Problema de precisión en el pitch (CDJ)

  • 1
karlitros
#1 por karlitros el 21/12/2010
Buenas a tod@s!

Ya hace tres años que tengo los Pioneer CDJ-100. Decir que han sido mis primeros CDJ, antes pinchaba con Pc. Aun me considero un aprendiz, por lo que espero comprensión en este hilo.

Allá vamos, hace mucho tiempo que tengo una duda: Como sabéis la resolución del pitch en los CDJ-100 es de 0,1 (a 10%, a 16% aún es menor: 0,2% a partir de 0.0), así pues, he detectado que hay mezclas en las que no puedo cuadrar al 100% los dos temas, como consecuencia cada 8-10 segundos tengo que tocar el jog para volver a cuadrar... Me he dado cuenta que esto me pasa en mayor grado cuando la diferencia de bpms entre dos canciones es de 1, por ejemplo, si un tema esta a 128 bpms y el otro a 127 bpms. La verdad, para mí es muy incomodo.

¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Es posible conseguir más precisión de pitch?

Muchas gracias a tod@s de nuevo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alexpitonzodj
#2 por Alexpitonzodj el 21/12/2010
Yo creo que es lo que toca, los 100 tienen como mucho 0,1 como tu has dicho, tendras que siempre ir retocando con el jog. O probar bajar o subir la velocidad sin mirar el contador de BPM que aveces no te da una informacion 100x100 infaible.

Un saludo
Subir
karlitros
#3 por karlitros el 21/12/2010
Bueno, no utilizo contador bpm "en vivo", los cdj-100 no lo tienen, solo se el bpm de cada uno de los temas por que lo he mirado antes en el pc.

¿No hay ningún tipo de solución?
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 21/12/2010
es precisión más que suficiente para aguantar mezclas largas, las mezclas muuuuyyyy largas pues con pequeños retoques... no te obsesiones con los numeros...
Subir
karlitros
#5 por karlitros el 21/12/2010
digitalfactor, es más que suficiente para aguantar mezclas largas si los temas tienen el mismo bpm, sino no es suficiente... Como he comentado el primer post, y lo he probado de todas las formas, cada 8-10 segundos hay que retocar sino la canción se va.

No es una obsesión, es una simple pregunta, solo quiero saber las opiniones y posibles soluciones.
Subir
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 21/12/2010
te lo digo porque yo tuve los CDJ 100 y las mezclas aguantaban como el los technics o más...
a ver hagamos matematicas...
supongamos que suena un tema a 128 bpm a 0%.
y quieres meter uno a 127 bpm... el resultado es que el debes subir el pitch a 0.78% como no tienes resolución suficiente no te queda otra que ponerlo al 0.8% por lo que el tema va a ir a 128,016 bpm!!
en un minuto la cancion se va un 0.15 de beat!!!!

si tienes que retocar cada 10 seg es que no has cuadrado lo suficientemente fino, si quieres hacer mezclas cortas en un momento se te cuadran para aguantar 8 o 16 golpes, pero para mezclas largas debes verficar que se aguanta bien...
Subir
karlitros
#7 por karlitros el 21/12/2010
Gracias por los cálculos digitalfactor. Eso es, 0.8%. Asi pues no hay nada que hacer, la solución es ir retocando cada 8-16 golpes...

Para mi si lo es, pero pregunto a la gente a la que le ha pasado lo mismo: ¿Es este suficiente motivo como para cambiarme a los CDJ-800 (por ejemplo)? Para mi es bastante molesto y me gustaría poder ajustar mas el pitch...

Gracias por todos vuestros comentarios, siempre ayudan!
Subir
Nogasi
#8 por Nogasi el 21/12/2010
#7
Alguien escribió:
Asi pues no hay nada que hacer, la solución es ir retocando cada 8-16 golpes...

Hay otra solución más cara :mrgreen:
Subir
digitalfactor
#9 por digitalfactor el 21/12/2010
se me ocurre que juegues con el pitch del otro CDj tambien para el ajuste fino..
así aumentas el juego..., hombre seguro que los CDJ800 te dan muchas más ventajas a parte de la resolución del pitch... si le los puedes permitir...
Subir
karlitros
#10 por karlitros el 21/12/2010
He pensado en los CDJ-800 por que ya que los cambio los cambio por algo que este medio bien... Aun no tengo el dinero, y si los compro será de segunda mano. Alguna otra propuesta mas económica pero de buena calidad?

Ultimamente también me llama mucho la atención el controlador Traktor Kontrol S4, pero no se si la sensación de pinchar va a ser la misma... ¿Alguna opinión?
Subir
Nogasi
#11 por Nogasi el 22/12/2010
#10
Alguien escribió:
Ultimamente también me llama mucho la atención el controlador Traktor Kontrol S4, pero no se si la sensación de pinchar va a ser la misma... ¿Alguna opinión?

Para eso nos tendrías que dar mas datos, ¿pinchas solo en casa?, ¿haces bolos?, ¿has pinchado con software alguna vez?, etc.
Mi última experiencia ha sido pasar de 2 CDJ 2000 y una EVO 4 al TKS4 y salvando las diferencias de tamaño y la ecualizacion de la EVO todas las sensaciones son buenas con lo que pasar de unos CDJ 100 a la TKS4 vas a flipar.
En cuanto a precisión pitch también sales ganando y por mucho, tiene más la S4 (0,01) que los CDJ 2000 (0,02), es un aparato muy profesional (ojo, que tiene sus fallos como puedes ver en los foros, pero se solucionarán)
Saludos
Subir
karlitros
#12 por karlitros el 22/12/2010
nogasi muchas gracias por tu aporte.

Pincho en casa, pero a veces traslado todos los aparatos (tampoco mucho). De todas formas me vendría bien un equipo con menos tamaño y mas prestaciones. Cuando digo "sensación de pinchar" me refiero a tocar los jogs y demás, parece que con el S4 le das a un botón y ya no hay mucho mas que hacer, en mi caso no voy a hacer scratch, pincho Techno House.

¿Que creéis?
Subir
karlitros
#13 por karlitros el 22/12/2010
#6

digitalfactor, puedes detallar los cálculos para obtener el 0.78%. Gracias!
Subir
Nogasi
#14 por Nogasi el 22/12/2010
#12
Alguien escribió:
Pincho en casa, pero a veces traslado todos los aparatos (tampoco mucho).

Aquí tienes la primera ventaja del S4, para transportar es mucho mejor que 2 dcj + mesa + cd
Alguien escribió:
De todas formas me vendría bien un equipo con menos tamaño y mas prestaciones.

Otros 2 puntos para S4, porque es más pequeña y en prestaciones ni te cuento todo lo que tiene porque son muchísimas.
Alguien escribió:
parece que con el S4 le das a un botón y ya no hay mucho mas que hacer

efectivamente, el jodido botoncito está ahí (SYNC), pero el utilizarlo ó no utilizarlo es cosa tuya, si quieres pinchar como con los cdj 100 (sin ningún tipo de ayuda ó información, así es como lo tengo yo, no hay bpm por ningún lado ni barritas que te digan para donde debes empujar el jog) lo puedes hacer, ya que configuras tu el software.
Alguien escribió:
en mi caso no voy a hacer scratch, pincho Techno House.

los jogs son bastante buenos, quizás para hacer scratch un poco pequeños, pero para sesión son perfectos y tienen un tacto buenísimo (muchísimo mejor y mas precisos que los cdj 100)
pienso que es una buena elección para ti, la S4 mejorará mucho tu equipo y tu forma de pinchar.
Saludos
Subir
Nogasi
#15 por Nogasi el 22/12/2010
Para crearte más dudas, te hago una pequeña comparación.
Ahora utilizas 2 cdj 100 y una mesa (supongamos que con efectos) por lo que tienes 2 decks mas efectos para utilizar en tus sesiones (si cambias los cdj 100 por los 800 seguirías teniendo lo mismo, con más precisión eso si)
Posibilidades con el S4:
-4 decks + efectos + loops
-2 decks + 8 samplers + efectos + loops
-2 decks + 2 decks live + efectos + loops
Por miedo a las sensaciones que no sea, el s4 es muy profesional, el tacto de todo (faders-pitch faders-knobs-jogs-botones) es buenísimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo