Problema micro

trompetistasolitario
#1 por trompetistasolitario el 26/10/2012
Buenas, pues tengo un NT1 A de Rode. Es nuevo, hace 1 mes que lo tengo, antes me funcionaba perfectamente. Problema:
Cada vez que grabo me graba durante 5 segundos y después se va bajando el volumen hasta que no graba nada.


¿QUÈ HA PASADO? ¿SE ME HA ESTROPEADO? No es problema del ordenador ni del secuenciador.

Gracias :S
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 26/10/2012
#1 Si puedes contacta donde has hecho la compra de el micro por cuestión de garantía en caso tal y lo prueben...

Una razón lógica ''de el porqué'' no te sabría dar, arriesgadamente diría que se podría deber a el cableado o el phantom de la interfaz

Salud y saludos.
Subir
trompetistasolitario
#3 por trompetistasolitario el 26/10/2012
Lo haré, pero justamente ahora he probado de grabar en Garage Band y si no se ha ido parando, pero al grabar en logic ura 5 segundos y el volumen se va bajando cada vez más hasta que graba. En cambio en la targeta de sonido pulso el botón de "+48" y grabo bien, pero en cuanto quito el botón "+48" vuelve a durar 5 segundos y se va apagando
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 26/10/2012
#3 Es el Phantom power, necesarios para microfono de condenser como es el caso de tu Rode, déjalo encendido
Subir
Sebastian
#5 por Sebastian el 26/10/2012
Añado, nunca conectes o desconectes el micro con le Phantom encendido...
Subir
trompetistasolitario
#6 por trompetistasolitario el 26/10/2012
Que raro, porque justo esta mañana, cuando iba bien, no tenia puesta el Phantom Power y me iba de perlas, hasta que no se porqué dejó de funcionar. Mejor dicho hace 1 mes que me va perfecatmente sin poner el Phantom Power, y justo hoy va y pam
Subir
hombreazul
#7 por hombreazul el 26/10/2012
#6

Un rode NT 1 A no puede funcionar sin alimentación phantom. Debes ser más minucioso y comprobar como tienes conectados y desconectados los pulsadores de tu equipo.
Subir
GaVa
#8 por GaVa el 26/10/2012
Cuidado con los condensadores! ;)
Subir
trompetistasolitario
#9 por trompetistasolitario el 26/10/2012
hombreazul escribió:
más minucioso
NT 1 A conectado a la tarjeta de sonido "Cube 4 nano de icon", ésta está conectada mediante USB al ordenador, éste posee Logic Pro.
-Hace una semana, lo único que hacía era: Conectar el micro a la tarjeta de sonido y ésta al ordenador, donde Logic Pro me lo reconocía sin problemas y grababa perfectamente.
-Ahora tengo que: Conectar el micro a la tarjeta, y ésta al ordenador, donde Logic Pro me lo reconoce sin problemas, y graba 5 segundos bien y se baja el volumen él solo poco a poco hasta no grabar nada.
Solución al respeto --> Pulsar un botón de la tarjeta de sonido que pone "+48V", entonces se graba sin problemas.

Per algo ha pasado, ya que antes nunca pulsaba ese botón, para grabar bien.

¡¡Gracias!! :)
Subir
GaVa
#10 por GaVa el 26/10/2012
Hola!

El Rode NT1-A es un micro de condensador. Por lo que sin esos 48v de la phantom, nunca pudo funcionar. Quizás lo tuviste encendido y no te diste cuenta.
He estado mirando en la web incluso, por si me equivocaba de micrófono, o la posibilidad de usar batería, pero no. Requiere Phantom.

Lo más seguro es que tuvieras la phantom conectada ;)

Un saludo!
Subir
trompetistasolitario
#11 por trompetistasolitario el 26/10/2012
Vaya, que raro, ¿ entonces el Phantom es el botón "+48V" ? Me he hecho un lio
Subir
Sebastian
#12 por Sebastian el 26/10/2012
trompetistasolitario escribió:
¿ entonces el Phantom es el botón "+48V" ? Me he hecho un lio


Si, ese el botón de Phantom Power
Subir
GaVa
#13 por GaVa el 26/10/2012
Efectivamente! La alimentación Phantom son esos +48v! :D
Subir
Sebastian
trompetistasolitario
#15 por trompetistasolitario el 27/10/2012
1000 gracias. Pues seguramente durante todo el tiempo que lo llevo comprado debería tener el phantom desactivado. Per es muy raro porque lo tengo delante mío, y como no estaba seguro que era siempre lo intentaba tener apagado. Muchas gracias por la ayuda!!!!!!! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo