Problema Para Volcar Midis a Audio

Patricio Liberona V.
#1 por Patricio Liberona V. el 05/05/2010
Hola Amigos:

Tengo el siguiente problema:
Me cambié de una tarjeta de sonido Sound Blaster 5.2 a una M-Audio Fast Track y no puedo volcar mis secuencias midi a una pista de audio. Trabajo desde Sonar 4 Producer Edition con Reason y el Orquestal de Edirol via rewire.
Los parámetros e instalación de la tarjeta están correctos, lo único que me ha llamado la atención es que cuando hacía las grabaciones de mis secuencias midi auna pista de audio con la tarjeta Sound Blaster, en las propiedades para grabar había una opción que decía "Grabar lo que se oye" y en la Fast Track, no me da esa posibilidad.
Si alguien a tenido un problema similar, por favor que me de el dato de como hacerlo.

Muchas gracias

Patricio LIberona V.
Subir
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 06/05/2010
Hola,

Busca por este foro porque es uno de los temas recurrentes.

Abreviando, antes con la SB estabas reproduciendo los midis desde el sintetizador interno de la propia tarjeta, que después con "Grabar lo que se oye" lo pasabas a audio, haciendo una especie de combinación de lo que pasaba por la tarjeta.

Pero la mayoría de tarjetas del mercado (incluyendo las serias para el audio) no vienen con sintetizador interno para reproducir midis (eso sigue siendo gentileza de SB y pocas más).
¿Por qué? Porque hoy en día hay un sinfín de instrumentos virtuales con los que puedes reproducir datos midi con mucha más calidad de sonido y muchas más opciones de personalización, y esto no supone quebrar la estabilidad del ordenador.

Para reproducir midis incluso te sirve el sintetizador que lleva incorporado el propio Windows, pero lo mejor (sobre todo a la hora de pasar los midis a audio) es utilizar instrumentos virtuales dentro de Sonar.

Busca post del TTS-1 que salen instrucciones precisas de todos los pasos.
Ejemplo:
puedo-trabajar-midi-t303809.html


Saludos
Subir
Patricio Liberona V.
#3 por Patricio Liberona V. el 06/05/2010
Hola Manubaixo:

Gracias por detenerte y darme alguna respuesta.
Revisé todos los post relacionados y no está la respuestas a lo que necesito. Lo que deseo es poder volcar las pistas midi (22 pistas), a una pista de audio pero con los sonidos, niveles, paneos, etc. que ya tengo definidos que son de Reason y Orquestal de Edirol, ya que es una obra orquestal ya terminada y con esos sonidos. Lo que tú sugieres es abrir un TTS, pero este soft trae sonidos que no me sirven para la composición que ya está finalizada.
¿Cómo puedo grabar entonces a una pista de audio las pistas midi con los sonidos que ya tiene?

No sé si se entiende y gracias por la ayuda a este ignorante en algunos temas.

PLV
Subir
Manubaixo
Patricio Liberona V.
#5 por Patricio Liberona V. el 07/05/2010
Gracias por lo enlaces que me diste, pero en ninguno de ellos está la solución a mi caso, solo me falta por probar algo que no logré encontrar y que es la casilla de Previsualización de ondas de Reason para activarla, me podrías indicar por favor ¿cuál es o dónde está, para ver si con esto soluciono mi problema?

Saludos y muchas gracias por tu paciencia,

PLV
Subir
Patricio Liberona V.
#6 por Patricio Liberona V. el 12/05/2010
Enconté la solución. En la eventualidad que alguién tuviera el mismo problema se debe hacer lo siguiente:

Desde Sonar
- Se abre el proyecto MIDI que este hecho con VSTi´s.
- Menú Edición, la opción Bounce to track.
- Ventana que dice Source Category la opción tracks y se acepta.
Se mezcla automaticamente todo lo que hay en el proyecto en una pista de audio, donde queda listo para exportar.
Gracias Manubaixo por toda tu ayuda.

Saludos,

PLV
Subir
biyimaniaco
#7 por biyimaniaco el 17/10/2010
hola :
Solo debes exportar audio desde Reason a una carpeta ...puedes hacerlo individualmente ( por pista) o sino todo de una vez...si es individualmente debes remarcar con las fijadores L y R lo que quieres exportar .,...que en este caso se archivarian como Loop ..ojala te sirva mi comentario....suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo