Problema raro con wave-lab

mishima13
#1 por mishima13 el 04/04/2009
Hola chicos...
Este fin de semana se me ha generado un apregunta curiosa.
Estamos trabajando estos dias con un master que realizamos mediante Wabe - lab, tengo los tracks montados, y cortados, hasta aquí todo OK.

Hice unas primeras muestras en cd, utilizando el Ozone 3 en el canal de efectos, y sin problemas.

Luego decidí aplicar el free filter como efecto uno, para poder asimilar el sonido a una EQ que me atrae, luego aplicamos el Ozone de la misma manera que lo haciamos, pero sin la Eq, ya que se hace prescindible.

Bueno pués a partir de ese momento, cuando quemo el cd, en los últimos segundos en el 99% del proceso vamos, se me queda colgada la grabación, y después de estropear varios cd ( tonto yo de no hacer una pre, con la opción que nos da ;) ), me he ido fijando que es siempre en el mismo punto. He comprobado el origen y en ese punto de audio no hay nada que le pueda interferir o por lo menos lo desconozco

No uso la opción de dithering, a pesar de que el origen és en 24bits, y lo pasamos a 16bits, no creo que sea necesario, no? Lo he probado igualmente con la opción, y tampoco me funciona.

Me podeis ayudar?
GRACIAS DE ANTEMANO
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
quebone
#2 por quebone el 05/04/2009
No entiendo qué puede tener que ver con el quemado del CD que el origen de los datos provenga de una manera de masterizar u otra. Quizás es que la duración de la música está muy cerca del límite del CD.
Prueba a grabar a menos velocidad, a ver qué hace.
Subir
jhbenav
#3 por jhbenav el 05/04/2009
Yo diría que es un problema del buffer de la unidad quemadora. Asegurate de que Wavelab reconozca tu modelo de unidad, que esté bien configurada, y que no haya otras cosas corriendo en segundo plano. Quemar un CD es una tarea algo crítica para el sistema y si se llega a quedar algo corto de buffer inevitablemente va a arruinar el CD.
Subir
mishima13
#4 por mishima13 el 05/04/2009
Las opciones que me dais pueden ser la clave.
Pero el problema del reconocimiento de la unidad de cd, que tuve supongo que como muchos al principio de instalar el wave lab. Lo solucionamos, e incluso habiamos grabado ya algún cd.
Fué a raiz de utilizar el free filter y el Ozone, que en lo súltimos segundos no lo quema.
Lo grabo al 1 de velocidad, o sea el mínimo.

Y siempre solo tengo abierto el wavelab, para que el búfer no sufra, además se trata de un pc, con mucha capacidad, con lo que esa opción de falta de la misma, dudo que sea el problema.

A alguién le ha ocurrido algo así?

Podria ser algo relacionado con el origen de los plugins, autenticidad y tal?

Gracias de nuevo amigos
Subir
jhbenav
#5 por jhbenav el 06/04/2009
Tampoco es muy recomendable grabar a 1X... prueba subiendo la velocidad a 4X o 8X, y también cambiando de marca de CDs.
Subir
mishima13
#6 por mishima13 el 06/04/2009
Probaré de cambiar de marca y así, pe`ro parece algo mas de raiz.

Creeis que puede haber alguna incompatibilidad entre los plugs o algo por el estilo?
Subir
mishima13
#7 por mishima13 el 07/04/2009
Bueno hemos cambiado la velocidad de gravación, y hemos movido algo el selector y problema resuelto, pero sigo sin entender lo que ha pasado, ya que el selector siempre habia estado en ese punto, y funcionaba, además cuando ha acabado de grabar el cd, ha hecho una copia en audio para almacenar sin pedirlo.... #-o

Que cosas...

Gracias a todos por vuestra ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo