Problema con mi guitarra

Mitxel
#1 por Mitxel el 03/05/2004
Hola:

Tengo un pequeño problema, tengo dos guitarras , una Strato, y una ESP.
El problema es que la ESP con la pastilla del puente, siempre distorsiona un poco, he probado con distintos amplis, sin ningun tipo de pedal, y tambien me pasa con un POD metido a una mesa, y de ahi al ordenador.
Sin embargo con la Fender no me pasa, obtengo sonidos limpios sin dificultad.
La pastilla de la ESP es doble, marca ESP, pero con unas caracteristicas similares a las EMG, aunque no se que modelo.

¿puede ser que la pastilla este mal?

No esta demasiado cerca de las cuerdas, creo ¿cual es la medida optima?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ramoff Fromit
#2 por Ramoff Fromit el 03/05/2004
Te distorsiona o te llega la señal mal por algun contacto o roña? Prueba a limpiarla con algun antihumedad dielectrico y mirar los contactos.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#3 por LaNauEstudi Valencia el 03/05/2004
Es probable que la pastilla al ser doble y de marca ESP tenga muchisima mas ganancia de salida. Suelen usarse para sonidos distorsionados. Me parece que lo que te ocurre es normal. PAra limpios deberias de usar una combinacion entre las dos si lleva doble humbucking. La fender no te distorsionara porque tienen una ganancia de salida mas baja y seguramente sera una pastilla simple.
Subir
Mitxel
#4 por Mitxel el 03/05/2004
Las pastillas estan limpias, y no tienen oxido ya que no tienen parte metalica visible, solo unas "tiras" negras. pero las he limpiado bien por si acaso.
Tengo en la posicion del mastil una pastilla simple. Y esa suena bien, pero la mezcla de las dos pierde demasiado volumen y cuerpo.

Seguire usando la del puente, o le metere mas volumen al multiefectos cuando use la combinacion de las dos pastillas.

Muchas gracias por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas