Problema teclado Midi (usb) bastante raro

  • 1
kid_dany
#1 por kid_dany el 09/04/2011
Necesito ayuda rapidamente a ser posible, ayer me pille un telcado MIDI usb, un 25 origin,y el caso es que despues de conectarlo Windows me dice que se ha instalado correctamente y que esta listo para usar, pero luego voy a las opciones de sonidos de Windows, pestaña de Audio y sale la opcion de Reproduccion de música MIDI, esa opcion ya la conocereis supongo, pero no se reconoce mi teclado en esa opcion,es decir sale seleccionada "Sint. de tabla de ondas GS,asi que me empeño y me empeño en el FL Studio y claro, es incapaz de mandar notas.

Por favor necesito ayuda! les pongo una imagen de la opcion a la que me refiero.
Imagen no disponible
Tengo el Windows XP SP3,he revisado la BIOS y tampoco veo nada anormal,de hecho no veo ninguna opcion relacionada con el MIDI.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kid_dany
#2 por kid_dany el 09/04/2011
Se supone que tambien unsando esa opción de tabla de ondas GS podria ir, pero he mirado a ver si esta en silencio o algo y nada, esta todo bien.

Es bastante raro el problema, necesito ayuda!! xD
Subir
Solid
#3 por Solid el 09/04/2011
Eso es el motor que reproduce los archivos midi.

No tiene nada que ver con tu teclado.

Instala los drivers del teclado y cuando abras el FL lo seleccionas como entrada Midi.

Saludos
Subir
Solid
#4 por Solid el 09/04/2011
E la Bios nunca veras nada de Midi ni otros protocolos similares.

Ahi solo aparecen los dispositivos principales del sistema
Subir
kid_dany
#5 por kid_dany el 09/04/2011
#3
Primero de todo muchas gracias por responder
En cuanto a lo de instalar drivers,se supone que es un MIDI Plug & Play, de todas maneras viene un cd y no viene nada de drivers en él :S vienen cosas como el FL Studio y programillas pero no veo nada de drivers es lo raro.

Sabes donde puedo instalar esos drivers?
Gracias
Subir
kid_dany
#6 por kid_dany el 09/04/2011
En su pagina web sale esto
http://www.midiplus.com.tw/MIDIPLUS-Download.htm
Sale keyboard drivers para windows 7 (aunque yo tengo xp), de todas formas me he bajado el programa, y a la hora de instalarlo no me reconoce que este enchufado
Subir
Solid
#7 por Solid el 09/04/2011
Si abres fruity no lo ves en ningun sitio?
Subir
kid_dany
#8 por kid_dany el 09/04/2011
#7
Nop, mira lo que me sale
Imagen no disponible
Y le doy a Rescan MIDI devices y no aparece nada, se queda como esta.
Subir
kid_dany
#9 por kid_dany el 09/04/2011
La unica solución que veo es conectarlo por cable MIDI en vez de por usb ya que este teclado tiene entrada y salida MIDI, asi que supongo que sera un conflicto del usb no lo se...alguien sabe que cable tengo que comprar exactamente?
Subir
kid_dany
#10 por kid_dany el 10/04/2011
Es que no lo entiendo, igual alguien conoce el teclado o algo y tengo que elegir alguna opcion, aqui os dejo una foto
Imagen no disponible
Subir
Extremusic
#11 por Extremusic el 10/04/2011
Has probado con otro programa que no sea el Fruity? A mí, por ejemplo, Cubase me daba problemas con una interfaz; y, sin embargo, Ableton Live no.
Subir
kid_dany
#12 por kid_dany el 10/04/2011
#11
Si, eso es lo jodido que lo he probado en Reason 4 por ejemplo y nada
Subir
kid_dany
#13 por kid_dany el 10/04/2011
Ok solo queda probarlo en otro PC, si en otro PC va bien entonces el problema esta en el mio...
Subir
kid_dany
#14 por kid_dany el 10/04/2011
Chavales solo una cosa mas entonces, he probado en otro pc y anda perfectamente asi que el problema esta claramente en mi pc, os acordais de esta foto?
Imagen no disponible
Vale pues ahi en otro pc si sale dispositivo de usb al igual que en el FL Studio
Asi que ya por ultimo, que debo hacer? formatearlo???
Subir
Extremusic
#15 por Extremusic el 17/04/2011
Cuando tengas el teclado enchufado por usb, ve al administrador de dispositivos. Mira si aparece el teclado. Si no aparece, búscate otros drivers. Si sí aparece, deshabilitalo y vuelve a habilitarlo. A mí me pasa algo parecido con mí tarjeta de sonido, y esto funciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo