Problema con XDJ-RX y VirtualDj

juanechox
#1 por juanechox el 03/09/2019
Hola a tod@s comunidad.

Os explico mi problema:

Trabajo habitualmente con una XDJ-RX en bodas, cumpleaños y todo tipo de eventos y la utilizo como controladora de Virtual Dj (Licencia original) en un MacBook Pro (Late 2016) con procesador Intel Core i7, 16Gb de RAM y SSD de 512. La potencia de la máquina va sobrada para mover el programa y al principio va todo como la seda. El problema llega cuando lleva ya unas horas encendido (me ha ocurrido este fin de semana y en un par de ocasiones más). El Virtual no va nada fluido, como a golpes (aunque la reproducción del tema no se corta) (si lo necesitáis puedo adjuntar un vídeo), y en la pantalla de la controladora, en cada Deck, aparece como si se conectase y se desconectase continuamente (aunque la reproducción del tema continúe). Es más, la controladora ha dejado de sonar unas 3 o 4 veces, con lo que he tenido que reiniciar todo (controladora y portátil), y aún así la reproducción en los decks de Virtual continuaba "a golpes" aunque el tema sonaba sin problema... Me estoy volviendo loco ya que no sé si es cuestión de la controladora o el programa. Ayer lo he probado y me iba todo perfectamente fluido (he probado incluso con las canciones con las que se me había parado y sin problema), todo estaba conectado tal y como lo tenía, y la verdad es que no sé qué hacer.
Es por eso que me gustaría saber si alguien por aquí utiliza la XDJ-RX con virtual y si le ha dado algún problema y cómo solucionarlo...

Un saludo y gracias de antemano a tod@s!!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pedro
#2 por pedro el 03/09/2019
Buen dia
No soy el mas indicado para hablar, pero te puedo comentar lo que me pasa a mi. Con VDJ en win no tuve problemas, pero exactamente el mismo problema me aparece con reroductores como AIMP o VLC en casa, andan un rato y empiezan a saltar y andar entrecortados. He leido por ahi que tal vez sea un problema de tener el programa en 32 bit y el sistema operativo del ordenador en 64, o viceversa. Mi solucion al respecto y solo por las dudas, es tener una laptop usada de repuesto, otra controladora de segunda mano y un mezclador externo, todo conectado. Al menor problema con un sistema, se sigue con el otro, mientras se soluciona el problema en el primero. Como mesa externa me refiero a cualquier mesita que soporte 2 entradas stereo, en mi caso una Mackie 802, y no para ser mezcladora principal, sino para poder elegir que sistema sale al aire, aparte hay una mejor entrada para microfonos, que pueden ser incluso varios, con mejor control para cada uno
Saludos
Subir
1
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 03/09/2019
#1 ¿y por qué no usas la XDJ-RX de forma autónoma y así el software no te dará problema?
Subir
Deck4
#4 por Deck4 el 03/09/2019
Tengo curiosidad por saber por qué usas la XDj rx con virtual Dj en lugar de hacerlo de manera autónoma y así evitas llevarte el MacBook para solo tener que llevarte un usb?
Subir
juanechox
#5 por juanechox el 04/09/2019
#2

Buen día Pedro. Ante todo, muchas gracias por tu respuesta. Estoy indagando todavía la causa del problema.
El caso es que si voy a usar un material que se supone "profesional" en cualquier evento (Boda, cumpleaños, cena, etc) no debería necesitar nada más. Siempre soy precavido
y me gusta llevar algún monitor de repuesto por si se estropea algún altavoz o lo que pueda pasar, pero si tengo que llevar algo por si se estropea cualquier eslabón de la cadena...
no gano para espacio, jajaja. Está claro que siempre hay que tener en cuenta que todo puede fallar y llevarse algo de repuesto, pero bueno, la controladora no tiene ni 20 bolos, el portátil es bastante nuevo y la licencia de VirtualDj es original. Lo que más me extraña es que al principio todo iba como la seda (música para entrada, música durante banquete, regalos, baile de novios) y fue ya cuando empecé la fiesta que noté que los decks de Virtual iban como a golpes (mientras el indicador de CPU estaba al mínimo). No sé si es ya un problema de la controladora, que al cabo de horas funcionando empieza a fallar, o si es un problema de Virtual, que puede generar también algún bug al cabo de unas horas, aunque cuando me falló reinicié tanto virtual como controladora y seguía a golpes... En fin, habrá que seguir investigando.

Gracias una vez más por el comentario, cualquier posible ayuda es bienvenida! :)
Subir
1
juanechox
#6 por juanechox el 04/09/2019
#3 #4

Hola Teo y Deck4. Pues no lo uso de forma autónoma por la comodidad de buscar los temas en el ordenador. En las bodas el repertorio que uso es muy variado y siempre hay alguien que te pide algún tema que puede encajar dentro y que tienes que buscar. Podríais preguntarme por qué no uso entonces el Rekordbox, que es software nativo de Pioneer. La respuesta es que tengo también muchísimos vídeos (los fines de semana trabajo en un local en el que pincho con vídeos), algunos de ellos en formato .vob, sobre todo los antiguos ya que es el formato que da mejor calidad de vídeo y audio, y si me piden un tema que por casualidad sólo tengo en vídeo (me tiene pasado), con el virtual puedo reproducirlo debido a su versatilidad de formatos, con el Rekordbox no.

Gracias por vuestros comentarios! :)
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 04/09/2019
El formato VOB es un formato contenedor que suele usar el codec mpeg-2, aunque la extensión VOB no está soportada por Rekordbox, la compresión mpeg-2 sí lo está, con lo que si cambias la extensión de los archivos a .mpg es probable que Rekordbox te los coja. Haz la prueba con algún archivo.
Subir
juanechox
#8 por juanechox el 04/09/2019
#7

Gracias de nuevo por tu comentario Teo, lo tendré en cuenta y la verdad es que estoy pensando seriamente pasarme a Rekordbox, aunque llevo muchos años pinchando con Virtual y estoy muy cómodo con él pero bueno... Sé que ningún software está exento de fallos y el problema que tengo en este momento es que todavía no he situado el fallo en el software o en la controladora.

Un saludo y gracias de nuevo! :)
Subir
Nel-Ectron
#9 por Nel-Ectron el 05/09/2019
Yo me inclino mas a algo que te has instalado recientemente en el portátil y le esté complicando la vida a Virtualdj, alguna actualización, controlador de vídeo, o chipset que estén dando por saco, etc...

Virtualdj es de los mas sólidos en rendimiento cuando el pc está bien optimizado y limpio de basura innecesaria.

Échale un ojo y a ver que tal.

Yo tb he hecho bodas y entiendo perfectamente que lleves pc en lugar de solo usb ;)
Subir
pedro
#10 por pedro el 05/09/2019
Hola. De hecho, mis computadoras son viejas, en win 7 y actualizandolas a win 10, no me han dado problemas con VDJ.Aclaro que la controladora solo funciona como controlador MIDI
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo