Problemas AUDIO 8 DJ y macbook pro retina

t@Lp
#1 por t@Lp el 28/01/2015
Buenas tardes y gracias de antemano por atender mi duda,
El caso es el siguiente, se que quizás la haya podido surgir a mucha gente y sea un tema un tanto "trillao" pero no consigo resolverlo. He adquirido hace unos días un nuevo macbook pro retina 15" y al pinchar con la tarjeta NI AUDIO 8 DJ se escuchan unos ruidos bastante molestos. Tras leer en foros e intentar buscar una solución, veo que a mucha gente le ha ocurrido y el problema reside en la "incompatibilidad" de los puertos USB 3.0 del mac con el 2.0 de la tarjeta. Una solución, creo que la única, que no sea comprar una tarjeta nueva que funcione con 3.0...es la descarga e instalación de unos archivos "kext" para que los puertos 3.0 del mac transiten a velocidad del USB 2.0 de la tarjeta.


El texto que adjunto esta extraído del foro que hablaba del tema...

"""Para todas aquellas personas que tienen problemas con sus tarjetas "Native Instruments" y sus Mac con Usb 3.0 aqui esta
un apaño provisional hasta que los de appel e intel arreglen el problema.

El problema viene por la incompatibilidad de las tarjetas , de funcionar a la velocidad del usb 3.0 por lo que hay que
rebajar la velocidad de los puertos usb a 2.0 para que no nos de problemas.

Para hacer esto, debeis seguir estos pasos y descargar estos archivos.


Aquí esta el enlace del archivo kext
http://db.tt/Mn73OHIL

Aquí esta el enlace del Asistente para kext
http://cl.ly/7wSR



1) Inicie el Asistente kext

2) Seleccione la pestaña de instalación

3) Haga clic en Examinar y seleccionar el archivo kext de la carpeta en la que se descargó

4) Recuerde marcar "Hacer copia de seguridad de los kexts que seran reemplazados" Esta opción colocará una
carpeta con el kext compatible con USB 3.0 para poderla restaurar una vez se solucione el problema de compatibilidad.

5) Asegúrese de que la carpeta System / Library / Extensiones está seleccionada como el destino

6) Haga clic en Instalar y esperar a que el mensaje le indique que se ha completado

7) reiniciar el sistema



Haciendo esto se hace que todos los dispositivos USB 3.0 funcionen a velocidades de USB 2.0.

Si desea ejecutar sus dispositivos USB a la velocidad original (3.0), sólo tiene que volver a ejecutar el asistente kext
y buscar el backup crado (KEXTS BACKUPS)

De momento es la solución actual, hasta que se solucione definitivamente el problema."""


Pues bien, el link de dichos archivos de descarga de los que habla el contenido adjunto no funcionan...

No se si alguno me puede ayudar adjuntando algún nuevo link de descarga de dichos archivos o aportando alguna solución porque yo soy incapaz de hacer que la cosa funcione bien.

Saludos cordiales y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mulli
#2 por Mulli el 28/01/2015
Has probado a instalar la ultima versión del driver de tu tarjeta?

Según he leído, se soluciona ya el problema:

http://www.native-instruments.com/es/support/downloads/drivers-other-files/#Traktor_Kontrol_S4
Subir
t@Lp
#3 por t@Lp el 28/01/2015
Ei hola Karl. Si en mi caso es el driver para mac 2.7.0. lo he instalado pero me sigue apareciendo el problema...
Subir
t@Lp
#4 por t@Lp el 28/01/2015
yo tambien he leido en algun sitio que se tenia que solventar asi el problema pero...en mi caso por lo menos me sigue fallando.
Subir
Mulli
#5 por Mulli el 28/01/2015
Pues no encuentro el Kext, te lo he buscado y no hay manera, 3 enlaces, los 3 caidos.
Subir
Mulli
#6 por Mulli el 28/01/2015
Una cosa, tienes actualizado el Firmware de la tarjeta?
Subir
t@Lp
#7 por t@Lp el 28/01/2015
Karl pues a tu pregunta no estoy seguro...lo único que he actualizado hasta donde tengo conocimiento son los drivers que los he pillado de la propia página de NI...
Ahora me informaré via google de como actualizar el firmware...porque si te soy sincero no tengo ni idea...( desconozco un poco el tema informático...)
Mil gracias por tu ayuda y soporte.
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 28/01/2015
No hay actualizaciones de firmware para la Audio 8. Según Native Instruments el problema quedó resuelto con los últimos drivers, versión 2.7, que salieron en Noviembre del año pasado y que deben estar instalados sobre OSX 10.9.5 o sobre OSX 10.10.
De todos modos NI habla de problemas con los macbook retina de 13", de los de 15" como el tuyo la verdad es que no dice nada, y no tienen por qué ser iguales por dentro.
Subir
t@Lp
#9 por t@Lp el 28/01/2015
Ei Teo, si muy a mi pesar creo que voy a tener que ir pensando en deshacerme de mi querida AUDIO 8 DJ...he visto que la ultima actualización de firmare es la 24 que ya tengo y he instalado el driver 2.7.0 que NI cree que resuelve el problema pero nada de nada, he escrito al servicio técnico y la respuesta ha sido...instale el driver 2.7.0 y con eso tiene que funcionar...un desastre...veo que si quiero sacar partido al Mac para pinchar tendré que acabar comprando una AUDIO 10 DJ con el gasto que ello supone o lo que me estoy planteando...volver a pinchar con vinilo original ;-) y gastarme la pasta en discazos!!! Bueno chicos gracias por la ayuda. Si a alguien se lo ocurre algo que aun esté por hacer que lo diga jejejejeje.
Un saludo y mucha musica!!!
Subir
Mr Zurdo
#10 por Mr Zurdo el 29/01/2015
Has probado a cambiar el cable USB?? Has cambiado el puerto USB donde lo conectas??

Puede sufrir microcortes de alimentación y sea ese el fallo, por no hablar de la latencia.
Subir
t@Lp
#11 por t@Lp el 29/01/2015
Hola djzurdo, sí todo ese tipo de pruebas ya están hechas, he hecho de todo cambiar cable USB he cambiado el puerto de conexión, incluso conectar la tarjeta a un hub usb 2.0, el problema es la salida de usb 3.0 por lo que comenta la gente en los foros. No se que mas queda por probar ya...

Gracias compañero por tu ayuda!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo