Problema al renderizar una pista MIDI

Solucionado
Dogbert
#31 por Dogbert el 12/06/2022
Angel escribió:
y se grabaron las pistas MIDIs sin instrumentos virtuales y sin nada.


Pues no, algo tuvo que haber activado ese archivo Midi. Parece que no terminas de entender que los archivos Midi no suenan así de la nada.

Volvemos a lo que te dijo Kamikase. Si cargas un archivo Midi en Reaper y suena de inmediato, es porque está activando el banco Midi integrado de Windows.

Si quieres grabar eso como audio, seguramente se puede pero algún ruteo habrá que hacer desde Windows hacia Reaper. De todos modos, la calidad no será muy buena porque el banco Midi de Windows es bastante pobre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#32 por El palanganero del bobo el 12/06/2022
Angel escribió:
he encontrado un archivo grabado por mi hace tiempo, con Reaper y se grabaron las pistas MIDIs sin instrumentos virtuales y sin nada. O sea, que se puede hacer,

Y vuelta la mula al trigo... ](*,)
Subir
Angel
#33 por Angel el 12/06/2022
Carmelopec (qué irse, qué apagarse) escribió:
Para empezar, los de audio citados son archivos reales con contenido, y no contenedores

Ahora vas y me explicas qué es un archivo real y uno no real y qué es un archivo con contenido y qué un archivo contenedor, porque me da la impresión que te lo has inventado.
Empecemos por lo más básico: todos los archivos se guardan físicamente en bits que no pueden ser más que un 1 o un 0. Cuando el sistema operativo lee la información de un archivo, agrupa esos bits de 8 en 8 formando bytes, con lo que ya podemos diferenciar ampliamente la información guardada. Luego, un programa, el que sea, interpreta esa información que ha leído el sistema operativo y la traduce en lo que le han programado para traducir. Si ese archivo no está grabado con un programa compatible, el programa que lo lee no lo podrá interpretar correctamente, ya sea un procesador de textos, un lector de PDF, un programa de contabilidad, un archivo ejecutable, un secuenciador o el que sea. Así que, siento decepcionarte, pero un archivo WAV no contiene más que unos y ceros puestos de tal forma que luego un programa reproductor de archivos WAV lo podrá leer. Un archivo MIDI, exactamente igual,(unos y ceros), pero puestos de otra forma, o en otro idioma, para que nos entendamos.
Si te crees que en un archivo de audio están los datos almacenados como ondas, estás muy equivocado. Tan solo son unos y ceros, colocados de forma que un intérprete de sonido (como tú has dicho) lo pueda interpretar. Es más, todos los archivos llevan una cabecera en la que se indica qué tipo de archivo es, para que un programa pueda reconocer y no pierda el tiempo intentando interpretar el resto de datos: si la cabecera no corresponde, te da un error y te dice que le archivo no es compatible aunque le hayas cambiado la extensión. (esto solo te lo digo para que veas que en un archivo de audio no solo hay datos de audio).
De nada.
Subir
Angel
#34 por Angel el 12/06/2022
#32
Que no lo sepas hacer tú, no significa que no se pueda.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#35 por El palanganero del bobo el 12/06/2022
#34 Claro que sí, hamijo, tú puedes. Ten fe en tí mismo y conseguirás todo lo que te propongas.

Sigue renderizando archivos MIDI sin asignarles ningún instrumento y siéntate a esperar que el audio aparezca de la nada.
Subir
Angel
#36 por Angel el 12/06/2022
#31
Dogbert escribió:
Si quieres grabar eso como audio, seguramente se puede pero algún ruteo habrá que hacer desde Windows hacia Reaper


Precisamente ese ruteo es el que quiero averiguar.
La calidad del banco MIDI de windows, sí, es muy pobre, pero a mi me basta y me sobra, porque le estoy dando vueltas a los VST y me voy a volver loco de la cantidad de plugins que existen y lo complicado que es conseguir el sonido que quieres en cada uno. En MIDI la batería suena a batería, el bajo a bajo, el piano a piano y lo único que suena peor es la guitarra, pero esa ya la grabo yo. No me quiero complicar la vida más porque esto es solo lo quiero para hacer interpretaciones caseras.
Subir
Angel
#37 por Angel el 12/06/2022
El palanganero del bobo (A la sopa boba, aka Acá me las den todas) escribió:
#34 Claro que sí, hamijo, tú puedes. Ten fe en tí mismo y conseguirás todo lo que te propongas.


En ello estoy. Cuando lo consiga, os lo enseñaré para que aprendáis.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#38 por El palanganero del bobo el 12/06/2022
:comer:
Subir
1
Angel
#39 por Angel el 12/06/2022
Me hacen gracia 4 foreros (robinette, Kamikase, Carmelopec y El Palanganero) que solo se dedican a criticar lo que leen sin aportar nada, ninguna propuesta, ninguna sugerencia, ninguna solución. Se creen los mas listos del mundo y debe ser lo contrario, porque no han sido capaces de aportar nada.
Menos mal que gracias a Dogbert, teniente powell y vallamete y seguro que hay muchos más, el foro funciona, porque si no...

en fin, que gracias a los segundos y a los primeros, que os den...
Subir
juglans
#40 por juglans el 12/06/2022
:shock:
Subir
1
Carmelopec
#41 por Carmelopec el 12/06/2022
Angel escribió:
porque me da la impresión que te lo has inventado.

Eso es, te da la impresión...
Estaba necesitando que me viniera uno como tú, con ese esmero del que has hecho gala en el hilo (empezando por el enunciado) para que, por fin descubriese la diferencia y sustancia de los formatos del audio digital (no había caído en eso, era la primera vez), y, efectivamente, la cabecera, y la realidad, vamos que el tamaño de los archivos pcm lineal es grande por gusto, ya que, al ser digitales son las misma cosa que cualquier archivo informático.
Eso es, sin más (E2, S+).
Subir
1
Angel
#42 por Angel el 13/06/2022
#41
Lo siento si no te da para más. Pero sí, los archivos PCM o de audio son iguales que el resto de archivos: son archivos, sin otra distinción. Su función depende del programa que los interprete. Y si los de audio pesan más, no es porque contengan ondas de audio, sino que se precisan más datos necesarios para que otro programa interprete a qué longitudes de onda se refieren. Por eso se inventó el mp3, para reducir el peso de esos archivos, que al fin y al cabo solo sirven para reproducir sonidos y en los archivos WAV (por ejemplo) se graban más datos de los necesarios para escuchar una canción, porque se incluyen datos que apuntan a longitudes de onda que no son audibles. (ya te digo: datos que apuntan a longitudes de onda, no longitudes de onda).
Aún estoy esperando a que me expliques qué es un archivo real y uno no real, o eso de los contenedores.
Yo no lo voy a intentar más. si no me crees, échale un vistazo a Google, que seguro que encuentras a alguien que te diga lo mismo que yo.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#43 por El palanganero del bobo el 13/06/2022
Angel escribió:
En MIDI la batería suena a batería, el bajo a bajo, el piano a piano
Como ya sabes perfectamente el MIDI no suena.

Angel escribió:
Y si los de audio pesan más, no es porque contengan ondas de audio, sino que se precisan más datos necesarios para que otro programa interprete a qué longitudes de onda se refieren.
:shock:

Angel escribió:
en los archivos WAV (por ejemplo) se graban más datos de los necesarios para escuchar una canción, porque se incluyen datos que apuntan a longitudes de onda que no son audibles.
:shock: :shock: :shock:

Angel escribió:
ya te digo: datos que apuntan a longitudes de onda, no longitudes de onda).
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#44 por kamikase ♕ ♫ el 13/06/2022
Angel escribió:
Me hacen gracia 4 foreros (robinette, Kamikase, Carmelopec y El Palanganero) que solo se dedican a criticar lo que leen sin aportar nada, ninguna propuesta, ninguna sugerencia, ninguna solución. Se creen los mas listos del mundo y debe ser lo contrario, porque no han sido capaces de aportar nada.

Eres bastante mediocre intelectualmente.
Te di una clase magistral y reducida de cómo solucionar tu "ridículo problema", ni siquiera lo agradeces y ahora me inventas la falacia que solo entre a criticar.
Solo por esto deberías ser baneado.
Lee mi firma, creo que se te aplica y no nos Tapes el sol.
Me colmaste la paciencia.
Subir
1
Angel
#45 por Angel el 13/06/2022
El palanganero del bobo (A la sopa boba, aka Acá me las den todas) escribió:
Como ya sabes perfectamente el MIDI no suena.

Claro, y lo que oigo son voces fantasmales. Venga ya!!! Tan cortos sois algunos? para qué sirve el MIDI pues si no es para reproducir canciones? para escribir cartas? Yo alucino con algunos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas