Problemas al cantar

rwomdes
#1 por rwomdes el 22/04/2014
Buenas noches amigos...
Espero que todos esten bien
Les cuento...
He cantado desde que era pequeño y siempre he tenido cuidado al cantar, pero hace no mas de 2 semanas mi voz la he estado notando rara hasta tal punto de no poder cantar...
Los sintomas han sido:
- No puedo alcanzar las notas que alcanzaba de costumbre.
- No tengo gripe pero siento dolor al tragar (Como si tuviese como algo atrancado en la garganta).
- Fui al otorrino y me comenta que estoy bien pero que tengo las cuerdas vocales irritadas debido acidez estomacal y me mando unas pastillas para tomarlas en ayuno.

Es un poco fastidioso este tema dado que no puedo cantar... el diagnostico es como si me pareciera muy deliberado y se que los que cantan me entenderan...
Esto nunca me habìa pasado... Quisiera saber si alguno le ha pasado esto y en caso de que haya sido asì.. me podría dar una mano pues esto ya me tiene desesperado...
Gracias por sus comentarios desde ya!
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rwomdes
#2 por rwomdes el 22/04/2014
Ahh otra cosa...
No me salen las notas como las estoy pensando.. no se como explicarlo pero lo intentare...es como si tuviera en mente alguna cancion y deseo cantar la melodia pero cuando lo intento hacer.. DESAFINO!.... esto nunca me habia pasado .. De verdad si alguno le ha pasado esto le agradezco ayuda con su comentario.
Subir
AudiosphereX
#3 por AudiosphereX el 22/04/2014
Hola rwomdes:

Lo que tienes se conoce como Reflujo Gastroesofágico o RGE. Los ácidos estomacales suben por el esófago hasta llegar la laringe, alcanzando de esta manera las cuerdas vocales e irritándolas. En mi caso, sufro de Reflujo Faringolaríngeo debido a una hernia hiatal.

El reflujo es bastante molesto y tener las cuerdas vocales irritadas no es nada bueno. Pierdes control vocal (y con ello la afinación), algunas notas de tu registro, pero no es grave si puedes controlarlo y eliminarlo. Cuando tienes las cuerdas vocales irritadas lo mejor es no cantar hasta que haya bajado la inflamación. También evitar hablar constantemente. Seguir el tratamiento, tomando las pastillas "religiosamente", por un periodo de 2 o 3 meses.

También debes seguir una dieta para evitar cualquier alimento que te cause reflujo y empeore tu condición. Te recomiendo que leas este artículo sobre el reflujo. También encontrarás en él algunas normas de higiene vocal para mantengas tu voz en buenas condiciones durante el reflujo. http://www.vozprofesional.cl/que-es-el-reflujo-faringo-laringeo/ Recuerda que no es nada grave pero debes controlarlo.

Saludos!
Subir
1
rwomdes
#4 por rwomdes el 22/04/2014
Gracias AudiosphereX por tus consejos... Pense que esto era desconocido pero gracias al articulo me has abierto los ojos... no sabía que el comer mucho antes de dormir podría causarme problemas,, pero ya veo que por ahí van los tiros.
De verdad muchas gracias amigo!
De verdad muy amable!
Subir
1
Anabel Chavez Berumen
#5 por Anabel Chavez Berumen el 08/05/2014
ok. intenta consumir alimentos y bebidas mas alcalinos, para que se baje la acidez de tu organismo, busca en internet hay tablas que te muestran desde la acidez lo neutro y lo alcalino
Subir
rwomdes
#6 por rwomdes el 12/06/2014
Oigan amigos muchas gracias a todos por su ayuda.. he seguido los consejos todos juntos y ya no comiendo tanto jeje y vea que me funcionado.. ya puedo volver a cantar... muy pronto subo una canciòn...
Muchas gracias y Dios les bendiga!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo