Problema volumen in-ear

  • 1
devalois
#1 por devalois el 30/12/2016
Hola tengo un equipo un ear. Me compré, aparte unos buenos auriculares. Pero sigo teniendo el problema del volumen. Al máximo de volumen sigue siendo un poco escaso. Me gustaría ir más Sobrado. Le añadí un compresor entre mi voicelive y el in ear pero no entendí porque no sube mas el volumen... Hay algo que pueda añdir para subirme el volumen?? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
GaVa
#2 por GaVa el 30/12/2016
Cómo lo tienes conectado? Tienes algún pad en la estación?
Qué modelo es? Danos algunos datos más :)
Subir
devalois
#3 por devalois el 04/01/2017
#2 hola, gracias por contestar, mi in ear es un LD Systems MEI 100 G2.
Lo tengo conectado de la siguiente manera. Micro al voicelive 2, de este al compresor dbx 166xl con dos jacks y de este al In ear con dos jack canon.
Cosa curiosa que si apago el compresor, aún sin cable de red, sigue sonando el in ear, siempre que los jacks esten conectados (No entiendo como puede ser esto posible,,, pero bueno...). Pero encendido o apagado va igual, se escucha pero con menos volumen y niunguna ruedecilla varia nada el volumen ni el sonido.

si lo pongo directamente del voicelive 2 al in ear, se escucha mas alto, pero sigue sin ser suficiente para ir sobrado... :/
Subir
GaVa
#4 por GaVa el 04/01/2017
Entiendo que coges de L que es la salida "seca" del VoiceLive, la doblas y de ahí al inear y a PA?
Conozco el sistema inear que tienes: Cómo entras al inear? En mono?
Lo tienes bien configurado (gain, emisor y receptor en mono)?
Cuando lo hemos usado, yo no he tenido que aplicar compresión para el inear. Qué cascos estás usando? Como andan de impedancia con respecto a la petaca?

PD: Cuida la antena ;D
Subir
devalois
#5 por devalois el 04/01/2017
ostras.... pues fijate que me entero ahora de lo de la salida seca!, yo saco ambos cables, pense que era el estereo left y el right, y los llevo a la mesa a dos canales de micro diferentes.... no está bien así entonces? Cual sería la forma correcta?
Al in ear llega con dos cables canon que salen desde los outputs en jack del voicelive.
Lo del gain y emosor no se a que te refieres, al in ear?, el volumen del in ear lo tengo a tope, y en mono (me gusta mas como suena en sterero, pero entonces se escucha muchisimo menos).
Los cascos son unos Mee audio M6 pro.
Yo tengo el compresor, pero como te digo, no se como usarlo para que me de mas potencia, no hace absolutamente nada toque lo que toque del compresor, :/
Subir
GaVa
#6 por GaVa el 04/01/2017
https://images4.static-thomann.de/pics/atg/atgdata/document/manual/225557_manual.pdf

Échale un vistazo y revisa cómo tienes configurada la salida (Página 82)
Subir
devalois
#7 por devalois el 05/01/2017
vaya vaya, y eso que llevo toda la tarde casualmente mirandome el manual....
Entonces lo mejor seria sacar al pa en mono mojado, y por la seca sacar al in ear?,
No perder apotencia o calidad con respecto a como lo tengo?( las dos salidas a la mesa directamente en estereo) y lo mismo con el in ear, no sacara mas potencia sacando los dos jacks del voicelive a dos canon del in ear??

Y como conectabas el compresor?
(Gracias y perdona por tanta pregunta)
Subir
devalois
#8 por devalois el 05/01/2017
Ah perdona, te he leido mal pense que decias que si usabas el compresor...
Pues segun estoy leyendo como yo lo tengo es lo correcto, left y right a la mesa a ambos canales.
Al sistema In ear llego por las dos salidas Jack del voicelive, y entre ambas es donde pongo (sin exito) el compresor. pero como digo.,, no consigo que este funione
Subir
GaVa
#9 por GaVa el 05/01/2017
A ver:

Por partes:
Lo primero, es; no entiendo porque el inear, lo sacas desde el procesador de voz en vez por un auxiliar de la mesa. Con lo que podrías tener referencias de toda la banda.
Después; cómo tienes configurado el procesador? Está configurado en mono o estereo (pregunto por la configuración no por la conexión)?

Cómo lo haría yo?

De tu micro al procesador de fx, que estará configurado para que salga en estereo. De ahí, a la mesa de PA (dos XLR, L y R).
Desde la mesa ya mando por auxiliar al emisor del inear en mono. Asegurándome de que la estación está configurada en mono junto a la petaca.
En caso de no tener aun suficiente ganancia en la estación (puedes comprobarlo en el display). Te coges el 166 y lo colocas en cascada entre el auxiliar y la estación del inear. Yo lo colocaría en un ratio 1:1, subiéndole ganancia en el respectivo gain del compresor.
Así simplemente estás subiendo ganancia sin comprimir.
Lo que comentas de usarlo sin estar conectado: Imagino que hace un bypass del input con el output.
Ésto ultimo son suposiciones mías eh!
Subir
Darki
#10 por Darki el 05/01/2017
Comprueba que la impedancia de los auriculares sea la misma que la del sistema, si los auriculares son de mayor impedancia que los de la petaca del sistema la potencia desarollada es menor. osea si la petaca es de 16 Ohm (un ejemplo) y los In ear de 32 Ohm el resultado es que el volumen es la mitad de la potencia si fuera 16 Ohm/ 16 Ohm seria lo ideal a veces no nos fijamos en lo mas básico y es así de simple...es solo una suposición tal vez las impedancias son correctas...revisaló...
Subir
devalois
#11 por devalois el 06/01/2017
Gava Estudio, lo saco directamente del voicelive porque se me escuchaba mejor (aunque quizas lo probé con algo mal), aparte me es mas comodo porque en los conciertos me ahorro tener que llevarme mi mesa, y así yo me lo guiso y yo me lo como, que depender de estas cosas de los técnicos no me suele dar buenos resultados... Aunque si consigo que así suene mejor pues me llevo la mesa y ya está (que es pequeñita).
El voicelive está configurado en estereo.
El in ear lo pongo en mono, pero porque se escucha mas alto, preferiria ponerlo en estero porque el sonido sale mucho mejor y mas real con respecto a los efectos.
Probaré a poner el compresor como dices... (aunque no entiendo porque no va entre el voicelive y el in ear, quizas puse los cables al rev,es y como se escuchaba, pense que estaba bien,,, (aunque como tu dices, creo que se escucha simplemente porque hace bypass. he de comprobarlo. Mañana iré al local a probarlo.. Muchisimas gracias Gava Estudio, me estas siendo de muchiiisima ayuda!.


Darki, en ese tema era totalmente ignorante. Lo he mirado, y en efecto, son diferentes. el In ear tiene Impedancia de entrada: 8,5 kOhm. Y los cascos 16ohms 1k. Así que por ahí estoy perdiendo volumen entonces?... :( Pues con eso no puedo hacer nada ahora, me compré los cascos hace apenas un mes y no tengo posibilidad de pillarme otros( de todos modos los cascos que venian con el sistema in ear, se escuchaban mas bajos todavía, y eso si serian iguales supongo...
Subir
GaVa
#12 por GaVa el 06/01/2017
Hola de nuevo!

Tú estás hablando de impedancia de entrada al sistema. Yo anteriormente, y ahora el compañero nos referimos a la impedancia de los cascos.
Dices que los cascos tienen una impedancia de 16Ohm. Los cascos que trae de origen el sistema, también.
En el manual no habla de la impedancia de salida de la petaca. Pero entiendo que si los cascos que trae de origen están así, por ahí irán los tiros.
Así que por ahora el tema de impedancia los descarto ;)

Ve contándonos!
Subir
Sono11
#13 por Sono11 el 08/01/2017
Una banda con la que trabajaba tenian el mismo in-ear. Y sinceramente (tampoco lo miré mucho) nunca fuimos capaces de hacer que funcionara bien. Creo recordar que en la parte trasera hay unos switch para seleccionar la ganancia y por allí logramos algo. Eso si, cuándo el sennheisser vale lo que vale y este vale tan poco... por algo tiene que ser
Subir
GaVa
#14 por GaVa el 08/01/2017
Ayer estuve mirando el inear que yo decía.
Resulta que no es éste. Si no un tBone. Mismo modelo, Mismas características técnicas.. por lo que veo sólo cambia la carcasa. Porque hasta el menú es el mismo.
Volviendo a lo que comenta sono11; está claro que no son unos Sennheiser. Pero se le puede sacar algo de partido... ;)
Subir
devalois
#15 por devalois el 08/01/2017
Pues ya lo he probado, y tema solucionado, en efecto, tenía mal conectado el compresor. ahora ya funciona, y da volumen mas que suficiente. Lo único malo es que la voz suena mas aguda, imaginoq ue la solucion seria colocar un EQ entre elc omprosor y el in ear, pero por ahora así me basta.
Probé como me dijiste, Gaba Estudio, poniendo el in ear desde la mesa en lugar de desde el voicelive, y en efecto suena un poco mejor, pero por la mesa tenemos puestos los teclados, y no quiero que se me metan por mi pinganillo. solo quiero la voz, y con esta mesa no consigo separar los sonidos. Creo que no se puede, mi mesa es una Behringer Eurorack UB1202. Con otras mesas imagino que si, pero bueno, por ahora he conseguido volumen que es lo que quería.

Otra duda que tengo es, que en las instrucciones me pone, que la forma normal de conectar el voicelive es en estereo con dos cables canon. pero que si en concierto el técnico necesita una salida mono limpia, pues ponerlo en mono para que salga uno para el técnico y otro para el público, pero claro, en ese caso, ¿se escucha peor?.
Si van los dos cables suena mas alto, pero es lo mismo que poner uno y subir el volumen?...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo