Problema con varios programas

Pableras
#1 por Pableras el 11/11/2015
Muy buenas. No sabía muy bien en qué subforo encajar esta duda, puesto que tiene relación con varios programas.

Os cuento. Suelo usar varios programas relacionados con la música, que son Musescore, Sibelius, Cubase, Synthesia y EarMaster.

El cubase lo uso para grabar via midi un teclado, pero suelo poner los cascos en el piano asique no oigo el vst hasta que exporto el audio, por lo tanto normalmente me da igual la latencia. Uso una tarjeta externa AudioBox. El tema es que hace poco quise grabar algo escuchando directamente el sonido del vst y me encontré con que tenia bastante latencia. Me metí en la configuración de dispositivos de Cubase y lo cambié.

Imagen no disponible

Esas son las 3 opciones que me aparecen, y normalmente tenia seleccionada la primera. Lo puse en la segunda y ni siquiera se escuchaba nada (no entiendo por qué), y al ponerla en la tercera opción la latencia desapareció. Sin embargo, creo que fue a partir de este momento aunque no estoy seguro, dejaron de funcionar tanto el EarMaster como el Synthesia. No estoy muy seguro de ello pero creo que fue a partir de hacer ese pequeño cambio.

En ambos programas, al seleccionar una salida de audio (supuestamente deberian aparecer los altavoces como opción), me aparece vacía la casilla. No puedo seleccionar nada, y no oigo nada en ninguno de los dos programas. Es una verdadera faena. Obviamente he probado entrando de nuevo al Cubase y seleccionando de nuevo la primera opcion pero no ha servido de nada.

Asi me aparecen los dos programas:

Imagen no disponible
Imagen no disponible

¿alguna idea de por qué me ocurre esto? añadir que Sibelius y Musescore no me dan problema, se escuchan perfectamente.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 11/11/2015
Teniendo un dispositivo Asio, es un error usar sucedáneos, todos los problemas desaparecen usando el Audio box Asio, debería quedar claro que las otras dos opciones son sucedáneos de un Asio nativo.
Subir
Pableras
#3 por Pableras el 11/11/2015
#2

O sea que segun tú debería seleccionar la segunda opción? recuerdo que ayer lo hice y ni siquiera se escuchaba el vst. Tambien es cierto que lo cambié y luego no reinicié el programa ni nada, cosa que igual es necesaria (o no).

Sinceramente es que ni siquiera sé qué significan la primera y tercera opcion. Entiendo que la segunda es usar la tarjeta externa, que es lo lógico pues para eso la compré, por eso no entiendo por qué ni siquiera se oye el vst cuando la selecciono.

gracias.
Subir
Mrkeyboard
#4 por Mrkeyboard el 11/11/2015
Q tal Pablo, que bien verte por aquí. No te puedo ayudar mucho, aquí hay mucha gente que maneja eso muy bien, ya uno te acaba de responder. Mira a ver si eso que dices de que tienes que reiniciar el programa funciona, yo cuando hago esos cambios tengo que hacerlo, aunque el programa me lo dice.
Subir
Pableras
#5 por Pableras el 11/11/2015
#4

si, pero en cualquier caso, eso me serviría para que la segunda opcion me valga en el cubase, no creo que afecte para nada al problema, que es en los otros dos programas. Yo me imagino que es por eso, porque creo que justo dejaron de funcionar ese dia, pero vete tu a saber... he probado reinstalando ambos y nada, no me ha servido. Saludos.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 11/11/2015
Pableras escribió:
segun tú


No, según Steinberg; ahora bien, es habitual que se queden los controladores Asio de dispositivos Asio que ya no se tienen, espero que no sea el caso, ya que las otras dos opciones son ineficaces, una pura entelequia.
No hace falta reiniciar el programa; sino el controlador, que para eso existe la opción.
Subir
Pableras
#7 por Pableras el 11/11/2015
#6

Gracias, aunque como digo, el problema no es con Cubase sino con los otros dos programas. Eso serviría para tener un mejor rendimiento en cubase pero no es eso lo que busco. Al principio tenia seleccionada la primera opcion, y los dos programas funcionaban perfectamente.

saludos!
Subir
Mrkeyboard
#8 por Mrkeyboard el 11/11/2015
¿Y si más bien desinstalas la tarjeta externa y le vuelves a reinstalar el driver? Estoy simplemente dando palos de ciego.
Subir
Pableras
#9 por Pableras el 11/11/2015
#8

Mañana mismo probaré las dos cosas que me habeis dicho. Si no funciona, probaré a volver a un punto de restauración de hace 3 o 4 meses, a ver si así consigo algo. Es que no tengo ni idea de por qué ocurre esto, la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo