Problema Traktor Pro + Controladora Akiyama Tempus

JL4441
#1 por JL4441 el 11/09/2016
Hola, buenas de nuevo!

Necesito ayuda por favor respecto a un problema que tengo con Traktor Pro y la controladora Akiyama Tempus.

El programa funciona correctamente y la controladora, hasta aproximadamente 3 horas de sesión (alguna vez antes o después), cuando al cargar un track me congela el Traktor (tengo que cerrar y reiniciar) y la controladora se bloquea también. Tengo 3-4 sesiones por semana, de 4-5 horas y esto está sucediendo ultimamente siempre.

Tengo Traktor Pro original, versión 2.8.1 (la última que funciona con los mapeos oficiales de Akiyama), y un portátil HP, con RAM 6GB 4,41 utilizable, procesador i5, y Windows 7.

Tengo solamente instalados programas de sonido, como Traktor, Cool Edit Pro, Mixmeister y algún otro de catalogación de mp3, y deshabilitadas funciones como tarjeta de red y wifi, cd-rom, bateria, etc, con resolución al mínimo, y con una latencia soportable.

También compré un soporte para evitar el calor en el portátil.

Comentar también que tengo unos 11 000 tracks indexeados en Traktor.

He probado y he hecho practicamente de todo, pero esto sigue sucediendo.

Native Instruments lo único que me dice es que instale diferentes versiones de Traktor.

Por favor pido ayuda, consejo o alguna acción que pueda hacer para solucionar este engorroso problema, pues me va a costar mi puesto de trabajo.

Mil gracias por anticipado, y enhorabuena por vuestro fantástico trabajo.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 12/09/2016
¿Las versiones posteriores de Traktor no funcionan con los mapeos del Tempus? ¿Qué problema dan? N.I. ha introducido alguna cosa nueva en versiones posteriores pero no ha cambiado los nombres de las funciones antiguas si no recuerdo mal.
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 12/09/2016
Por cierto, por lo que veo creo que usas un sistema operativo de 32 bits, y Traktor funciona a 64 bits desde la 2.8. ¿Los drivers de la Tempus son de 64 bits? ¿Ejecutas Traktor en modo de 32 bits?
Subir
JL4441
#4 por JL4441 el 13/09/2016
Hola Teo! Muchas gracias como siempre por tu ayuda!


La última versión que funciona que soporta el último mapeo oficial de Akiyama es la 2.8.1.. Algunas funciones / botones no funcionan o están cambiados, ahora mismo no recuerdo exactamente, pues desde el año pasado no cambio de versión.

Uso Windows 7 a 64 bits...

La gran duda que tengo es sobre si es el portátil, el software, o la controladora en sí... software no debería, pues es original comprado, y quitando este problema lo demás funciona correctamente... También pienso sobre el calor del laptop o de la controladora.... lo complicado es averiguar porque ambos se bloquean a la vez..
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 13/09/2016
Entonces lo de que no aprovecha tu SO toda la memoria, ¿es por la gráfica?
El calor del portátil es una posibilidad, especialmente cuando el fallo es pasado un largo rato. Por calor en la controladora lo veo improbable.
Las últimas versiones de Traktor supuestamente son más eficientes y deberían calentar menos el procesador. Podrías realizar pruebas aunque no funcionen todas las funciones de la controladora, simplemente para ver si alrededor de las tres horas de funcionamiento sucede lo mismo. En caso de que no se colgara, el problema del mapeo podrías tratar de arreglarlo tu mismo remapeando las funciones que estén descolocadas.
Subir
JL4441
#6 por JL4441 el 14/09/2016
Mil gracias! Voy a probar a la actualización 2.10.3 y a ver si por un casual funciona el mapa!
Subir
JL4441
#7 por JL4441 el 14/09/2016
Teo Tormo escribió:
Las últimas versiones de Traktor supuestamente son más eficientes y deberían calentar menos el procesador. Podrías realizar pruebas aunque no funcionen todas las funciones de la controladora, simplemente para ver si alrededor de las tres horas de funcionamiento sucede lo mismo. En caso de que no se colgara, el problema del mapeo podrías tratar de arreglarlo tu mismo remapeando las funciones que estén descolocadas.


Teo, he instalado la versión 2.10.1, y tras varios problemas en la config (no me funciona la última config guardada de la 2.8.1), he conseguido que ande más o menos.

Con los decks A y B todas las funciones funcionan correctamente y con C y D en principio todo menos la función de carga de los decks.

Ahora he dejado funcionando Traktor durante horas para ver si el problema del cuelgue remite.
Subir
JL4441
#8 por JL4441 el 14/09/2016
El problema que tengo ahora es que el vumetro de los canales solo se enciende cuando el master está subido, no en la prescucha, y en C y D directamente no funciona el vumetro.
Subir
JL4441
#9 por JL4441 el 18/09/2016
:(
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 18/09/2016
¿Pero los problemas de cuelgues se han solucionado con el update? Si es así solo tienes que pegarte un rato remapeando lo que no vaya. En este subforo tienes un hilo chincheteado con un listado de todos los tutoriales que hemos publicado sobre Traktor. Hay varios sobre mapeo de controladores y modificadores en mapeos.
Paciencia y suerte.
Subir
JL4441
#11 por JL4441 el 18/09/2016
Hola de nuevo. Sí, el problema de los cuelgues en principio se ha solucionado con la actualización como bien dijiste (muchas gracias!), pero ahora tengo el problema que te digo con los vúmetros, que no se activan con la pre escucha.
Llevo probando y mirando miles de mapas pero ninguno soluciona el problema. El mapa más cercano es del de otra marca que tiene una controladora muy similar a la Tempus, la VOXOA C60 (http://www.voxoa-pro.com/products.php?lang=en&kind=13&pid=65#.V96bhDW52bI). Uno de sus mapas sí activa la funciòn del vúmetro, pero otras funciones básicas no funcionan.
He copiado y probado una por una todas las órdenes de mapeo de dicho mapeo de VOXOA para añadirlas al mapeo oficial de Akiyama pero nada, sigue sin funcionar. La verdad es desesperante todo esto.
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 18/09/2016
No creo que sea tan difícil. Mira a ver a qué CC está asignado en el mapeo la iluminación de vúmetro con el master, y asigna al mismo CC el vúmetro de cada deck... Después emplea un modificador cuyo valor varíe según esté activada la preescucha de cada canal o de ninguno, y usa el modificador como condición para que funcione o no el vúmetro en cada asignación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo