Problema teclado y kontakt player 3

Fioran
#1 por Fioran el 19/10/2009
Hola compañeros.

Tengo un pequeño problema a ver si alguien puede echarme una mano ya que soy un poco nuevo en esto.

Abro kontakt player 3 con la librería BASIS (para bajos). Tengo un teclado Korg conectado por MIDI(ahora mismo no recuerdo el modelo porque estoy en el curro...pero si lo necesitáis os lo digo luego) y tiene 61 teclas.

Abro pista de instrumento VST con Cubase 5 y cuando toco el teclado, la primera tecla física de mi teclado (la más grave) no corresponde con la primera tecla del piano virtual abierto en kontakt, sino con su octava superior. Por tanto no puedo tocar las teclas más graves con mi piano físico ya que debe fallar el ¿mapeado MIDI? :(

He probado a mover las octavas del piano virtual en kontakt y nada.

El resto suena perfecto.

No sé...alguna idea?

Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 20/10/2009
:-k , oye y no tiene manual ese teclado? no es para nada contraproducente leerlo, puede que no sea el problema, pero como das poca informacion hay que comenzar por lo obvio, te explico. Los teclados de 61 teclas, tienen 2 botoncillos que te permiten mover las octavas a travez del mismo teclado, sin saber que teclado es no te puedo decir donde estan esos botoncillos, pero si pusieras el modelo tampoco te lo diria, ya te queda claro que te toca leer el manual :mrgreen: , si no te venia con el teclado por que es de segunda mano, deberia estar en la pagina del fabricante en formato PDF. Si no es ese el problema, nos escribes nuevamente, pero danos mas detalles, ok? Bueno saludos.

Ah, otra cosa, aca en hispasonic las gracias se dan de antebrazo :mrgreen:
Subir
Fioran
#3 por Fioran el 20/10/2009
Gracias compañero.

Te cuento:

Es un teclado Korg X5D que compre de segunda mano a través de Ebay a un tio de Madrid. Es un sintetizador que también funciona como controlador MIDI.

Lo he usado para ensayar hasta que me he metido en esto del MIDI.

He investigado por mi cuenta en la web y en Hispasonic, no creas. Resulta que me entero que este teclado venía con un CD software para manejar desde el ordenador todos sus parámetros pero el tío que me lo vendió no lo incluyó en el paquete (error mío y silencio interesado por su parte...).

Es un teclado descatalogado por Korg (y eso que no es muy viejo) y he entrado en la web inglesa de Korg donde me he descargado el manual (en inglés) y todavía sigo sin poder arreglar el problema ya que no hay manera de descargar el software por ningún lado (que por otra parte no sé si arreglaría el problema...)

He probado a trasponer octavas desde el teclado (desde el kontakt no funciona), pero a pesar de bajar tonos al teclado siguen sin estar armonizadas las teclas físicas con las virtuales del kontakt. Es decir, la primera nota del Korg no se corresponde con la primera nota virtual del kontakt y por tanto me pierdo casi la mitad de notas posibles para el bajo.

No sé qué mas hacer. He probado a editar el teclado pero es como descifrar un jeroglífico... :cry:

Te aseguro que me leo los manuales de cabo a rabo pero en este caso...
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 20/10/2009
Si, he leido acerca de ese teclado y se dice que configurarlo es bastante tedioso, pero mas no te puedo ayudar, a ver si en el foro de sintes hardware alguien te puede explicar con plastilina como configurar las octabas, por que no esta mal aconsejar leer el manual, pero para soluciones tan puntuales quizas hasta sea contraproducente, es decir te tomara quizas meses dar con la solucion por tu cuenta. Este subforo que te comento se encuentra en la seccion de instrumentos, ahi puede preguntar como arrelgar ese tema, lo que me intriga es cual es el real problema, te falta una octaba? es decir al transponer las octabas no quedas en la octaba mas baja? o es que tiene las notas cambiadas? es decir por un Do te da un Si? eso como que no te lo entiendo mucho.
Subir
Fioran
#5 por Fioran el 20/10/2009
Gracias Harpocrates, probaré lo del foro.

A ver cómo lo explico para que se entienda (no es fácil...)

La primera tecla del Korg, la más grave, es un Do. Cuando la toco, en el piano virtual del kontakt suena correctamente y se ve cómo piso la tecla Do. El problema es que hay notas más graves en el piano del kontakt que no puedo tocar con el Korg porque no tengo notas más graves a mi izquierda...

Es como si el Korg sólo pudiera tocar a partir de ese Do con el kontakt, pero ninguna nota más grave (Si, La, etc.) aunque cambie las octavas en el kontakt. Puedo cambiar los tonos o las notas...pero sigue sin corresponder...siempre hay notas más graves en el teclado virtual que no puedo tocar con el Korg. Eso me hace perder una parte de las posibles notas de un bajo (más o menos el tercio de notas más graves del bajo).

Y es una putada...

Espero haberme explicado, 8)
Subir
Fioran
#6 por Fioran el 20/10/2009
Y por cierto, he conseguido bajarme el manual en español...

Y te aseguro que después de leerlo, me siento cómo si hubiera leído un jeroglífico, peor que antes. :x
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 21/10/2009
Fioran escribió:
Gracias Harpocrates, probaré lo del foro.

A ver cómo lo explico para que se entienda (no es fácil...)

La primera tecla del Korg, la más grave, es un Do. Cuando la toco, en el piano virtual del kontakt suena correctamente y se ve cómo piso la tecla Do. El problema es que hay notas más graves en el piano del kontakt que no puedo tocar con el Korg porque no tengo notas más graves a mi izquierda...

Es como si el Korg sólo pudiera tocar a partir de ese Do con el kontakt, pero ninguna nota más grave (Si, La, etc.) aunque cambie las octavas en el kontakt. Puedo cambiar los tonos o las notas...pero sigue sin corresponder...siempre hay notas más graves en el teclado virtual que no puedo tocar con el Korg. Eso me hace perder una parte de las posibles notas de un bajo (más o menos el tercio de notas más graves del bajo).

Y es una putada...

Espero haberme explicado, 8)


No pues Fioran ponte de acuerdo, cuando traspones las octavas no lo debes hacer desde Kontakt, si no desde el teclado, es eso lo que hiciste? o no descubres aun como trasponer las octavas desde el teclado? Ahora tampoco entiendo lo del bajo, si todos los bajos sampleados comienzan como 2 octavas mas arriba de la ultima, pocos instrumentos ocupan todas las octavas, con suerte el piano, no será eso? que estas tocando un instrumento que no tiene muestras mas abajo?
Subir
Fioran
#8 por Fioran el 21/10/2009
Hola Harpócrates.

He cambiado también las octavas del teclado. Funciona, pero sigue ocurriendo lo mismo. Sigue habiendo notas más graves que puedo tocar con el Kontakt player pero no con el Korg.

Por supuesto que el bajo ocupa un número de octavas limitado, pero con este problema me limita aún más.

Estoy pensando en pillarme el Korg key nano. Igual me sirve para lo que necesito...

¿Alguien lo tiene?
Subir
16ketes
#9 por 16ketes el 23/09/2011
Y como podria manejar Kontakt con el teclado de mi Mac???? Por favor???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo