Problema con el sonido de la guitarra

rubenazor
por el 08/06/2007
buenas gente, me pille una guitarrilla y tengo un problema recien comprada la conecte al ordenador de un amigo con un cable de minijack a minijaclk con un conversor a jack para poder conectar la guitarra. pues bien no iba, probemos con un cable de minijack a jack sin conversor y con este si iba, se oia muy bajo pero si. mi hermano me trajo un cable de minijack a minijack con un conversor a jack y tampoco va con lo que descarto que la guitarra este rota o el cable. ahora de que puede ser esto que por que el cable sea estereo y necesite un cable mono, se me jodera si le conecto uno estereo, hay alguna forma de que se me oiga en el ordenata? graciaspor todo.

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Metalchus
por el 08/06/2007
Wenas!!

La señal de la guitarra es mono, por lo tanto no puedes utilizar cables estéreo.

De todas las maneras la señal de una guitarra es de alta impedancia y no la puedes conectar directamente en una entrada de linea normal y menos si es estéreo.

Para conectarla necesitas: que la entrada de tu tarjeta de sonido tenga una entrada de alta impedancia para instrumento, o un previo de guitarra, o una caja de inyección directa.

También tienes soluciones económicas USB como esta: https://www.thomann.de/es/ik_multimedia_stealthplug.htm

[img][425:409]http://www.stealthplug.com/Picts/product/SP-Images/GuitComp.jpg[/img]

Saludos
rubenazor
por el 08/06/2007
ok thanks por la respuesta. otra duda es... me abre cargado la guitarra al conectarla con uno estereo al pc?
2 respuestas directas
Jaime6447
por el 08/06/2007
rubenazor @ 08 Jun 2007 - 05:37 PM escribió:
ok thanks por la respuesta. otra duda es... me abre cargado la guitarra al conectarla con uno estereo al pc?

no
Metalchus
por el 08/06/2007
rubenazor @ 08 Jun 2007 - 05:37 PM escribió:

No!! :D
rubenazor
por el 09/06/2007
pues al final la probe en el ampli de un amigo e iba mejor de lo que esperaba muy contento con la guitarra y con vuestra ayuda un foro muy atento y rapido gracias y hasta otra.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas