Problema al renderizar una pista MIDI

Solucionado
Angel
#1 por Angel el 10/06/2022
Hola, tengo varias pistas MIDI que quiero renderizar para convertirlas en audio y no hay forma. Solo consigo pistas vacías o una pista MIDI como la original. Alguien sabe qué debo de configurar? gracias de antemano.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Angel)
Dogbert
#23 por Dogbert el 12/06/2022
Angel escribió:
Si embargo, en el tutorial que vi, se convertía una pista MIDI en audio con solo renderizar la pista, sin plugins ni vts ni nada; la pista MIDI


En el video está usando el Vsti Slate Drums 5. Por si lo dudas, al minuto 6:40 lo dice y además abre la ventana del plugin.

La versión gratuita la puedes descargar aquí (bajar hasta donde dice SSD 5.5 FREE):
https://stevenslatedrums.com/ssd5/
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 10/06/2022
Pues es sencillo. Lo primero, selecciona las pistas midi que quieras renderizar. Asegúrate de que seleccionas todas y cada una de las pistas que quieres renderizar. Una vez las tengas seleccionadas, entras a Render, y siguiendo la imagen que te adjunto, en primer lugar selecciona como fuente Selected tracks (stems). En segundo lugar, indica en qué formato quieres que renderice (wav, mp3, ....). Por último, asegúrate de que abajo a la derecha aparece el botón de renderizar indicando tantos ficheros como pistas midi hayas seleccionado (en mi caso, 3). Le das a ese botón, y ya está.
Archivos adjuntos ( para descargar)
captura.jpg
Subir
Angel
#3 por Angel el 10/06/2022
#2
Hola teniente, gracias por tu ayuda, pero haciendo eso solo consigo una pista vacía. Sabes por qué puede ser?
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 10/06/2022
Solo para estar seguros, hay instrumentos Vsti en esas pistas?
Subir
Angel
#5 por Angel el 10/06/2022
Dogbert escribió:
Solo para estar seguros, hay instrumentos Vsti en esas pistas?

No sé lo que son instrumentos Vsti. Son pistas midi conseguidas por internet de canciones que me gustan y las quiero arreglar.
Gracias por contestar.
Subir
teniente_powell
#6 por teniente_powell el 10/06/2022
Si reproduciendo el proyecto normalmente suenan las pistas, la renderización debiera generarte ficheros de audio con el contenido de cada pista. Prueba, donde pone Full Speed Offline, a seleccionar Online Render, a ver qué pasa. Y comprueba que el resto de las opciones más o menos están como en la imagen, en Bound (Entire project), pulsa el botón de Render, no el de Dry Run, que te hace una simulación pero no graba nada. En modo Online Render, mientras renderiza suena el proyecto.

Si sigue sin solucionarse, prueba a poner en Source: Selected tracks via master.
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 10/06/2022
#5 A ver..... pero las pistas midi esas.... cuando pones a reproducir en Reaper... ¿suena algo?
Subir
robinette
#8 por robinette el 10/06/2022
Angel escribió:
Dogbert escribió:
Solo para estar seguros, hay instrumentos Vsti en esas pistas?
No sé lo que son instrumentos Vsti. Son pistas midi conseguidas por internet
Parece que ya queda menos con el diagnóstico. :D
Subir
1
teniente_powell
#9 por teniente_powell el 10/06/2022
#8 Pues donde yo tengo el culo son las 2 de la madrugada y tengo sueño. Se queda Dogbert al mando que para él son las 7 de la tarde. Tarea tiene.....
Subir
robinette
#10 por robinette el 10/06/2022
#9
Me too. :sobar:
Subir
1
Angel
#11 por Angel el 10/06/2022
teniente_powell escribió:
Si reproduciendo el proyecto normalmente suenan las pistas, la renderización debiera generarte ficheros de audio con el contenido de cada pista. Prueba, donde pone Full Speed Offline, a seleccionar Online Render, a ver qué pasa. Y comprueba que el resto de las opciones más o menos están como en la imagen, en Bound (Entire project), pulsa el botón de Render, no el de Dry Run, que te hace una simulación pero no graba nada. En modo Online Render, mientras renderiza suena el proyecto.
Si sigue sin solucionarse, prueba a poner en Source: Selected tracks via master.


Tampoco. Reproduciendo el proyecto suenan todas las pistas, aunque no consigo enviarlas a través del Master. Y si, pulso Render 1 file, no el de Dry Run.

He seleccionado Online Render y me da un error: Render: could not change audio device samplerate. Could not open audio device.

Si selecciono Selected traks via master, me da el mismo error, y con esa opción y Full-speed Offline una pista vacía.
Subir
Angel
#12 por Angel el 10/06/2022
teniente_powell escribió:
#8 Pues donde yo tengo el culo son las 2 de la madrugada y tengo sueño. Se queda Dogbert al mando que para él son las 7 de la tarde. Tarea tiene.....


Gracias por todo. Un salduo y buenas noches.
Subir
atalmastalseguntal
#13 por atalmastalseguntal el 10/06/2022
VST significa Tecnologia de Studio Virtual. Los DAW (Secuenciadores) como el Reaper pueden cargar esos plugins. Hay empresas que se dedican a hacer varios de esos plugins que son sintetizadores y efectos. Para que renderice y se oiga algo, la pista MIDI debe tocar un sintetizador VST.

https://www.youtube.com/watch?v=UbMthFyvRdQ

https://www.youtube.com/watch?v=tAVMXjcDy8k
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 10/06/2022
Punto 1.
Midi son datos.
No es audio.
Punto 2.
Si en el DAW te suena algún instrumento, es porque suena la placa interna con los instrumentos del sistema, pero no pasa internamente por el DAW.
Punto 3.
Para que puedas hacer un render interno pasando por el DAW, debes tener instalados instrumentos VST.
Esa es la única manera de trabajar y "renderear" los sonidos a través del DAW.
Punto 4.
Hay decenas de instrumentos de buena calidad y gratuitos.
Puedes bajar librerias de Sound Blaster, general midi, y cualquier otra librería VST que suenan decentes.

No hay otra manera.
Y recuerda que MIDI no es sonido ni audio.
MIDI son solamente DATOS INFORMATICOS.
(unos, ceros, y hexadecimales en protocolo MIDI).
Subir
1
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 10/06/2022
kamikase ♕ ♫ escribió:
no es sonido ni audio.

Que son la misma cosa.
Muy buena aclaración, debería fijarse a modo de nota permanente porque hay mucha gente que, al no haber ido paso a paso, se encuentra con el enter y no se entera.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas