si no se puede avisadme y lo quito):

http://www.myspace.com/kwheelsrecords

Y me cuentas que tal jejeje... gracias y suerte!!
Subir
juanchoaudio
#5 por juanchoaudio el 28/01/2010
Aquí lo estoy escuchando con unos monitores jbl, se escucha "gordo" pero no hay panorámica en la mezcla. Prueba paneando algunos instrumentos armónicos, platillos y toms de la batería. Juega con la voz de fondo con un autopaning para crear un efecto de movimiento y por lo demás el concepto está muy bien, felicidades!
Subir
mhernan
#6 por mhernan el 28/01/2010
Yo no estoy muy ducho en este estilo, pero aun asi , te doy mi opinion:
-Las voces las escucho poco y muy embarulladas con las bases en los medios-bajos
-El bombo y el bajo no estan ecualizados selectivamente, de manera que no encuentran cada uno su sitio en la mezcla

En realidad yo lo primero que haria es mezclarlo de nuevo haciendo incapie en las ecualizaciones hasta que cada pista encuentre su sitio y se empaste con el resto. Usa los compresores, sobre todo para esas voces, pero intentando siempre que todo quede compacto.

Ya al final, cuando todo suene en su sitio, te preocupas de masterizar sobre todo para llevarlo al volumen comercial mas apropiado para este estilo.

En cualquier caso, las muestras tienen muy poca duracion y parece que se entrecortan, con lo que no tengo mucha informacion para opinar con mas certeza.
Subir
Daeron
#7 por Daeron el 28/01/2010
juanchoaudio escribió:
Aquí lo estoy escuchando con unos monitores jbl, se escucha "gordo" pero no hay panorámica en la mezcla. Prueba paneando algunos instrumentos armónicos, platillos y toms de la batería. Juega con la voz de fondo con un autopaning para crear un efecto de movimiento y por lo demás el concepto está muy bien, felicidades!


De primeras muchisimas gracias por comentar, la verdad esque deberia de haber puesto otra mezcla como ejemplo de mis mezclas (quiza es lo que haga mañana, para que tengais varios ejemplos). Sobre lo de los platillos y toms, los toms mas paneados de lo que estan? Intentare separar un poco los instrumentos con tal de conseguir mas claridad y ensanchar un poco el estereo.

Sobre lo que comentais de la voz, es un mero "anti-copy" para que la gente no pueda coger la instrumental y usarla, no pinta nada la voz en la instrumental. Y el bombo y el bajo lo intentare colocar bien.

Mañana o pasado teneis una mezcla nueva del tema e intentare colgar alguna mas.

GRACIAS DE VERAS
Subir
Daeron
#8 por Daeron el 02/02/2010
Hoy he tenido un poco de tiempo y he hecho una mezcla de otra instrumental intentando aplicar los consejos que me disteis sobretodo tema panoramas y intentar separar bien el bombo del bajo.
Para que podais opinar mejor, he sacado un par de screens de las EQ's del bajo y del bombo. Lo que he hecho ha sido en la EQ del bombo, atenuar por debajo de 90Hz y potenciar un poco entre 9x-1xxHz ya que segun tengo entendido el cuerpo del bombo esta rondando los 90Hz. En la del bajo, he hecho el contrario de lo que hice en el bombo y he atenuado un poco entre los 120-350Hz que suele ser el rango de frequencias que todos los instrumentos comparten y que hace que haya su superposición y mal entendimiendo (todo esto es lo que yo creo, quiza me estoy equivocando eh), y por ultimo un HPF ya que siempre me gustan para hiphop un bajo tirando a subbass.
Aqui podeis ver la imagen que os digo:

http://img18.imageshack.us/i/60431813.jpg/

Acto segido os dejo la muestra de la mezcla, esta vez he intentando poner una muestra mas larga y en .WAV 44100 24bits. (intentare volver a mezclar lo anterior que os enseñe aplicando lo que me podais decir de esta):

http://www.mediafire.com/?i2ozw2nijmc

Y por ultimo queria haceros una pequeña pregunta acerca de la reverb. Nunca consigo una reverb que me suene mas o menos natural y estoy 100x100 seguro que culpa del plugin no es para nada, sino mas bien de los parametros. La verdad es que no se como explicarlo para hacerme entender pero lo que mas o menos veo es que suena muy metalica incluso utilizando presets de Hall, Plate o Room (vamos lo que sea) y me parece muy falsa la cola por asi decirlo, parece que este todo el rato en una habitación cuando quisiera que sonara estilo la reverb de este myspace (siento no poder poneroslo mas cómodo para vosotros, pero es el único buen ejemplo que se me ocurre ahora mismo):

www.myspace.com/vansbeats (temas del reproductor: Everyday Hustle, The End, Can't go on This way, etc.)

Aqui os dejo una imagen de los parametros de la reverb para el tema de esta muestra que os estoy pidiendo opinion:

http://img713.imageshack.us/i/reverb.jpg/ (el bpm es 88.5 la negra)

Y nada, lo de siempre, que soys de gran ayuda.
Muchisimas gracias
Subir
Daeron
#9 por Daeron el 05/02/2010
...?
Subir
adrybeatz
#10 por adrybeatz el 05/02/2010
Yo es que de reverb natural o no, no entiendo pero yo simplemente toco los parametros hasta que me gusta lo que escucho, que sea natural o no pues no me preocupa, no creo que consiga una reverberacion tan natural como grabar en una catedral asique...ajajaja. Yo mayormente en mi plugin de reverb (el que viene con el Fruity Loops) me gusta tocar sobretodo los parametros de Lowcut y Highcut, y luego el Decay...y asi hasta que consigo lo que quiero, pero es que no te se decir mas tio, espero haberte sido algo de ayuda jejejeje.
Subir
ldh
#11 por ldh el 07/02/2010
Alguien escribió:
La verdad es que no se como explicarlo para hacerme entender pero lo que mas o menos veo es que suena muy metalica incluso utilizando presets de Hall, Plate o Room (vamos lo que sea) y me parece muy falsa la cola por asi decirlo


Insertas o envias la rverb??
podrias tener una corta en insercion y una larga en envio, las colas de las rverb se pueden ecualizar, comprimir etc. Segun que reverb uso en mas de una ocasion e tenido que cortar bastantes agudos para situarla bien.

Alguien escribió:
Y el bombo y el bajo lo intentare colocar bien.

el sidechain es tu amigo :D

Slds.
Subir
Daeron
#12 por Daeron el 07/02/2010
Pero para "hiphop" crees que hace falta un sidechain? A lo que me refiero que seguro que hay forma de colocar el bombo y el bajo correctamente en su sitio sin necesidad de él.

Evidentemente, envio la reverb no la inserto en el mismo canal. (algo he estudiado jeje)

Y para un moderador: podrias mover el hilo a Mezcla? Ya que deberia de estar mas en ese apartado que en el de Mastering, gracias!
Subir
ldh
#13 por ldh el 08/02/2010
Alguien escribió:
Pero para "hiphop" crees que hace falta un sidechain?


pues depende el tema en si!n pero no deberias extrañarte, igual que la rverb por insercion, para voces se le puede insertar una rverb corta y va cojonudo, igual para otros instrumentos......
Para colocar el bombo y el bajo bien, pues como ya sabes ecualiza y comprime.
Slds.
Subir
Daeron
#14 por Daeron el 08/02/2010
ldh escribió:
Alguien escribió:
Pero para "hiphop" crees que hace falta un sidechain?


pues depende el tema en si!n pero no deberias extrañarte, igual que la rverb por insercion, para voces se le puede insertar una rverb corta y va cojonudo, igual para otros instrumentos......
Para colocar el bombo y el bajo bien, pues como ya sabes ecualiza y comprime.
Slds.


Ok gracias ldh, a ver si alguien aporta algo mas
Subir
Daeron
#15 por Daeron el 15/02/2010
Daeron escribió:
...?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo