Problema con MIDI

arman544
#1 por arman544 el 18/12/2014
hola, soy nuevo con el tema del midi pero estuve probando de mil formas y nose que es lo que estoy haciendo mal. me gustaria que alguien me de una mano con esto porque me voy a volver loco!
me prestaron un yamaha psr-313 el cual vino con su respectivo MIDI USB hsr 2.0.
1-conecte y el fl studio y cubase lo detectan. pero apreto como un degenerado el teclado por todos lados y no pasa naranja. mire videos como realizar las cosas pero las hago y no pasa nada sigo con lo mismo.
2-El Midi usb tiene luces de las cuales la unica que conozco es la roja porque ninguna de las otras prende, lo que me dice que no envia señal midi el teclado. es eso o la luz verde prende cuando llega al secuenciador??. abri el manual del yamaha y realize esto que estaba todo normal como dice el manual.
les dejo imagenes de cubase y espero alguien me pueda dar una mano. espero haber hecho el post en el lugar adecuado saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagen del manual.png
imagen de cubase.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kdjsound
#2 por Kdjsound el 18/12/2014
No se si será cosa de algún driver despistado que te quedo por meter¡¡
Subir
arman544
#3 por arman544 el 18/12/2014
segun el dueño no trajo cd de drivers pero fijate que lo detecta cubase. osea que nose si sera problema de driver :S, me complica no saber donde esta el problema si es que es el teclado la salida o es en la pc.
Subir
Synclavier
#4 por Synclavier el 18/12/2014
Yamaha tiene disponibles estos drivers, prueba a cargarlos a ver si se soluciona:

http://download.yamaha.com/usb_midi/
Subir
arman544
#5 por arman544 el 18/12/2014
justo me descargue ese :P . el problema es que lo estoy instalando y me tira un error me dice que no hay dispositivo instalado y que si aparece el reconocimiento de windows que lo cancele, el problema es que anoche acepte el reconocimiento cuando conecte el teclado ahora estoy viendo como borrarlo para poder instalar los drivers. estuve leyendo y me sale la siguiente duda, en las imagenes que yo puse arria aparece como usb 2.0 midi esta bien que aparesca asi o tiene que decir yamaha psr??
aca les dejo una imagen de que la pc como que lo reconoce al usb. pero a la vez no cuando quiero instalar el driver de yamaha que descargue
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 18/12/2014
Acabo de ver la tabla de ajustes de teclado que pusiste más arriba y tienes Keyboard OUT en OFF.

Tienes que poner Keyboard OUT en ON, porque si no, la entrada de notas al ordenador está bloqueada.

Lo de que ponga MIDI USB 2.0 está bien, porque lo que te indica es el tipo de puerto midi, no la marca ni modelo del aparato que conectas.
Subir
Synclavier
#7 por Synclavier el 18/12/2014
Perdón, los ajustes de la tabla por lo que veo son fijos, por lo tanto lo que tienes que seleccionar es PC2, para que Keyboard OUT esté en ON.
Subir
arman544
#8 por arman544 el 18/12/2014
ahh ok joya. bueno lo que logre hasta ahora es que parpadee la luz amarilla que cambia segun si le pongo on u off al clock externo. lo del keyboard off yo lo habia visto pero no encontre la opcion, segun el manual esta ahi con las demas pero no lo encuentro o no esta.
Subir
arman544
#9 por arman544 el 18/12/2014
tirame una manito con el clock, cual tengo que poner como master? ahi lo puse en pc2. la lucesita amarilla del clock es casi permanente en cambio si paso a pc1 parpadea. si manejas cubase y tengo que hacer algo decime xD
Subir
arman544
#10 por arman544 el 18/12/2014
te ahorro el problema, ahi lo pude hacer andar. apague el teclado cerre todo volvi a prender el teclado primero y dsp abri cubase y lo detecto. gracias por ayudarme a entender lo del manual. agradezco que haya gente como vos! :D :D saludos!!
Subir
Synclavier
#11 por Synclavier el 18/12/2014
:teclado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo