Problemas con el cubase

superstar
#1 por superstar el 26/02/2007
Hola me he comprado el cubase y lo tengo en español, es el SX, pero tengo varios problemas. el primero es que cuando voy a grabar, ya sea la voz,o la guitarra o lo que sea, SUENA CON ECO!!!!y no encuentro la manera de quitarlo!!!y el otro problema, es que la guitarra y la voz me entra retardada, osea, yo toco y se oye por el ampli, y pasan unos segundos y ya se oye por el programa y lo mismo me pasa con la voz. Hay alguien q pueda ayudarme???Gracias..!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ben72
#2 por ben72 el 26/02/2007
a eso se le llama latencia, busca hilos sobre el tema y como bajarla.
Subir
superstar
#3 por superstar el 26/02/2007
Eeeee???No entiendo nada, explicamelo un poco mas porfavor!!!gracias.un saludo
Subir
ben72
#4 por ben72 el 26/02/2007
arriba a la derecha tienes buscar, pulsalo y en buscar en los foros buscas: "latencia", ese es el problema que tienes y hay muchos hilos ya que hablan sobre el tema y como solucionarlo.

latencia: retardo desque que el secuenciador recibe una entrada bien midi o bien de audio hasta que reproduce la salida.
Subir
meidei
#5 por meidei el 26/02/2007
joder, con ese título pensaba que el cubase te perseguía...


:loco:
Subir
Mikekiller
#6 por Mikekiller el 26/02/2007
Para que te podamos ayudar mejor es conveniente que digas que equipo y tarjeta tienes, porque eso facilitará mucho las cosas a los que como yo intenten ayudarte.
La latencia que te dice ben72 es un retardo que se produce cuando entra la señal de audio al ordenador. Suele pasar por varios motivos entre los que se encuentran:
Que la tarjeta sea un poco malilla, barata etc.
Que no tengas bien configurada la tarjeta con los drivers apropiados.
En cubase debes de buscar la opción que te deje seleccionar el controlador ASIO. Siempre y cuando tu tarjeta acepte trabajar con ASIO.Una vez selecciones esta opción, debes bajar la latencia "retardo" de tu tarjeta hasta que no notes el retardo. Ensayo-error
Bueno espero que esto te pueda ayudar o que dé pie a comentarios de otros hispasónicos. Seguro que con un poco de paciencia empiezan a llegarte ayudas.
Un saludo
Subir
Mikekiller
#7 por Mikekiller el 26/02/2007
Recuerda que no debes alarmarnos escribiendo en mayúsculas y con palabras que puedan alterar el descanso de los hispasónicos.
Son las bases del foro.
Subir
fran_mirall
#8 por fran_mirall el 27/02/2007
hola superstar. prueba a ir a devices- (creo que es dispositivos en español), luego "devices setup" y en vst multitrack tienes que verificar que en la opcion "asio driver" aparezca el nombre de tu targeta de sonido y a ser posible con la palabra "asio", tambien deberias checkear el control panel que tienes un poco mas abajo. mientras menor sea el numero que pongas menos latencia tendras, pero depende de tu targeta podras disminuir el numero o no te ira estable. una buena cifra suele estar en 50 ms(o al menos te podra permitir trabajar sin sensacion de retardo excesivo...)es cuestion de ir probando...
un saludo y espero haberte ayudado en algo :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo