Problemas con la Calidad del Estudio

  • 1
jose troya prado
#1 por jose troya prado el 07/09/2013
Hola, gracias ante todo a los que me puedan ayudar, estoy montando mi home studio con buenos aparatos, como el interface Focusrite Scarlett 2i2, micrófono MXL v67g, Cascos Foxter, Monitores genius.. etc... el problema es que todo lo compré nuevo por ebay, nada de segunda mano. Cuando me llego yo tenia el Windows 8 en mi asus i5 6gb de ram...... y presentaba problemas de incompatibilidad con la web cam, no rendían bien los problemas de producción y grabación, la calidad del micrófono no era la que realmente debía de ser, ya que era el Windows 8 de hace un tiempo y no era oficial, así que ayer mismo instale el Windows 7, y se me soluciono los problemas compatibilidad, pero la calidad no mejoró, suena como Opaco, como si estuviera encerrado, escucho test con mis mismos aparatos en YouTube y suena muy muy bien, pero a la cantante que graba en mi studio se le escucha como si fuera realmente todo de juguete, no se a que se debe.. la configuración del equipo esta bien, ya que de esto algo entiendo pero hay algo que se me escapa de las manos.. no se si es que me vino el micro algo defectuoso o el interface.. espero que me deis alguna idea...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dexoh
#2 por Dexoh el 07/09/2013
La respuesta mas comun que hay cuando una grabacion no suena bien: FALTA DE ACUSTICA
Puedo suponer que es eso, sino revisa las conexiones y si el mic tiene flitro paso alto pues usalo
Saludos
Subir
Janipka
#3 por Janipka el 07/09/2013
Has encendido/activado la alimentación phantom para el micro? Es un fallo de esos "tontos" pero muy comunes...
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 07/09/2013
#3
dudo que pueda grabar algo sin el phantom conectado.
Una cosa es usar unos monitores económicos y otra muy diferente es usar unos altavoces multimierda, yo en tu lugar si pudiera los cambiaba ya y prestaba mas atención a corregir la acústica de tu habitación donde tienes tu home studio.
Como bien dice Dexoh Uno la acústica también es muy importante, a si que prueba a grabar en diferentes estancias de la casa y ha hacer diferentes pruebas.
Subir
Evan
#5 por Evan el 07/09/2013
monitores Genius??? :nono:
Subir
Janipka
#6 por Janipka el 07/09/2013
A veces (aunque no es probable con su configuración) la gente olvida encender el phantom en los previos y el micro toma algo de alimentacion de la mesa, que tambien lleva phantom y activa el diafragma, pero sin la corriente suficiente para alimentarlo correctamente, y la gente se dedica a subir la ganancia a tope... #4 Veo que a ti nunca te ha pasado.
De todas formas, no he escuchado las pruebas de esa combinación de tarjeta (previos) y micro, pero es cierto que todo el conjunto es de un nivel medio-bajo. De todas formas, el problema no es de los monitores, porque el dice que escucha otros test con el mismo equipo, en sus mismos monitores (espero) y le suena mucho mejor... Habria que ver si los test son reales y no estan falseados con EQ. Lo de la acústica, por supesto, influye muchisimo.
Subir
Ganjahdor
#7 por Ganjahdor el 07/09/2013
Problemas problemas problemas... ¿tienes una acústica medio controlada? ¿a la hora de tener la voz en bruto ya está opaca? ¿a la hora de tocar la eq le das el brillo que quieres y luego arreglas silibancias con el compresor y luego el desser? son muchas preguntas, sube un sample de las voces que grabas en bruto (no retoques nada, que no somos muy criticones) y a ver qué podemos decirte.
Subir
jose troya prado
#8 por jose troya prado el 07/09/2013
Hola, gracias a todos por la ayuda que me estáis dando, vamos a ir descartando cosas.
1- la acústica la he probado de varias formas diferentes, sin nada y con una insonorización media con materiales especiales.
aparte tengo un amigo que tiene interface y micro mas rentables y sin nada de insonorización y suena 50 veces mejor "todo sin mezcla"
2- como dice alexmx el interface scarlett sin phatom no sonaría la voz live en los cascos y así que no tendría sentido, es lo primero que se hace.
3- los monitores es lo que tengo de momento solo para escucharlo para mi solo, ya que no tiene mucha potencia pero son de respuesta plana y suena lo que tiene que sonar.. a la hora de producir uso los cascos simplemente, de todas formas el que suene mal no es cosa mía es cosa también del productor al que le paso las acapella para que haga la mezcla con su voz y me ha dicho que tengo que tener un problema.
4- la calidad es mala sin tocar eq de ningún tipo, simplemente la voz en bruto y la del chaval que graba en su casa.. la comparamos.. la calidad mia suena mal y la de el suena perfecto "teniendo el peor equipo" la eq solo hace cambiar las cosas no mejorar la calidad, cuando se le mete brillo en la eq sigue sonando calidad baja pero con brillo..

ahora vamos a salir mas de duda.... voy a subir una preview de una grabación hecha aquí.. pondré un link de un video con mis mismos aparatos y haremos comparativa, si os parece..
Subir
jose troya prado
#9 por jose troya prado el 07/09/2013
este video esta hecho con mi interface y con un micro peor que el mío, ya que están patrocinando esa marca y se sabe que el mxl v67g es mejor que ese: http://www.youtube.com/watch?v=DSVSUxcfKac
y este preview en mi estudio puede servir: https://soundcloud.com/saelvandalo/diamond-eva-prueba
luego mi micro es este: http://www.youtube.com/watch?v=_mMcbirNAcc
este podría ser un pequeño ejemplo de mxl 990 y mi interface: http://www.youtube.com/watch?v=L-bWROZk9TI

y esa grabación es la mejor que hemos podido hacer ya que sonaba hasta peor en Windows 8 por incompatibilidad como dije.. y esta es ahora con Windows 7...
Subir
jose troya prado
#10 por jose troya prado el 07/09/2013
gracias por la ayuda!
Subir
jose troya prado
#11 por jose troya prado el 07/09/2013
he probado en otra casa para descartar problemas de electricidad, de fuerza eléctrica, lo que no he probado todavía es con otro cable, ni con otro micro, ni con otro interface, el problema es que si vendo el micro y compro, vendo interface y compro otro.. el problema no venga de hay y siga igual, asi que me gustaría saber exactamente donde esta el problema para enfoncarme en el.
Subir
jose troya prado
#12 por jose troya prado el 07/09/2013
he probado con audition, acid pro, y pro tools, nada nada.. desde que lo compre me ha ido mal :S no e podido hacer ni una grabación en condiciones
Subir
Ganjahdor
#13 por Ganjahdor el 07/09/2013
Discrepo en lo de que la eq no solucione nada... te sorprendería saber lo que una buena eq puede hacer con una voz mediocre si sabes donde atinar :D

la cosa está en probar, moverte por la habitación, y ver donde mejor capta la voz!
Subir
Alexmx03
#14 por Alexmx03 el 07/09/2013
#6
janipka escribió:
A veces (aunque no es probable con su configuración) la gente olvida encender el phantom en los previos y el micro toma algo de alimentacion de la mesa, que tambien lleva phantom y activa el diafragma, pero sin la corriente suficiente para alimentarlo correctamente, y la gente se dedica a subir la ganancia a tope... #4 Veo que a ti nunca te ha pasado.

No, nunca me ha pasado, y si te ha pasado a ti y la mesa es tuya revisala porque puedes cargarte algún micro (los de cinta), además que no es muy lógico retorcer el knob de ganancia hasta que llega al final de recorrido y mucho menos cuando hablamos de equipos de gama baja ya que el ruido que meten los previos te avisa de que algo estas haciendo mal.

jose.troyaprado escribió:
los monitores es lo que tengo de momento solo para escucharlo para mi solo, ya que no tiene mucha potencia pero son de respuesta plana y suena lo que tiene que sonar..

Sin saber que modelo tienes te aseguro que para nada son planos esos monitores, son altavoces multimedia y colorean mucho el sonido, aunque en las especificaciones digan lo contrario.
Cortar el jamón con el cuchillo cebollero no es muy recomendable por muy bueno que sea este, mejor usa un jamonero aunque sea baratillo, que notarás la diferencia
Subir
Ganjahdor
#15 por Ganjahdor el 07/09/2013
#14 +10000

yo creo que tiene los términos confundidos y ya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo