¿Problemas con la acústica de mi sala?

Nicox98
#1 por Nicox98 el 16/08/2015
Antes de nada buenas a todos. Tengo un problema con la acustica de mi habitacion (eso creo) ya que a pesar de que esta minimamente tratada (cuatro teampas de graves en dos esquinas, absorbentes y difusores) parece que la musica solo se escuxha bien en el sweet spot, pues en otras posiciones se nota el rebote de los graves (a pesar de las trampas)(mis monitores estan a unos 40 cms de la pared y tienen bass reflex trasero) Es esto normal?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 16/08/2015
Nicox98 escribió:
parece que la musica solo se escuxha bien en el sweet spot


Así debería ser.
Subir
Nicox98
#3 por Nicox98 el 16/08/2015
Cierto pero en ciertos lugares de la habitacion se escuchan los graves muy altos es eso normal? (Y gracias por responder ;))
Subir
Nicox98
#4 por Nicox98 el 19/08/2015
Up!
Subir
artem mod
#5 por artem el 19/08/2015
Hola,

Ya te lo han comentado, es así, fuera del punto de escucha, es normal que la escucha no sea correcta.
Lo que comentas de puntos con exceso de graves, se les denomina modos de resonancia de la sala.
Normalmente se estudian, se miden sus consecuencias y se trabaja para minimizarlos en el punto de escucha. Nada más.
Subir
Nicox98
#6 por Nicox98 el 19/08/2015
Vale muchas gracias es que estaba bastante preocupado jajajaj siento ser pesado
Subir
aracustica
#7 por aracustica el 20/08/2015
Yo la verdad es que estoy acostumbrado a medir sitios ya acondicionados y que en teoría suenan bien y ver cómo ni suenan bien, ni miden bien.

Si quieres saber de una manera objetiva si suena bien tu sala te sugiero que midas todo lo que puedas de lo que viene aquí:
https://tech.ebu.ch/docs/tech/tech3276.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo