Problema con ruido.

kanedah
#1 por kanedah el 22/09/2011
Buenas a todos. Soy nuevo en esto de los home studio y más aún en esta web.

Tengo un problema que os puede sonar bastante rayado ya, ruido, pero creo que no coincido con ninguno de los post que llevo varios días leyendo.

El caso es que tengo dos monitores behringer conectados directamente al sonido del PC (no tengo interface), y me hacen un ruido constante bastante leve. La cosa empeora, por ejemplo, si abro el navegador y muevo la barra de desplazamiento arriba o abajo, mientras se está moviendo hace un ruido horrible. Y esto pasa con casi cualquier programa o juego que ejecuto, mover el raton o hacer casi cualquier cosa produce ruidos en los monitores.

Tengo los monitores conectados con un cable jack (monitores) - minijack (PC). He probado conectando una mesa de mezclas Pioneer y el ruido desaparecía, pero la solución no me vale ya que la mesa no es mia. Me dejaron tambien una interface que no sé que tal sería, era una CME Matrix K, si mal no recuerdo, pero con ella el ruido seguia existiendo (como si nada).

La cosa es, ¿hay alguna manera de elminar ese ruido sin interface?. Tengo pensado comprarla de todas formas, pero tambien me gustaría estar seguro de que con la interface que compre no tendré ruido. Bien por que lo haya solucionado antes, o bien por que la propia interface me lo solucione.

Perdon por el toston y muchas gracias de antemano, espero que podáis ayudarme, por que la verdad es que no sé por donde tirar.
Subir
sJOn
#2 por sJOn el 22/09/2011
Esto que comentas, me paso a mi tambien con una M-audio NRV10 que es mesa de mezclas/interface, el problema no eran los monitores, aunque pense que si durante mucho tiempo, en este caso solo se acoplaba un sonido de alta frecuencia cuando sonaba alguna muestra o track en winamp y similares o con el mismo DAW reproduciendo pistas, por eso creo que en mi caso era el disco duro el que producia este ruido, el tuyo es bastante mas grave y creo que solo podras solucionarlo comprando un interface, pero ya sabes uno que no te recomiendo ;) saludos
Subir
kanedah
#3 por kanedah el 22/09/2011
Se agradece tu respuesta sJOn, ya me imaginaba que solo pudiese solucionarlo con una interface. A ver si alguien puede recomendarme una de la que esté seguro que me quitará el ruido.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
kanedah
#5 por kanedah el 22/09/2011
La verdad es que como bien comentas en ese post, podría ser de los cables ya que la única prueba que he hecho que no me ha producido ruidos fue con la Pioneer, y la tenía conectada por RCA, son unos RCA de bastante calidad, chapados en oro y demás. Con la interface y "a pelo" estaba usando jack (de mala calidad probablemente).

Voy a ver si encuentro una interface con RCA que este algo decente... espero no comprarla en vano.

Muchas gracias.
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 22/09/2011
Por lo general creo que esos "ruidos" provienen del bus de la placa al accionarse el disco duro. Genera un leve zumbido que de acuerdo el disco este mas o menos desfragmentado suena mas o menos fuerte. A veces no hay forma de eliminarlo ya que es un problema interno de buses de la placa, sobre todo si utilizas una tarjeta que no este blindada y con buenos cables que te protejan de esa interferencia electrica.

Es raro, pero ocurre.
Subir
kanedah
#7 por kanedah el 22/09/2011
Pues si, ese tipo de ruidos son constantes, pero los peores son los que surgen con juegos o aplicaciones... realmente insufribles.

Me gustaría saber, si notaré mucho la diferencia entre una interface de 16 o de 24 bits. Los monitores son unos Behringer Truth B1030A

Muchas gracias!
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 22/09/2011
Creo que el ruido lo sentiras mucho mas lindo, ya que sonara mejor, con mejor calidad. :grin:

Seguro hasta mas agudo.

Has probado los cables blindados que venden para la Wii?? Están enchapados en oro. Estoy usando de esos y no tengo zumbidos ni ruidos raros (solo si usas por RCA), si usas XLR te recomiendo cables blindados de buena calidad.

Saludos!!
Subir
yoew
#9 por yoew el 23/09/2011
hola kanedah, no se si sera esto pero podrias pobrar y ademas es bien sencillo ......

¿tienes conectados los monitores a la misma regleta o toma de encufes que el ordenador y demas ...?
Prueba a conectar tus monitores a otra toma y quizas de rerpente se eliminen esos soniditos....

a mi me sonoban sobretodo cuando movia el raton o abria el disco duro externo,vino un colega a casa (tecnico de imagen y sonido)y me sugirio que cambiara mis monitores a otra toma ...tuve que usar una alargadora porque no me quedaban mas tomas vacias cerca pero fue instantaneo.....es una leccion de tecnico que nunca olvidare ...

ahora tengo dos regletas la de los monitores y la de todo lo demas ...

suerte y ya me cuentas..




, a mi tambien me paso durante una temporada eso de los ruiditos y tal....


Vino un colega a casa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo