Problema al renderizar una pista MIDI

Solucionado
Last_Monkey
#76 por Last_Monkey el 13/06/2022
Cuando cargas un vsti (instrumento virtual) en una pista midi y exportas a audio con ese vsti, el resultado es una pista de audio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Angel
#77 por Angel el 13/06/2022
kamikase ♕ ♫ escribió:
tener un mp3 como resultado no es prueba de nada.
Sería mejor un video.
Tener un mp3 como prueba es como si mostrara "imagine" de John Lennon en mp3 y lo publicara en redes ahora mismo, inventando que lo acabo de "producir".


Ya, lo sé. Pero es así, si no, por qué te crees que estoy aquí intentando resolver el problema?
Le estoy dando vueltas y probando cosas. He descubierto otro trabajo de cuando la pandemia en el que también lo conseguí. No sé si Reaper ha cambiado algo en alguna versión, porque te puedo asegurar que para grabar esas pistas MIDI no hice nada especial ni nada raro de lo que no me acuerde. Las rendericé y punto.
Gracias por tu tiempo dedicado. Si en algún post dije que no aportabas ideas, me has demostrado que no es así.
Y si lo consigo hacer, no dudes que lo pondré aquí para que lo veáis.
Subir
kamikase ♕ ♫
#78 por kamikase ♕ ♫ el 13/06/2022
Y llevamos 77 comentarios en un hilo absurdo que podía resolverse en solo 3 comentarios.
Creo que Angel correrá la misma suerte que Jesús, que abría hilos similares interminables.

Caera al pozo del mal?

Pronto se sabrá
Subir
Angel
#79 por Angel el 13/06/2022
Last_Monkey escribió:
Cuando cargas un vsti (instrumento virtual) en una pista midi y exportas a audio con ese vsti, el resultado es una pista de audio.


Lo sé, pero yo he podido renderizar pistas MIDI sin convertirlas en audio y sin cargar ningún vsti, que hasta ahora no sabía ni qué eran.

Gracias por tu interés. Iré probando en otros foros y por mi cuenta a ver si lo vuelvo a conseguir.
Subir
Angel
#80 por Angel el 13/06/2022
kamikase ♕ ♫ escribió:
Y llevamos 77 comentarios en un hilo absurdo que podía resolverse en solo 3 comentarios.
Creo que Angel correrá la misma suerte que Jesús, que abría hilos similares interminables.
Caera al pozo del mal?
Pronto se sabrá


Es que el resto de comentarios sobran. Tan solo me habéis aportado alguna solución unos pocos. Los demás comentarios han sobrado, y por supuesto, los míos contestando a esos comentarios inútiles.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#81 por El palanganero del bobo el 13/06/2022
Angel escribió:
yo he podido renderizar pistas MIDI sin convertirlas en audio
Claro que sí, mi obcecado hamijo. Lo que no puedas hacer tú... :campeon:
Subir
Alexmx03
#82 por Alexmx03 el 13/06/2022
Ángel, si no has cambiado la versión de reaper que tenías instalada no deberías tener los problemas que mencionas ya que según tu antes si podías hacerlo. Yo no tengo ni idea de cómo funciona reaper, pero efectivamente en Logic al cargar un midi te carga los sonidos de general midi para que puedan sonar. Independientemente del problema con reaper, tienes otro gran problema y es que no comprendes del todo lo que es un archivo MIDI, y sobre todo, que te tomas como un ataque cualquier intento de explicación. Me temo que estás intentando explicar (y de forma poco correcta) algo a algunas personas que saben perfectamente lo que es MIDI, audio digital y audio analógico… en fin, si acabas de descubrir lo que es un VSTI pues poco se puede hacer, ahí falta formación (todos hemos tenido que aprender y seguimos aprendiendo), pero eso ya no depende de hacer una pregunta en foro.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#83 por kamikase ♕ ♫ el 13/06/2022
Angel escribió:
#61
kamikase ♕ ♫ escribió:
Debería decir IN (MIDI CHANNEL 1).
Ahora mira la salida.
Que dice?
Si dice MIDI OUT (SYSTEM) va a sonar solo el asignador de sonidos midi que tiene el sistema operativo, pero sin pasar internamente por Reaper.
No me dice lo de IN (MIDI CHANNEL 1)
Dice: MIDI (Hardware Ouput) y tengo dos para seleccionar. (Microsoft GS Wavetable Synth, o Creative Synth A) En ninguno puedo renderizar.


Si cambias de salida desde MIDI OUT a midi Synth deberías poder hacer lo que quieres hacer.
Mientras mantengas como salida "midi out hardware output" será imposible.
Subir
Angel
#84 por Angel el 13/06/2022
#82
Alex, gracias por tus consejos, de verdad. La versión de Reaper va cambiando todos los meses y yo la voy actualizando. Pero no me digas que no comprendo lo que es un archivo MIDI porque en Logic he hecho muchos trabajos caseros en MIDI porque lo permite y no tuve que marearme mucho más. Me lo compré en los 90 con el curso incluido y en su día le saqué mucho, y eso que es muy complejo (más que Reaper, seguro). Si hubiera podido reinstalar Logic con una nueva versión en Windows, no estaría aquí. Pero no conservo los CD's de instalación, que a saber dónde estarán.

Y no me tomo como ataque cualquier intento de explicación. A quién me ofrece su opinión o su sugerencia se lo agradezco, puedes comprobar los mensajes. A los que no les agradezco nada son a los que se limitan a criticar lo que digo sin dar ninguna aportación, porque al final, no han sido capaces de decir algo positivo.

No tendré la experiencia de la mayoría de los que están aquí, y para eso he entrado, para que me ayuden con su experiencia. Y mucho menos tengo experiencia con Reaper. No sabía lo que es un VST porque en Logic no los necesitaba y no tenía ni idea de que eran habituales en Reaper. Me descargué un manual de Reaper en español de 390 páginas pero solo los nombra como efectos para pistas de audio, no dice (o no lo he encontrado) nada sobre esos efectos en pistas MIDI.
Ya te digo que me falta experiencia en Reaper, pero en cuestión de audio, archivos, MIDI y otros aspectos informáticos nadie me puede enseñar porque en su día (hace muchos años) fui programador en varios lenguajes, incluido el C+. Lo que necesito es experiencia en Reaper, y por lo visto, la mayoría de aquí no ha hecho sonar nunca un archivo MIDI en Raper sin instrumentos virtuales, tal como se hacía en Logic, pero se puede hacer. Alguno me ha dicho que el MIDI no suena en Reaper y sí que suena. Lo que no consigo es volver a renderizar pistas MIDI, pero sonar? por supuesto que suena!!.
Un saludo.
Subir
Angel
#85 por Angel el 13/06/2022
kamikase ♕ ♫ escribió:
Si cambias de salida desde MIDI OUT a midi Synth deberías poder hacer lo que quieres hacer.
Mientras mantengas como salida "midi out hardware output" será imposible.


No tengo MIDI OUT, tal como dices, tengo Audio hardware outputs (en el que puedo cambiar la salida a Canal 1/2, Canal 1 y Canal 2) y luego MIDI hardware Output. Y en este último tengo el controlador de Microsoft y el de la tarjeta Creative. Con ninguno puedo renderizar. Ambos suenan, diferentes, pero suenan.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#86 por El palanganero del bobo el 13/06/2022
Angel escribió:
en cuestión de audio, archivos, MIDI y otros aspectos informáticos nadie me puede enseñar
:yeah:

Dijo el que hasta hace poco podía renderizar pistas MIDI sin convertirlas en audio. :silbar:
Subir
Carmelopec
#87 por Carmelopec el 13/06/2022
Aclaración para el palanganero del bobo, Kamikase y cualquiera que no sea el autor del hilo (que ya ha manifestado que con nosotros tres y otro más no quiere obtener respuestas).

La explicación que le di a ese usuario es deficiente (en eso y en más cosas; pero su descripción de que todo era lo mismo clamaba al cielo y me precipité), efectivamente lo de contender (que es algo que puede afectar a un matroska) no viene a colación.
Pero lo de real sí:



Los términos renderizar y renderización o renderizado son ya muy habituales para designar a la acción y al proceso, respectivamente, de generar o modelar una imagen por ordenador y su uso no puede considerarse incorrecto.

Para el producto del proceso, el render, no existe ninguna adaptación asentada en español y suele emplearse la forma inglesa render (plural renders), que, como extranjerismo no adaptado, se escribe en cursiva.

Una posible adaptación al español es rénder, que tiene ya algún uso. Se escribe en redonda y con tilde, ya que es una palabra llana y termina en consonante distinta de n o s. El plural de esta forma sería rénderes


https://www.fundeu.es/consulta/renderizar-3/#:~:text=Los%20t%C3%A9rminos%20renderizar%20y%20renderizaci%C3%B3n,uso%20no%20puede%20considerarse%20incorrecto.


Si vamos al significado de render en su idioma (y en su campo semántico natural y no estos esperpentos que se operan por traducción cateta por acatamiento y despiste), se consolida la idea de que render es convertir algo que está abocetado o en proceso, finalizar , dar por terminado, así en 3d será añadir texturas y mapas de bit a un modelo esquelético, en diseño vectorial, finalizar añadiendo detalle y acabado a un conjunto de vectores, incluso en vídeo, montar los cachos uniendo y dando sentido a la obra acabada.

https://forum.wordreference.com/threads/renderizar.1195450/

El paso de un archivo de comandos como es el midi a audio digital no es renderizar; sino transformar un archivo midi en sonido grabado gracias a facultades ya muy al alcance de lo cotidiano desde hace mucho tiempo y que ya habéis aclarado de sobra.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#88 por El palanganero del bobo el 13/06/2022
Totalmente de acuerdo con el tremendo barbarismo cateto que es usar el término render en este contexto. Pero vamos, que inmersos en una astracanada de este calibre lo del barbarismo cateto casi que es lo de menos.
Subir
Carmelopec
#89 por Carmelopec el 13/06/2022
Ángel, (que también es Ángel éste nuestro exterminador) lo malo no es cómo suene, lo malo es lo que no significa, lo que deja de significar y por tanto de existir (mea culpa y culpa asumida en mis imprecisiones previas).
Y lo malo no es lo inaguantables, atufantes, engreídos y toda la retahíla (barata) atribuible a nosotros tres y otro (a cual más gallito), que es bastante, también es verdad; es la tontuna y la zafiedad, y, encima, la mala baba por si acaso de los que se sienten con el derecho de exigir sin haber dado ni los buenos días .
Subir
Angel
#90 por Angel el 13/06/2022
El palanganero del bobo (A la sopa boba, aka Acá me las den todas) escribió:
Claro que sí, mi obcecado hamijo. Lo que no puedas hacer tú...

Sobre todo, gracias a tus sabios consejos y tus valiosas enseñanzas que me has dado. Te estaré eternamente agradecido. Tú sí que sabes de todo esto, sí.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas