Problema con MIDI

amrfan
#1 por amrfan el 19/03/2010
Hola! Soy nuevo en esto y para empezar he decidido comprarme el home studio de Sonar.
Tengo un teclado con el que ya he podido grabar en este programa pero el sonido no va a tiempo al pulsar yo la tecla, va con retardo. Me han dicho que me tengo que descargar Asio pero no lo se muy bien ¿qué es? ¿como descargarlo? ¿después de descargarlo como lo aplico al programa?
Muchas gracias.
Subir
Evilboy
#2 por Evilboy el 19/03/2010
Ese retardo del que hablas se llama latencia. ASIO es un sistema de drivers de baja latencia que, basicamente, consiguen que la latencia de tu hardware de audio baje hasta niveles en los que practicamente desaparece. Si utilizas la targeta de audio multimedia del propio ordenador es muy posible que no disponga de drivers ASIO con lo cual siempre puedes usar los socorridos Asio4All que dan buen resultado con casi cualquier targeta. Asio4All es una aplicacion gratuita que te puedes descargar de internet, la instalas en tu ordenador y luego en las opciones de audio de tu DAW (Sonar) seleccionas laopcion de drivers ASIO y Asio4All. Si utilizas un hardware de audio Que ya disponga de drivers ASIO simplemente deberias seleccionar este en las opciones de tu DAW. OK?
Subir
amrfan
#3 por amrfan el 19/03/2010
Muchisimas gracias!!
Un saludo.
Subir
amrfan
#4 por amrfan el 19/03/2010
Lo que pasa es que cuando grabo con el teclado pero con una voz que selecciono en él (el teclado) al cambiar de pista y seleccionar otro instrumento del teclado las anteriores pistas grabadas también cambian y se ponen con la voz que estoy grabando en ese momento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo