Problema con voces y las "p"

petersantos
#1 por petersantos el 01/07/2008
hola a todos.
Necesito ayuda. He grabado un disco, y con las voces tengo problemas, mas bien con la voz principal. Al grabar utilice un antipop, pero aun asi se an colado varias "p"s bastante gordas. Hay alguna forma de corregirlo en la mezcla? OS agradeceria una respuesta lo antes posible, pues ya estoy en el proceso de mezclas, y segñun estoy es imposible seguir. Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Víctor Suárez (Slash41)
#2 por Víctor Suárez (Slash41) el 01/07/2008
asi rapido se me ocurren dos formas...


una es la facil pero a lo bestia.. que es ponerle un compresor

y la otra que es la fina y la que te dara muchisimo mejor resultado es buscar esas P problematicas.. hacer un corte en la región a cada lado, bajar algunos dBs y hacer crossfade otra vez para unirlo. No se si me he explicado bien.

Es un poco en plan cirujano, pero da buen resultado. Lo mismo con las K y las S
Subir
petersantos
#3 por petersantos el 01/07/2008
no lo e entendido bien...me lo puedes explicar mas detallado? gracias de nuevo
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 01/07/2008
Peter, canta en un pequeño angulo.
Sin alejarte demasiado, simplemente que te quede a un costado de la boca.
Subir
serpao
#5 por serpao el 01/07/2008
Lo que yo entiendo de Slash es tomar la voz que tiene el problema, buscar exactamente donde esta dando la p y seleccionas esa parte, una vez que la seleccionas la vas modifcar en DB o hasta en ecualizacion para eliminar la p.
yo lo he trabajado asi, es un poco lento pero te da buenos resultados.

saludos
Subir
eamblar
#6 por eamblar el 01/07/2008
Corte con un ecualizador paramétrico alrededor de 65 hz (que es donde estará la p).
Saludos
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#7 por Víctor Suárez (Slash41) el 01/07/2008
me referia a como dice serpao


vas a la P problematica.. seleccionas la forma de onda a lo largo de esa P y le disminuyes el volumen con Gain o Normalize. Con eso consigues actuar solo sobre las P que te den problemas y el resto no se ve afectado.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 01/07/2008
Si ya está grabado es muy complicado de solucionar porque es el golpe de aire que ha pegado en el diafragma del micrófono, todo lo que se haga a partir de aquí se va a notar, para futuras grabaciones hay que ver que tipo de popfilter es, en principio un buen pop filter no deja pasar el aire de las p, no debería existir ese golpe de aire, habría que usarlo más separado del micrófono y no cantar muy cerca también, pero en principio no debería pasar.

Saludos
Subir
Oasik
#9 por Oasik el 01/07/2008
Yo haría un sidechain entre un compresor y un ecualizador para que este actuara sólo cuando mete el petardazo la p.
Subir
superlimon
#10 por superlimon el 01/07/2008
Yo con el Sound Forge, a golpe de ratón... Buscas las "P" en la forma de onda, haces zoom para estar bien seguro del milisegundo que contiene la "P" ...,la seleccionas y después la muteas (no la borres que si no el resto de la canción se correra para juntarse ese cachito que le has cortado....)
Lento, pero con paciencia... puedes corregir casi de todo con precisión de cirujano.
Yo a una amiga que cantaba con muchos ruídos de boca .. con la saliba ..etc. Le dejé la voz limpita de todo y ni ella se lo crreía... :D
Subir
momorocksv
#11 por momorocksv el 01/07/2008
hay problema cuando se pasa los compresores en una area espesifica o el multibanda compresor en las P o en las S, en cierto modo pierde un poco de calidad el audio, entoces que hay que hacer en realidad?
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 01/07/2008
Evitar que se generen.....
que el aire no vaya directo al diafragma
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo