Problema con saturación de interfaz de grabación

Jompy Andrés Barría
#1 por Jompy Andrés Barría el 24/07/2013
Hola amigos, quisiera solicitarles ayuda. Lo que pasa es que de un día para otro al conectar instrumentos con plug grande, ya sea guitarras, etc, al tocar suena saturado y prenden todas las luces en rojo pestañeando a cada rato. Al tocar o grabar sonidos de VST no se satura nada en absoluto, pero al tocar algo conectado con plug grande si. Probé la interfaz conectada a varios computadores y da el mismo problema :/
Mi interfaz es una lexicon lambda. Muchas gracias desde ya!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/07/2013
Sera por que con los sonidos de VST solo estas usando las salidas y no las entradas?.

Y si conectas un plug grande a la entrada de la interfaz y te satura bajale volumen desde la interfaz lambda que seguro tienes el potenciometro del previo a máxima potencia y por eso todos los foquitos estan en rojo y si pudieran en morado, que los potenciometros de cada canal para eso son para regular la entrada de señal al ordenador y de este al DAW.

Tambien puedes probar apagando el phantom power.
Subir
Jompy Andrés Barría
#3 por Jompy Andrés Barría el 24/07/2013
Si, si se algo de eso, pero todas las perillas de los distintos controles de volumen, etc., están regulados a la mitad, pero igual el sonido satura, y lo curioso es que si conecto por ejemplo un iPod a la entrada con un adaptador a plug grande, no se satura, pero cualquier cosa distinta si pasa
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 24/07/2013
Obvio. Parece que tu lambda aún no descubres el knob de volumen de entrada o control de ganancia de señal.

Es lo mismo con los de quince, recién descubren que el volumen de sus stereos también funciona hacia abajo cuando dejan de ser imnaduros, o cuando es demasiado tarde y ya están medio sordos.

Lee el manual, o la Lexicon se va a quemar. Igual es bastante barata, puedes reemplazarla por otra.
Edito: Debes verificar que hay dos reguladores de ganancia, uno dice MIC y el otro dice LINE.
Para usarlos debes verificar la impedancia de entrada a la interfaz. Si tienes dudas compras una caja directa.

Lo otro... usas adaptadores.
Sabes lo nocivo de usar adaptadores cuando no tienes claro que tipo de señal estas enviando por ellos?
Si la señal es TRS sera difícil que la controles si el adaptador es MONO.

Saludos!
Subir
Jompy Andrés Barría
#5 por Jompy Andrés Barría el 24/07/2013
Gracias por la sugerencia pero llevo varios meses con la interfaz y solo hace unos días me paso esto, obvio, no soy experto para nada en el tema, soy músico pero recién comienzo en el tema de grabación. Buscaré en el manual algo que me pueda servir, gracias!!! Saludos igual!
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 24/07/2013
Jompy Andrés Barría escribió:
solo hace unos días me paso esto

Entonces puede que la interfaz tenga problemas en la entrada que se ha quemado y no cambia de impedancia.

Revisa si la señal varia al conectar un micrófono.

Prueba si la señal satura al entrar por linea, y por "instrumento".
Subir
Jompy Andrés Barría
#7 por Jompy Andrés Barría el 24/07/2013
Yo también pensé que estaba quemada o algo así, pero con las dos entradas de líneas de la interfaz pasa lo mismo que se satura, en cambio al conectar algo con entrada de plug 3.5 y salida a plug grande no pasa eso, por eso es extraño y no lo entiendo
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 24/07/2013
Deja investigar.

Conque impedancia saturas?
Con cual no?
(voy a googlear lambda issues)
Subir
Jompy Andrés Barría
#9 por Jompy Andrés Barría el 24/07/2013
Busqué la manera de acuerdo a lo que me dijo, parece ser que no se satura ahora, muchas gracias, cualquier cosa le escribo, muchísimas gracias por la buena voluntad de responder!
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 24/07/2013
https://www.hispasonic.com/foros/problema-lexicon-lambda-logic/357952

https://www.hispasonic.com/foros/grabar-lexicon-lambda/296609

Dicen que la solución esta aqui.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Deja verificar
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 24/07/2013
#9

Okas, saludos y un abrazo.

Cualquier cosa avisas.

Dejaré este hilo marcado.
:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo