Problemas con compresor de samplitude, no llega a procesar!

alexba
#1 por alexba el 27/08/2008
Hola gente!
Saben que estoy teniendo problemas con samplitude y no me venia pasando esto antes.
Cuando cargo el efecto DINAMICS para poner compresion a las pistas me doy cuenta que no le da para procesar en tiempo real, me tira ruidos en la escucha, y mientras mas comprime mas ruidos produce.
Si pongo el monitoreo en HYBRID es donde mejor funciona, si lo pongo en ECONOMIC FX no se escucha nada de los ruidos que tira.
El nivel de uso del procesador no sube del 70% MAX.
Encima si pongo otro compresor que no sea el de SAMPLITUDE, como un SONITUS por ejemplo, me produce un delay, se ve que tarda en aplicar el efecto, produce mucha latencia en esa pista y queda desfasada con el resto...
Tienen alguna idea de que esta pasando?
Tengo que comprar un procesador QUAD CORE me parece, jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 28/08/2008
Hola alexba, la potencia de tu PC es clave, tanto si trabajas con Samplitude como con cualquier otro DAW, pero no es lo único a tener en cuenta, también influirán en el rendimiento del programa factores como el tipo de monitorización, buffers, los plugins que estés utilizando (algunos son realmente pesados para el sistema)...hasta los propios drivers de tu interfaz de audio, en fin, infinidad de cosas.

Samplitude es un programa que desde siempre ha tenido fama de portarse muy bien con los recursos de cualquier ordenador, en la ultima actualización (la 10.1) esto se ha mejorado incluso más, de todos modos si llevas tu proyecto al 70% lo llevas muy cargado ya, a partir de esa cifra empiezan siempre los errores...

En Samplitude existen muchos trucos o maneras de aligerar la carga de tu procesador, la principal, el modo de monitorización, si tus proyectos van muy cargados, elige "Software Monitoring", es el modo mas liviano, sube a tope los ajustes de buffer de tu interfaz de audio, (en la etapa de mezcla no importa tener el buffer por las nubes), si la cosa no mejora lo suficiente puedes también elevar el VIP Buffer de Samplitude, hasta "8192" puede ser soportable, de ahí para arriba tendrás una latencia horrible en el mezclador y en el playback, imposible trabajar así, no te lo recomiendo.

Luego tienes recursos imprescindibles como el Freeze y los Bounce, a veces pueden convertirse en tus mejores aliados.

Ademas de todo esto, intenta trabajar siempre con la ultima actualización de Samplitude y evita cosas como estar conectado a Internet mientras trabajas, de hecho yo ni instalaria Internet en el mismo ordenador de la producción, asegúrate de tener bien optimizado Windows, en este sentido algo que resulta mortal para el rendimiento de tu PC es tener configurada la calidad de la tarjeta gráfica a 32 bit, aunque hay muchos mas ajustes en Windows que ayudan a el reducir consumo...fíjate, hasta la elección de la interfaz de audio con sus correspondientes drivers influye, puedes preguntárselo al usuario "Poeta"...

...ni que decir tiene que si estas trabajando a 96Khz, estarás haciendo trabajar el doble a tu procesador, en fin, que lo tuyo puede deberse a muchos factores en mi opinión...

Un saludo.
Subir
alexba
#3 por alexba el 28/08/2008
He visto que en muchos lugares dicen de desconectar la PC de internet al trabajar con audio.
A que se debe esto??
El hecho de que la maquina este en red (por mas que no este en uso) consume tan valiosos recursos??
Subir
alexba
#4 por alexba el 28/08/2008
Uhh, ya solucione todo!!
Increible, lo unico que hice fue actualizar el SAMPLITUDE de la version 10 a la 10.1
La diferencia es increible, me bajo casi un 30% el consumo del CPU y ahora no me falla ningun plugin, encima la latencia bajo tambien!
Esta mucho mas ajustada esta version en cuanto a recursos!!!
Cada dia me sorprendo mas con el Samplitude, la verdad nose hasta donde van a llegar con esto de la eficiencia de recursos, me acuerdo cuando en SONAR 7 no podia tener mas de 10 pistas con efectos porque se colgaba todo y el procesador superaba el 100%, con la misma maquina y samplitude puedo trabajar con proyectos 3 veces mas grandes que eso y ahora con el 10.1 todavia me sobra, es increible!
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 28/08/2008
Es que Samplitude es mucho Samplitude :D

Me alegro de que la actualización te haya funcionado tan bien, los desarrolladores se pasaron 6 meses trabajando en ella, pero al final mereció realmente la pena. :wink:
Subir
alexba
#6 por alexba el 28/08/2008
Uhhh malas noticias!
Sigo teniendo problemas con el compresor (el plugin DYNAMICS del Samplitude) aunque ahora es solo con la pista de bajo.
Me tira un ruidito como de saturado, la pista esta muy lejos del pico, encima a mayor volumen (tambien es mayor uso del plugin) peor.
Lo peor de todo es que hago un FREEZE TRACK y me la congela con el problema, le puse maxima calidad en el proceso de FREEZADO pero igual me hace el error, el problema esta cuando aplica el efecto del DYNAMICS, si lo saco queda todo perfecto...

El uso de procesador bajo a 40% MAX y el disco no supera los 10%. No creo que sea la maquina el problema...
Que cosa rara esta...
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 28/08/2008
Hace tiempo varios usuarios reportaron problemas parecidos al tuyo con el Advanced Dynamics, los desarrolladores están informados del problema y van a solucionarlo.

Un saludo.
Subir
alexba
#8 por alexba el 29/08/2008
Ahh mira vos! Que bueno saber que se conoce del problema!
Lo raro es que solo me pasa eso con algunas pistas, con el Samplitude 10 solo me pasaba con las pistas de guitarra, voces y bajo y con el 10.1 solo me pasa con el bajo.
Por suerte lo pude solucionar con el C1 de waves que no me tira demaciada latencia como si me pasaba con el compresor de SONITUS.

Ahora, te puedo hacer una pregunta??
Veo que sos todo un experto de Samplitude. ¿Por casualidad trabajas en Magix o algo por el estilo?
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 29/08/2008
alexba escribió:
Ahora, te puedo hacer una pregunta??
Veo que sos todo un experto de Samplitude. ¿Por casualidad trabajas en Magix o algo por el estilo?


NO.

Mi compromiso personal con el programa es total, me gusta estar al tanto de todo lo que rodea al mundo Samplitude/Sequoia y de vez en cuando hablo también con algún desarrollador para proponerles ideas o mejoras en el programa, también participo en el foro oficial alemán, pero muchísimo menos que en este, ya que allí son ya muchos los expertos en el manejo del programa y considero por tanto que mi ayuda en ese lugar es menos necesaria que aquí.

No me importa que la compañía dueña del programa se llame Magix, Steinberg o Apple, no tengo nada que ver con esa parte...¡Ya quisieran ellos! :mrgreen:

No me considero un experto en el manejo del programa, (o al menos creo que me queda aun bastante por aprender), ni estoy haciendo nada que no se lleve haciendo en otros foros de Hispasonic desde hace mucho mas tiempo que en este...por otra parte mi participación en Hispasonic no se reduce solo al foro de Samplitude/Sequoia.

Un saludo.
Subir
alexba
#10 por alexba el 29/08/2008
Bueno, la verdad que lo que haces esta excelente y tiene un gran merito, tu ayuda, en verdad, es de gran utilidad para gente como yo que hace muy poquito que estoy en el mundo del audio y siempre tratando de aprender!
Gracias por todo!
Subir
CollinPowell
#11 por CollinPowell el 29/08/2008
D.W. for president!! :mrgreen:
Subir
Javier CC Mastering
#12 por Javier CC Mastering el 30/08/2008
No hay de que alexba, para mi es un placer...me vais a sacar los colores :oops:
Subir
Javier CC Mastering
#13 por Javier CC Mastering el 30/08/2008
CollinPowell escribió:
D.W. for president!! :mrgreen:


A mi no me hacen presidente ni de mi comunidad de vecinos :( :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo