Problemas de CPU y Peak serios

  • 1
CarlosLY
#1 por CarlosLY el 10/07/2019
Hola compañeros,

Estoy bastante desesperado... Tengo una máquina MUY potente, con prácticamente las mejores piezas del mercado y podía tener proyectos de Cubase con TODO lo que quisiérais y jamás llegaba ni a la mitad.

De repente, hace cosa de... 2 meses, proyectos relativamente pequeños, tienen el average Load A TOPE al igual que el real-time peak. Miro los recursos del PC y no está funcionando ni al 15%. Proyectos que antes iban perfectos, ahora están totalmente al máximo.

Los de Steinberg no saben qué decirme y la verdad esto me corta por completo el flujo de trabajo.

Me pasa tanto con Cubase 10 como con Cubase 9.5. ¿Alguien sabe qué podría ser?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 10/07/2019
#1 Siendo la misma maquina y teniendo un cambio drástico quizá venga por aquí, https://www.resplendence.com/latencymon_using

Interrupciones de proceso por algún proceso en segundo plano , algún driver nuevo que este fastidiando, algún malware , etc etc

Si la maquina tiene refrigeración liquida también chekearia en bios que todo este funcionando ok , no sea que haya fastidiado algo y tengas la cpu en modo tostadora. :-k
Subir
1
GerPePla
#3 por GerPePla el 11/07/2019
Echa un vistazo a este hilo, sobre todo a sus últimos posts.
https://www.hispasonic.com/foros/interesa-verdad-tener-librerias-discos-ssd/529845
Subir
CarlosLY
#4 por CarlosLY el 11/07/2019
#3

Ojalá, pero qué va no tiene nada que ver. Son proyectos sin producción, sin librerías, solo de mezcla... Da igual que estén en SSD que en mecánico, antes iban bien, ahora ya no, y proyectos nuevos también me pican enseguida, como si mi ordenador no pudiera y por supuesto que puede ya que me sobra más del 80%

La verdad que estoy bastante mosqueado...
Subir
lespaul
#5 por lespaul el 12/07/2019
Aúpa Lytos. Pase por lo mismo hace tiempo (cubase 8pro ). Y tras reinstalar absolutamente todo lo único que me quedo por hacer fue reinstalar desde cero Windows.

Un absoluto peñazo como sabrás. Pero funciono.

Saludos.
Subir
GerPePla
#6 por GerPePla el 12/07/2019
Yo tenía el mismo problema y después de hacer varias cosas se arregló. No sabría decirte cual fue la solución concreta. Te pongo aquí lo que hice:
Limpiar el pc con ccleaner,
desconectar el antivirus,
deshabilitar Hyperthreading en el BIOS,
actualizar la tarjeta gráfica,
actualizar el asio4all a su última versión,
subir la latencia a tope del asio4all,
cambiar la librería de un HDD a un SSD
Desconectar 5 discos duros que los utilizo poco porque son prácticamente de backups.

Importante sería que recordaras qué cambios hiciste antes de empezar con los problemas. En mi caso creo que la solución fue desconectar los discos duros innecesarios.
Subir
CarlosLY
#7 por CarlosLY el 12/07/2019
#5

He formateado disco y re-instalado absolutamente todo y sigue fallando, es rarísimo...
Subir
lespaul
#8 por lespaul el 12/07/2019
Buenas. Has pasado el latency monitor que decía Inxu?

Saludos
Subir
CarlosLY
#9 por CarlosLY el 12/07/2019
#6

Limpiar el pc con ccleaner: El ordenador esta recién formateado y actualizada la BIOS
desconectar el antivirus: Desconectado
deshabilitar Hyperthreading en el BIOS: Según tengo entendido, mi procesador AMD no tiene, solo es de Intel y no encuentro la opción para deshabilitar CMT (lo mismo pero en AMD)
actualizar la tarjeta gráfica: Todo actualizado
actualizar el asio4all a su última versión: todo actualizado pero uso mi SSL la cual en Cubase no me deja usar el asio4all sino, el de la SSL
subir la latencia a tope del asio4all: lo mismo que arriba
cambiar la librería de un HDD a un SSD: da igual que el proyecto sea de producción que de mezcla, el problema son los plugins, que antes no eran un problema.
Desconectar 5 discos duros que los utilizo poco porque son prácticamente de backups: tengo muchos discos duros que no pueden ser desconectados.

La verdad que estoy bastante mosqueado, porque hace poco los proyectos funcionaban y los podía cargar una salvajada, ahora no.... y es rarísimo.
Subir
CarlosLY
#10 por CarlosLY el 12/07/2019
#8

Hola compañero,

La verdad que no terminé de entenderlo, y como también tuve un pequeño fallo de los ventiladores en la refrigeración líquida he estado solucionando eso. Me pararé a entenderlo esta noche a ver qué saco en claro.

Gracias!
Subir
1
CarlosLY
#11 por CarlosLY el 12/07/2019
He conseguido usar el asio4all y... exactamente lo mismo, no solamente eso sino que por ejemplo si pongo el buffer a 512 o a 2000 es indiferente, incluso a 2000 se "carga" más la barra, lo cual nunca me había ocurrido, sino que ocurría lo contrario.
Subir
Dogbert
#12 por Dogbert el 13/07/2019
Qué tarjeta de video tienes?
Subir
CarlosLY
#13 por CarlosLY el 13/07/2019
#12

La tarjeta es una MSI 1080TI , actualizada.
Subir
GerPePla
#14 por GerPePla el 13/07/2019
Podría ser también de algún plugin. Haz la prueba de desactivarlos todos e irlos activando uno a uno.
¿Te pasa con todos los proyectos antiguos también?
Subir
CarlosLY
#15 por CarlosLY el 13/07/2019
#14

Me pasa con los nuevos y los viejos. Los plugins que he notado que más me consumen es el Elysia Alpha Master y el TDR Nova (ambos originales), pero antes no consumían tanto. La cosa es que todo me consume MUCHO más que antes, sin explicación alguna...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo