Problema al renderizar una pista MIDI

Solucionado
kamikase ♕ ♫
#61 por kamikase ♕ ♫ el 13/06/2022
Angel escribió:
En Reaper, importas un archivo MIDI con varias pistas, suenan todas pero solo lo puede grabar una vez en formato MP3 (renderizar, vamos). Y pretendo averiguar qué hice para que ahora no me deje hacerlo.

Revisa el canal midi (cualquiera) y revisa la ruta.
Debería decir IN (MIDI CHANNEL 1).
Ahora mira la salida.
Que dice?
Si dice MIDI OUT (SYSTEM) va a sonar solo el asignador de sonidos midi que tiene el sistema operativo, pero sin pasar internamente por Reaper.
Explicado decenas de veces o más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Angel
#62 por Angel el 13/06/2022
Hombre, gracias por tu sugerencia. Lo voy a probar y te digo.

kamikase ♕ ♫ escribió:
Explicado decenas de veces o más.


No será aquí en este hilo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#63 por kamikase ♕ ♫ el 13/06/2022
kamikase ♕ ♫ escribió:

Punto 1.
Midi son datos.
No es audio.
Punto 2.
Si en el DAW te suena algún instrumento, es porque suena la placa interna con los instrumentos del sistema, pero no pasa internamente por el DAW.
Punto 3.
Para que puedas hacer un render interno pasando por el DAW, debes tener instalados instrumentos VST.
Esa es la única manera de trabajar y "renderear" los sonidos a través del DAW.
Punto 4.
Hay decenas de instrumentos de buena calidad y gratuitos.
Puedes bajar librerias de Sound Blaster, general midi, y cualquier otra librería VST que suenan decentes.
No hay otra manera.
Y recuerda que MIDI no es sonido ni es audio.
MIDI son solamente DATOS INFORMATICOS.
(unos, ceros, y hexadecimales en protocolo MIDI).
.

Repetido una vez más.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#64 por El palanganero del bobo el 13/06/2022
Angel escribió:
yo he podido renderizar pistas MIDI sin haber asignado ningún instrumento a ninguna.


En ese caso además de omnisciente eres omnipotente.

Eres el elegido de la profecía, un ser superior: el único hombre sobre la tierra capaz de hacer sonar el MIDI sin instrumento.

b9f9e858c8bb833ed1543247741b6-4843576.jpg
Subir
Angel
#65 por Angel el 13/06/2022
#61
kamikase ♕ ♫ escribió:
Debería decir IN (MIDI CHANNEL 1).
Ahora mira la salida.
Que dice?
Si dice MIDI OUT (SYSTEM) va a sonar solo el asignador de sonidos midi que tiene el sistema operativo, pero sin pasar internamente por Reaper.

No me dice lo de IN (MIDI CHANNEL 1)
Dice: MIDI (Hardware Ouput) y tengo dos para seleccionar. (Microsoft GS Wavetable Synth, o Creative Synth A) En ninguno puedo renderizar.
Subir
Angel
#66 por Angel el 13/06/2022
#64
Te lo puedo demostrar. Tengo el archivo MIDI original, el archivo de reaper y el archivo mp3 con algunas pistas muteadas. Solo tienes que decirme dónde te los envío.
Subir
kamikase ♕ ♫
#67 por kamikase ♕ ♫ el 13/06/2022
Angel escribió:
Dice: MIDI (Hardware Ouput) y tengo dos para seleccionar. (Microsoft GS Wavetable Synth, o Creative Synth A) En ninguno puedo renderizar.

Obvio que no.
La ruta no pasa por el DAW.
debería salir por un vst.
Subir
Angel
#68 por Angel el 13/06/2022
kamikase ♕ ♫ escribió:
Obvio que no.
La ruta no pasa por el DAW.


Vale,
cómo puedo hacer para que pase por el DAW?
por qué pude renderizar unas pistas MIDI sin pasar por el DAW?
Subir
Last_Monkey
#69 por Last_Monkey el 13/06/2022
#58
Angel escribió:
En Logic, importas un archivo MIDI con varias pistas, suenan todas


Sonarán si les asignas un instrumento, si no, no suena nada.
Un saludo.
Subir
Angel
#70 por Angel el 13/06/2022
Last_Monkey escribió:
Sonarán si les asignas un instrumento, si no, no suena nada.


Sonar, sí que suenan. Suenan todas las pistas, cada una en su instrumento MIDI.
El problema es renderizarlas.

Gracias.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#71 por El palanganero del bobo el 13/06/2022
A ver si contra todo pronóstico al final va a ser que el MIDI no suena porque contiene algún tipo de información diferente a la que contiene un archivo de audio... :-k
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#72 por kamikase ♕ ♫ el 13/06/2022
Angel escribió:
Sonar, sí que suenan. Suenan todas las pistas, cada una en su instrumento MIDI.

Porque suena el general midi del sistema desde el midi out del DAW.

Angel escribió:
El problema es renderizarlas.

Para renderizarlas debes pasar por un vst.

Otra manera es abrir el daw, cargar el midi, luego abrir otro programa capturador de audio, seleccionar la fuente de audio, darle play al daw y grabar lo que suena.
Subir
Angel
#73 por Angel el 13/06/2022
kamikase ♕ ♫ escribió:
Otra manera es abrir el daw, cargar el midi, luego abrir otro programa capturador de audio, seleccionar la fuente de audio, darle play al daw y grabar lo que suena


No. No lo hice así. Lo rendericé directo con el Reaper. Como ya le he dicho a otro, lo puedo demostrar porque tengo un archivo mp3 renderizado con Reaper en el que muteé algunas pistas midis. Es de hace 2 meses y ya no he podido volver a hacerlo. Por eso estoy aquí.
Subir
Angel
#74 por Angel el 13/06/2022
El palanganero del bobo (A la sopa boba, aka Acá me las den todas) escribió:
A ver si contra todo pronóstico al final va a ser que el MIDI no suena porque contiene algún tipo de información diferente a la que contiene un archivo de audio...


He dudado en contestarte, pero al final no lo puedo evitar. Los archivos MIDI contienen música en un idioma MIDI (que para vosotros son instrucciones, pero no dejan de ser datos), como un archivo de Word, que aparte del texto contiene información del tipo de letra, tamaño, etc. para que el Word y pocos programas más, lo puedan interpretar. En MIDI se graba el número del instrumento, la nota, la duración, el volumen, etc. con un estándar establecido para que muchos programas lo puedan interpretar. Los archivos que aquí llamamos de audio, o de onda, o como los queráis llamar, tienen la información necesaria para que un programa secuenciador como el que estamos tratando (Reaper) y muchos otros más, e incluso dispositivos como lectores de CD's,etc., puedan leer, secuencialmente, qué longitud de onda deben emitir. Pero no os creáis que lo que está grabado es sonido como en un vinilo. No. Lo que se graban son datos binarios que han de ser traducidos, exactamente igual que los MIDIs, pero desde otro idioma.
Supongo que todos los DAW o secuenciadores pueden interpretar archivos de audio y archivos MIDI. Es lo normal, porque ambos se utilizan para reproducir música, cada uno con sus características. Logic los trata de forma particular, pero los consigue unir y grabar en un mismo formato a la vez. Yo elegí Reaper porque en el manual dice que para Reaper las pistas MIDI y las de audio son iguales, pero veo que no es cierto del todo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#75 por kamikase ♕ ♫ el 13/06/2022
Angel escribió:
Como ya le he dicho a otro, lo puedo demostrar porque tengo un archivo mp3 renderizado con Reaper en el que muteé algunas pistas midis.

tener un mp3 como resultado no es prueba de nada.
Sería mejor un video.
Tener un mp3 como prueba es como si mostrara "imagine" de John Lennon en mp3 y lo publicara en redes ahora mismo, inventando que lo acabo de "producir".
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas