Problema con Reaper/ASIO (no detecta señal)

sawido
#1 por sawido el 29/09/2018
Muy buenas,

Este es mi primer post en el foro, y he mirado en el buscador y he encontrado problemas similares al mío, pero no exactamente el mismo.

Hacía tiempo que no me metía al Reaper a grabar y para mi sorpresa me he dado cuenta de que no recibe una señal de micrófono (y tampoco se escucha, por tanto).
Había grabado con Reaper muchísimas veces antes y nunca me había dado ni un problema: tengo el ASIO instalado y todo, y cuando me meto al Reaper me sale la notificación de que el driver está encendido.

Al ver esto pensé que era problema de la tarjeta de sonido pero mi micrófono funciona normal (recibe señal en windows y soy capaz de escucharlo con los altavoces con los drivers del sistema), pero dentro del Reaper en ASIO solo me deja lineas de entrada HD (típicas line input HD 1 y 2), ninguna de las cuales recibe señal.

Alguna pista sobre cómo puedo solucionar este problema?

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MakingNoise
#2 por MakingNoise el 29/09/2018
Que interfaz de audio estás utilizando y exactamente que controlador ASIO estas poniendo
Subir
sawido
#3 por sawido el 29/09/2018
#2 no estoy utilizando ninguna interfaz de audio (aunque pronto me haré con la Uphoria).

Hasta ahora grababa maquetas guarras para dejar constancia mediante conectando la salida de cascos de mi ampli a la entrada de microfono de mi ordenador mediante un cable auxiliar.

En cuanto al driver es el ASIO4all de toda la vida (version 2.14)
Subir
sawido
#4 por sawido el 29/09/2018
Actualización: directamente ahora no me salen inputs, me pone Not connected en ambas
Subir
MakingNoise
#5 por MakingNoise el 29/09/2018
Mmmmm hazte con una interfaz
Subir
1
Jorge
#6 por Jorge el 02/10/2018
Usas un micrófono usb? O de los que venden de sobremesa para chatear? Lo preamplificas solo por tu computadora?
Subir
sawido
#7 por sawido el 03/10/2018
#6 no, no hago eso.

Lo que hago es: enchufar un cable aux a la entrada "phones" de mi amplificador, conectar el cable aux a la entrada de micrófono del ordenador
Subir
Jorge
#8 por Jorge el 03/10/2018
Bien, no se puede conectar entrada con entrada. El "phones" es una salida para audifonos.
O quieres decir entrada "phone" , es decir, para tocadisco?
Subir
MakingNoise
#9 por MakingNoise el 04/10/2018
Me imagino que se referira a utilizar la salida de auriculares del amplificador a la entrada de micro del pc. SI no no vería sentido
Subir
sawido
#10 por sawido el 05/10/2018
#8 , sí, me refiero al mensaje del compañero. respecto a lo que me dices, no sé, yo durante años he trabajado de esa manera con Reaper y nunca me había dado ningún problema, con lo cual...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo