Problema midi usb teclado viejo

nando129
#1 por nando129 el 07/10/2018
Escribo porque tengo un teclado Casio ctk411 y compré una interfaz midi usb, conecto el teclado y tanto en kontakt como en fstudio tengo el mismo problema, algunas teclas funcionan y coinciden con la nota que toco pero otras suenan como un “glitch” un sonido bastante agudo y otras me cambia la nota por la de otra tecla.
El cable es un chino barato, pero el proveedor me lo cambio y tengo exactamente el mismo problema.
Puede ser un problema de configuración? No sirve el teclado?
Probé buscar actualizar los Driver de la interfaz pero me dice que tengo la ultima versión.
La interfaz no trae nada para instalar.
Agradezco cualquier ayuda.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 07/10/2018
Pues yo diría que compres una interfaz mas buena y que tenga sus propios drivers. No se me ocurre que pueda ser otra cosa.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 07/10/2018
Hola. Esas interfaces MIDI/USB en forma de "cable" y que a veces no traen ni marca suelen ser malísimas. Alguna vez he leído que el problema es que, como no traen ni instrucciones claras, la gente las conecta al revés. Yo diría que si esa es la cuestión no debería funcionar nada, pero no pierdes nada haciendo la prueba de cambiar la forma en la que tienes conectados los conectores DIN 5 de tu "cable" a tu teclado. Es decir, que el que tengas ahora conectado a su salida lo conectas a su entrada, y el que tienes conectado a su entrada, a su salida.
Subir
nando129
#4 por nando129 el 07/10/2018
Eso lo probé, pero no suena. Tenía la duda de si en algún lugar se asigna el sonido de cada tecla y pueda corregir el problema.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 07/10/2018
Sí que uno puede ajustar lo que debe hacer el generador de sonido (en este caso los VST de Kontakt y los de FL Studio) con la señal MIDI que le llega desde el teclado. Eso se hace con las funciones de control de dicho generador de sonido. Pero lo que describes difícilmente va a ser un problema de mala asignación. Más bien me parece un problema del teclado, de la interfaz MIDI/USB o de ambos. Esas notas que hacen cosas raras ¿se ven en la posición que les corresponde cuando grabas una pista MIDI?
Subir
nando129
#6 por nando129 el 08/10/2018
Australia escribió:
Esas notas que hacen cosas raras ¿se ven en la posición que les corresponde cuando grabas una pista MIDI?


No, por ejemplo, comienzo tocando solo las blancas desde c3 y después de a3 pasa a g12. Debería ser b3. D#3 me la muestra como d#12.
G4 suena igual que d#4. Y d#4 suena como tiene que sonar.. Te comento estas como ejemplo.. Hay más casos... Las que son de 12 para arriba son las que escucho como un click.
Esta raro.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 08/10/2018
Es el cable chino... compra uno de mejor calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo