Problema de Rendimiento de plugins en Cubase

deiva
#1 por deiva el 08/02/2008
Hola a todos!
Mi nombre es David y como digo en el titulo tengo problemas al cargar plugins en cubase
Tengo una P4 3Ghz, con 2 gigas de ram, 160 de disco duro. Utilizo como interfaz una Motu 8pre.
El problema en si es que al cargar el cubase con 10 plugins mas o menos (generalmente la coleccion Api de waves) mas el ezdrummer ya llego al 100 % en la barra de VST - rendimiento. Al suceder esto se me hace imposible poder mezclar un tema, por mas basico que sea (bateria, bajo, 2 guitarras base, arreglos de guitarra, voces y coros) ya que al tener cargados los plugins el audio se me empieza a entrecortar.

Desde ya agradezco cualquier ayuda que me puedan dar!!!!

Saludos!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 08/02/2008
Sube el tamaño del buffer, congela pistas, pasalas a audio...
Subir
deiva
#3 por deiva el 09/02/2008
Muchas gracias por tu respuesta Carlos, pero le subi el buffer a 2048 en el MOTU Audio Setup y sigo teniendo el rendimiento al tope.
Por otro lado, congelando las pistas no me permite manipular los plugins por lo que se me hace dificil la tarea de mezclar.

Es normal que con el equipamiento que tengo solo pueda usar 10 de estos plugins?? A mi me suena a que es muy poco, leyendo en el foro me encontre con que se pueden usar muchisimos mas!!!
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 09/02/2008
Hombre, supongo que los api tienen que consumir bastante, no los he probado pero me lo imagino... y 10 instancias son muchas. Dependiendo del tipo de plugin consumira mas o menos, piensa que no es lo mismo una reverb de convolucion que un filtro de los que vienen con el cubase, por poner un ejemplo.
Subir
deiva
#5 por deiva el 09/02/2008
Lo se, es que de alguna manera pense que era posible utilizarlos en cantidad sin que me explote la maquina..
Se te ocurre alguna manera de trabajar las mezclas con estos plugins o debere resignarme a hacerlo con otros de menor calidad?
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 09/02/2008
Alguien escribió:

Se te ocurre alguna manera de trabajar las mezclas con estos plugins o debere resignarme a hacerlo con otros de menor calidad?

Yo es que trabajo de otra manera, primero hago todo el proceso creativo, y cuando ya tengo el tema montado, lo paso todo a audio, y ahi es cuando empiezo la mezcla. Pero tambien hay mucha gente que lo hace como tu, juntando el proceso de creacion y mezcla.
Subir
igleo23
#7 por igleo23 el 09/02/2008
Cuando a mi me empieza a dar estos problemas, para hacer mezclas configuro una latencia muy larga. Prueba por si acaso te funciona
Subir
deiva
#8 por deiva el 09/02/2008
Muchas gracias, me podrias explicar como hago para pasar a audio las pistas del ezdrumer en cubase??
Subir
Carlos R
#9 por Carlos R el 09/02/2008
Arcjvo--> Exportar mezcla de audio.
Subir
deiva
#10 por deiva el 09/02/2008
Perdona mi ignorancia pero hay alguna manera de pasar a audio la bateria entera de una, pero en pistas separadas o debo exportar cada parte por separado??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo