Problema sincronización audio-vídeo Cubase

aitorlabarba
#1 por aitorlabarba el 05/08/2014
Llevo días buscando y no he encontrao realmente un post que me resuelva mi verdadero problema, con lo que procedo a abrir este, espero que puedan solucionar o aclararme realmente lo que pasa, y que todos podamos aprender.

El problema principal en esencia es: Yo estoy editando un cortometraje, el cual en mi proyecto (Cubase 5), esta todo perfectamente en sincronía, y cuando lo exporto, me dice el director que al importarlo en su proyecto de final cut 10 , se va poco a poco desincronizando.
Me es muy complejo esto, porque anteriormente he estado editando un documental hasta hace nada, también algun spot, y bodas de cine, y no me había pasado esto jamás. Los cortometrajes han sido grabados con la BlackMagic esta, por si es una información que os sirva, yo lo desconozco. Todo lo anterior fué grabado con una Canon 5D.

Vale, el sonidista que fuí yo también, lo ha grabado todo como buenamente puedo con una Roland R-26, con una frecuencia de muestreo a 48 y una profundidad de bits a 24. El proyecto está con las mismas características desdeluego, y el TimLine ( si se dice asi) lo he puesto a los mismos frames que el montador me ha dicho ( y he visto ) que está. 24 fps.

El audio fué montado por él en con el famoso plural eyes, y exportado a 48 y 24 también. Aqui tengo que mencionar ya una cosa que me dejó mosqueado. Cuando importé el video, el audio referencia dentro de cubase que se había desvinculado en una pista de audio (como siempre),
ya noté que derepente estaba un poco desincronizado (no le di importancia), y cuando importé el omf con audios buenos que me habían pasado, también note esa desincronización, que arregle manualmente moviendo un poco todos los audios hacia la derecha ( el sonido va un poco antes que la imagen). Si no me equivoco, creo que moví 3 frames, 40 milisegundos es un frame, pues sobre 120 ( de esto no estoy seguro).

Esa es toda la información que ahora se me ocurre decir, si me preguntais sobre más os responderé. Estoy un poco agobiao, porque todo este tema me pone de mala leche, ami me gusta estar creando atmosferas quitando poniendo y ecualizando...no me gusta nada todo esto jajaja, siempre he sido un negao, y ahora me van a mandar dos cortometrajes más, asi que más me vale resolver este problema cuanto antes.

Bueno, lo dicho...Gracias de antemano amigos. Fuerte abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 05/08/2014
creo que el problema es de final cut :-k
Subir
aitorlabarba
#3 por aitorlabarba el 05/08/2014
Por cierto, se me olvidaba...Mi ordenador tiene 8 gigas de ram, es un toshiba, y pa cortometrajes de 10-15 minutos creo que sobra bastante. (el documental tenía 30 minutos) Tambien trabajo con una tarjeta de sonido externa desdeluego, es una motu4pre que está configurada a los 48khz de muestreo que estan los audios y el proyecto. Sabeis si hay algo más que deba saber dentro de la configuración de cubase o de la motu?
Repito que es la primera vez que tengo este problema, y también pienso como undercore que el problema es de ellos, pero como no soy muy experimentao en estas cosas, pues pienso que será mio al principio. No se me ocurre más cosas que deciros...bueno, gracias de nuevo :) ;)
Subir
defender
#4 por defender el 05/08/2014
Entiendo que te preocupes pero pienso igual que undercore. Apostaría que el problema no es tuyo, sino del FC. En Hispasonic hay varios hilos de este tema y todos apuntan al Final Cut. Dile al director que abra un nuevo proyecto o incluso que lo pruebe en otro ordenador y a ver si le pasa lo mismo ...

https://www.hispasonic.com/foros/porque-esa-desincronia-pro-tools-final-cut/405679
https://www.hispasonic.com/foros/audio-sin-sincronia-fcp-desde-protools/364335
Subir
aitorlabarba
#5 por aitorlabarba el 05/08/2014
Fijaros lo que me acaba de suceder...le he mandao esta mañana una prueba de otro cortometrje a su directora, que es española, de una escena de 7 minutos. Se lo he mandado rapido, sin tocar mucho y en mp3 para que no tardase tanto. Bien, me ha dicho que está en perfecta sincronía. Ahora estoy casi convencido de que el problema viene de él. El director es argentino, y he oido que ahí cambian los formatos, ( pal, ntsc..)...quizá pueda venir de algo de ahi? Y sabeis si puede ser de la black magic o de la 5D ? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo