Problema Rme babyface pro en MacBook pro

Solucionado
guillemetal
#1 por guillemetal el 15/07/2023
Saludos a todos
Recientemente he adquirido un MacBook Pro m1 pro, es mi primer mac.
Tengo una Rme babyface pro que funciona de escándalo en mi pc , pero quiero instalarla en mi MacBook para hacer cosillas de vez en cuando fuera del estudio

Me descargo los últimos drivers de la pag de rme, consigo instalarla y reproducir audio con ella, pero no consigo que funcione en cubase ni en los plugins de neural dsp.

He estado mirando en foros de rme, he habilitado lo del kernel en las opciones del mac pero nada.

Cubase y los archetype reconocen la rme, pero no funcionan las entradas de instrumento.
Cuando intento grabar, me dice que el controlador asio no está procesado…

Totalmix funciona perfectamente, creo que todo lo he hecho correctamente, pero evidentemente hay algún problema que no se como solucionar

Tengo macos ventura ultima actualización y conecto la rme al mac a través de un hub satechi

No se que mas hacer para que funcione, si alguien puede saber que podria ser, estaría encantado de leerlo

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (guillemetal)
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 16/07/2023
¿Diste permisos de acceso al micrófono cuando instalaste esos programas?¿te funcionan con los l dispositivo de audio integrado? ¿Tienes más cosas conectadas al HUB?
Subir
guillemetal
#3 por guillemetal el 16/07/2023
no, no di permiso al micrófono en la instalación
lo otro que tengo conectado al hub es el steinber e licenser usb, para el cubase

cuando abro cubase por primera vez después de instalar los drivers, me dice que hay una interface nueva, la selecciono, entro en conexiones de audio para configurar las entradas y salidas del proyecto, y las salidas están puestas las de la tarjeta, las entradas no, las selecciono manualmente, pero es imposible grabar nada.

si enchufo mi guitarra en la entrada de instrumento, la tarjeta recibe señal, se ve en los led y en totalmix, si conecto mi fm3 por las entradas de linea, entra la señal y suena, pero no puedo grabarla
si entro en los archetype, selecciono la rme babyface pro, selecciono las entradas y salidas, enchufo mi guitarra en la entrada de instrumento, entra señal en la tarjeta, pero no entra señal en archetype, le doy para que emita el sonido de prueba para las salidas y funciona perfectamente, pero no la entrada

si pones una canción o un video en youtube, se oye todo bien

estoy probando de todo, pero no doy para mas....
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 16/07/2023
guillemetal escribió:
no di permiso al micrófono en la instalación

Pues dale permisos a los programas desde preferencias. Eso da permiso al programa a usar los dispositivos de audio (como tu rme).
Subir
1
guillemetal
#5 por guillemetal el 16/07/2023
Di permiso a todo, pero porque iba a dar permiso al micrófono del iphone???
No lo vi necesario

Probaré
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 16/07/2023
¿iPhone? 😳 donde he dicho eso… te he dicho que cuando das permiso a los programas para que usen el micrófono, también das permiso para que usen los diferentes dispositivos de audio (igual tú lo llamas tarjeta o interface…).
Subir
1
guillemetal
#7 por guillemetal el 16/07/2023
Creo que eso lo decía al desinstalar , que he reinstalado varias veces.
Pero seguramente estaran todos los permisos dados, puesto que la instalación esta completa, y la interface reproduce el sonido, pero no puedo grabar ni hacer sonar los plugis
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 16/07/2023
guillemetal escribió:
Pero seguramente estaran todos los permisos dados

No, hay que dárselos a mano… en fin…
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 16/07/2023
#7
Pues como dice Alexmx03, se los tendrás que dar manualmente .....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de Pantalla 2023-07-16 a las 19.11.25.png
Subir
1
guillemetal
#10 por guillemetal el 16/07/2023
Muchas gracias compañeros
Tenia razon alex, solo que no lo entendi a la primera,😅crei que era un permiso durante la instalación….

Soy nuevo en mac y aveces lo veo poco intuitivo, yo como iba a pensar lo del micrófono??
Ahora ya me funciona todo, pero eso si , en la versión anterior de los drivers, la última version me sigue dando error en cubase, pero vamos que me da igual

Muchas gracias de nuevo
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 16/07/2023
guillemetal escribió:
Soy nuevo en mac

Esa era mi próxima pregunta 😂, porque tenía toda la pinta de que no entendías lo que te estaba diciendo. Me alegro que lo hayas solucionado, ahora a disfrutar :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo