Problema volumen in-ear

  • 2
GaVa
#16 por GaVa el 08/01/2017
Me alegro que lo hayas solucionado. Sobre lo que comentas de las salidas del FX:
A ver, tienes dos posibilidades.
Mono
Salida L (voz seca)
Salida R (voz + FX mono)

Estero
L
R

Si usas un delay estéreo por ejemplo, lo pierdes...
Es un ejemplo muy simple
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
devalois
#17 por devalois el 09/01/2017
y si no uso nada estereo, la potencia es la isma simplemente subiendo el volumen?, o pierde calidad general?, aparte mirare a ver si pone claramente si las rebervs o delays que tengo son stereo, pero imagino que no.
Lo que me preocupa es sacar mi voz en estereo, y que cluago llegue un concierto, haya de ponerlo en mono para que el tecnico tenga la voz sin efectos para los monitores, y que cambie el sonido de la voz por haberla ajustado en estereo en el local, en ese caso imagino que lo mejor es ponerlo siempre en mono.
Por cierto, por si tienes curiosidad, este es el sonido de la voz https://soundcloud.com/user-66375447 ;)
Subir
GaVa
#18 por GaVa el 09/01/2017
Los FX que yo conozco, todos son estereo... Que tú los quieres sacar en mono? Eso ya es otra cosa...
Subir
devalois
#19 por devalois el 09/01/2017
No, yo quiero sacarlos en estereo, pero no entiendo entonces porque te obligan a ponerlo en mono para poder pasarle una pista limpia al técnico ( cosa necesaria porque si llevo bastante efecto de acopla cuando lo lanza por los monitores, parte el resto del grupo, ya que yo voy con el inear).
En este sentido el voicelive no esta muy bien pensado. Yo quisiera en estéreo y aparte poder darle al técnico una salida limpia... De que me sirve tanto efecto si he de ponerlo en mono para que el técnico tenga esa salida? En fin.... Algo malo tenía que tener... :/
Subir
GaVa
#20 por GaVa el 09/01/2017
....
Me remito a lo mismo que te dije hace unos días:
Has revisado la página 82 del manual? Has visto que tienes una salida para auriculares?
Te he dado hasta la página macho... :D Echale un vistazo y a ver si sacas algo en claro ;)
Subir
devalois
#21 por devalois el 09/01/2017
Tengo el manual en físico, releidisimo. Por eso digo que no se puede, los auriculares?? Si yo hablo de sacar la línea de voz, en estéreo o no. Debería de tener otra salida canon dry, pero aparte, para seguir teniendo día salidas en estéreo y la mono para el técnico. Pero no, si quiero que el técnico tenga salida en dry he de ponerme en mono... :/
No entiendo de que me sirve así la salida de auriculares.
Subir
GaVa
#22 por GaVa el 09/01/2017
O usar una Y en el micrófono...
Subir
devalois
#23 por devalois el 09/01/2017
Tampoco me sirve, puedo poner la y, pero la salida he de ponerla o en estéreo) y entonces el técnico no tiene la señal dry porque en estereo ambas son con efectos) ,o en mono en cuyo caso sale la señal dry para el tecnico. Pero mi señal aun con la Y estara en mono. Por lo que lo unico que consigo es que lo puedo meter por dos lineas. Pero en mono y no aprovecho los conidos estereo
Subir
GaVa
#24 por GaVa el 09/01/2017
#23
devalois escribió:
Tampoco me sirve, puedo poner la y, pero la salida he de ponerla o en estéreo)


Tenemos un microfono, con un cable. Al XLR le colocamos una Y.
De esta Y vamos a tu pedalera y al patch. El técnico, ya tiene señal limpia en MONO.

Alguien escribió:
y entonces el técnico no tiene la señal dry porque en estereo ambas son con efectos) ,o en mono en cuyo caso sale la señal dry para el tecnico. Pero mi señal aun con la Y estara en mono.


Tú quieres llevarle tu voz limpia en estereo? No puedes, un microfono es mono.
Olvídate por ahora de dry clean o mojadito. Por ahora, estamos entrando en el FX.

Con la otra punta de la Y nos vamos hasta el input del FX. Y ya tienes preparadas todas las entradas.


Alguien escribió:
Por lo que lo unico que consigo es que lo puedo meter por dos lineas. Pero en mono y no aprovecho los conidos estereo


Ahora vamos a configurar las salidas tal y como creo, o he entendido que quieres.

Ya configuras el fx en estereo. Y conectas al pach tus salidas L y R del FX por XLR.
Ahora el técnico tiene 3 señales tuyas. Voz, FX L y FX R.

Vamos con el inear:
Dices que el control total del inear lo quieres tener tú. Ok. Sólo quieres tu voz, no? Pero con, o sin FX?
Has probado a pincharte los auriculares del inear al FX? Tienes control de volumen en él mismo.
Si usas un inalámbrico, imagino que es porque te mueves. Ok.
Pincha la entrada del LD a la salida de auriculares del FX. (TRS 3,5 a 2 x XLR)
O la salida estereo2 del FX (TRS 6,3 a XLR o TRS 6,3) x2
Antes de ésto, revisa los niveles in/out.

Y en lo que te pueda ayudar, por aquí ando :D
Subir
devalois
#25 por devalois el 09/01/2017
vale, ahora lo entiendo, la Y directamnte del micro sin pasar por el voicelive al tecnico, y tiene mi voz limpia,,, claro... no habia caido! :D y la otra a mi voicelive, eso resulto. :D

No quiero llevarle la voz en estereo al tecnico, eso me da igual. lo que quiero es que sea estereo para mi, pero con lo que hemos dicho de la Y, esta claro, así ya lo puedo poner en Y (lo que no se es para que han puesto esa opcion del dry en el voicelive, ya que si la usas has de ponerlo en mono si o si, pero vamos con stu sietema esto ya no hace falta)

El inear lo quiero con Efectos (no se como se pondria para que salga sin efectos, pero vamos, que lo quiero con) (si es sencillo como ponrlo sin y me lo puedes explicar, pues así ya acabo con todo sabido :P).
Lo tengo puesto como dices en la segunda opcion,(del FX (TRS 6,3 a XLR o TRS 6,3) x2 ) así ya me va bien ;)
Una cosa, el voicelive, no tiene volumen para la salida de los auriculares, el volumen que te dice en las instrucciones es el volumen general. Lo he buscao y rebuscado y aparte en las instrucciones lo pone, aunque un poco indrirectamente), pero no tiene volumen independiente para los cascos. (que tiene narices.)
Pero vamos, que ahora si, lo tengo todo claro, he de pillarme una L(aunque tengo entendido que pierde algo de calidad me recomendaron en su dia un cacharrito llamado radial engineereing proms2, para que esto no sucediese, le hecharé un ojo. Con eso ya creo que lo tengo todo resuelto!! De nuevo, MUchiisimas gracias Gava Estudio! ;)
Subir
GaVa
#26 por GaVa el 09/01/2017
Es verdad, no tiene control de volumen. No sé porqué yo estaba seguro de haberlo visto junto al jack...
La "L", no sé qué es... Y lo otro que comentas es un spliter pasivo. Es otra forma de hacerlo ;)
Subir
devalois
#27 por devalois el 10/01/2017
Queria decir una Y, y he puesto una L, jajaj, Pues eso, que no se si con la Y tendré perdida de potencoa/calidad y mas ruido, por eso imagino que es mejor el spliter, pero claro, es mucho mas caro, así que por ahora pondré una Y normal y corriente.
Subir
Frank Drebin
#29 por Frank Drebin el 16/02/2018
muy professional todo...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo