Problemas de distorsión en audio con interfaz de audio

David Mora Pérez
#1 por David Mora Pérez el 04/09/2020
Muchachos, abro hilo en "Informática Musical" por qe estoy seguro que por ahí va. Cuento de manera precisa lo que me ocurre:

*Compré hace unos meses la interfaz: M-Audio, modelo M-Track Quad.

*Tengo Windows 10 (Hp, 12GB ram, 2.5Hz - 2.75Hz, SSD 128GB).

*La interfaz desde el primer momento arrojó "saltos" y "silencios" mientras se graba en cubase 5 o ableton 10 suite, pero no le di importancia por que la necesito para hacer clases virtuales.

*Hace poco instalé "voicemeeter" y empezó con una distorsión del audio insoportable y desquiciada. Habilitaba algunas casillas desde el panel de control de Asio4all y de vez wn cuando volvía a la normalidad el audio.

*A pesar de lo anterior, volvía el problema de la distorsión. Intenté varias cosas, subí el bufer, bajé el bufer, etc... Aún seguía todo con esa distorsión que volvía y se iba cuando quería.

*Desintalé todo. Creía que por querer transmitir mediante Meet utilizando OBS + Ableton + Voicemeeter era el problema.

*Una vez desintalando todo, inicio Ableton, cargo un instrumento (piano) todo bien hasta que de un momento a otra, la desgraciada distorsión nuevamente.

*Intenté todo, ya no tengo instalado el Voicemeeter y el driver de la interfaz de m-audio lo reinstalé y sigue el problema de la distorsión del audio.

*Averiguando he dado con algunas personas que dicen es problema de compatibilidad, pero se dice mucho y nada en concreto, real. Existen el driver para Windows 10 en la página de M-Audio y de ahí lo descargué. Sigue el problema.

En definitiva, no se qué hacer y temo que haya pedido tanto dinero del cual ahorré para comprar esta herramienta de trabajo. Confío en nuestra enorme comunidad "Hipasonic" en que existe solución.

Un abrazo fraterno a cada uno/a.

P.D.: Adjunto link del problema real:

https://youtu.be/eQIxhuOXOSs
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kike
#2 por Kike el 04/09/2020
Hola!!
Si reproduces musica en el pc( a través de spoty, itunes, del reproductor de windowns)... también distorsiona??
Si esto es así, el problem viene por el DAW.
- Podría ser por los drives( aunque los hayas instalado/desistalado) . Has configurado el apropiado en el DAW( preferencias) ? ?
Es decir: asio/wdm/etc
- La frecuencia de muestreo tampoco la descarto.
Prueba por ahí a ver
Salutts! 🍻
Subir
1
David Mora Pérez
#3 por David Mora Pérez el 04/09/2020
#2 Cuando reproduzco audio desde el pc funciona perfectamente sin aquella distorsión. Probaré sus sugerencias mi red tomado y comentaré como me fue. Es desesperante.
Subir
David Mora Pérez
#4 por David Mora Pérez el 07/09/2020
Kike escribió:
- Podría ser por los drives( aunque los hayas instalado/desistalado) . Has configurado el apropiado en el DAW( preferencias) ? ?
Es decir: asio/wdm/etc
- La frecuencia de muestreo tampoco la descarto.


Probé con todas las configuraciones y recomendaciones que encontré, pero la distorsión aparece cuando doy inicio un DAW o VST(alone) y de ahí no le encuentro solución. He buscado por la web y no ha información de aquello. Desesperante D:
Subir
Kike
#5 por Kike el 07/09/2020
#3
Hola!!
Me refiero a cuando reproduces audio a través del pc pero por medio de la tarjeta. No sé si me explique bien.
De todas formas, pasa algún vídeo o foto de como lo haces a ver si entre todos damos con la solución.
🤔 sigo creyendo que pudiera ser por la frecuencia de muestreo...pero quizás se nos escape algo.
Por darle una vuelta más: mira a ver si puedes descargarte cakewalk de bandlanb que es gratuito y para lo que entiendo que lo vas a usar te sirve sin problem.
Ajusta en preferencias tú tarjeta / luego asio/ la frecuencia a 44100(por ejemplo) y un bufer alto(512 por ejemplo) luego ya se bajará si es el caso. La frecuencia muestreo del proyecto y de la tarjeta ha de ser la misma si no no se entienden entre ellos. Prueba y a ver😃.
Salutts 🍻
Subir
David Mora Pérez
#6 por David Mora Pérez el 09/09/2020
Kike escribió:
Me refiero a cuando reproduces audio a través del pc pero por medio de la tarjeta. No sé si me explique bien.
De todas formas, pasa algún vídeo o foto de como lo haces a ver si entre todos damos con la solución.
🤔 sigo creyendo que pudiera ser por la frecuencia de muestreo...pero quizás se nos escape algo.
Por darle una vuelta más: mira a ver si puedes descargarte cakewalk de bandlanb que es gratuito y para lo que entiendo que lo vas a usar te sirve sin problema.
Ajusta en preferencias tú tarjeta / luego asio/ la frecuencia a 44100(por ejemplo) y un bufer alto(512 por ejemplo) luego ya se bajará si es el caso. La frecuencia muestreo del proyecto y de la tarjeta ha de ser la misma si no no se entienden entre ellos.



Así es mi estimado, realicé todos los ajustes recomendados, pero sólo aparece cuando doy inicio a algún DAW (y ya he probado con Ableton, Protools para windows) y con los instrumentos virtules Standalone, como es el piano de "Pianotec STUDIO" y luego de un rato sale esa distorsión, que no es sólo del sonido del piano, sino que distorsiona todo (reproductor, entrada de mic, youtube, spotify).

Me queda por probar el CakeWalk, pero si el instrumento virtual me arroja el mismo problema usándolo por sí solo con Voicemeeter, se reiterará el conflicto usando aquel DAW :'c

Seguiré probando, aunque con menos ganas de darle una solución, desesperante y muy triste. Mehan estado ayudando otras personas, pero todas me sugieren puentes de audio dentro de Ableton, pero es ahí el problema: al iniciar cualquier DAW o Instrumento Vitrual (VST?) arroja el indeseable problema de distorsión o saturación de algo u.u

Saldu2! y ayuda plis a que llegue a más personas este problema u.u
Subir
Rodrigo
#7 por Rodrigo el 17/09/2020
Yo estoy pasando por algo parecido con el audio salido de mi interfaz UMC202HD aunque lo que grabo también lo distorsiona, mas bien chasquidos que no se arreglan cambiando el buffer size ni las frecuencias de monitoreo. En cambio me pasa con todo el audio del pc que sale a través de ella (Youtube, del Sistema en general) y también me es estresante estar todos los días buscando soluciones. Eso si me da la impresión que es otro software o driver que genera que no conmuten bien las frecuencias que tienen que salir o entrar, Lo que coincide contigo ya buscando coincidencias re buscadas y mirando tu vídeo, mi notebook igual es HP aunque un pavilion con 8GB de Ram y 256 de SSD, pero no creo que sea eso. He pensado hasta en agregarle mas SSD o RAM pero nada es seguro así que no se.
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 19/09/2020
Desactiven el audio integrado desde la bios y dejen que sus interfaces de audio USB tomen el control total del audio del ordenador, el tener dos o mas interfaces de audio con sus drivers puede causar conflictos de compatibilidad, desconecciónes, interferencias, etc. Siempre es mejor usar solo un audio para todo el sonido del ordenador.

También pueden ser las fuentes de poder que aun en algunos ordenadores de marca no son muy buenas y no ofrecen voltaje continuo a un porcentaje elevado, esto causa ruidos raros, interferencias, etc... Si son ordenadores portatiles no hay mucho que hacer... Y es por ello que para audio se recomiendan con windows/linux ordenadores de sobremesa, ya que a estos se les pueden cambiar estos componentes sin problemas y es por ello también que para audio con portátiles se recomienda una MAC ya que estas tienen componentes seleccionados donde si se aprecia una buena fuente de poder.

Algunas veces en portatiles también funciona usarlas solo con la batería sin conectarlas a la toma de corriente o al reves unicamente conectadas a la toma de corriente y quitando la batería, que son chanchuyos para forzar a las fuentes de poder a enviar voltajes continuos.
Subir
luisTor
#9 por luisTor el 19/09/2020
Guia de optimización de windows para audio

https://support.native-instruments.com/hc/es/articles/209571729-Gu%C3%ADa-de-optimizaci%C3%B3n-para-el-procesamiento-de-audio-en-Windows

Como dice Raulmx, deshabilita interface del pc y usa drivers de la Maudio

Espero te ayude

Saludos
Subir
Martin T. Obando
#10 por Martin T. Obando el 06/09/2021
Rodrigo escribió:
o estoy pasando por algo parecido con el audio salido de mi interfaz UMC202HD aunque lo que grabo también lo distorsiona, mas bien chasquidos que no se arreglan cambiando el buffer size ni las frecuencias de monitoreo. En cambio me pasa con todo el audio del pc que sale a través de ella (Youtube, del Sistema en general) y también me es estresante estar todos los días buscando soluciones. Eso si me da la impresión que es otro software o driver que genera que no conmuten bien las frecuencias que tienen que salir o entrar, Lo que coincide contigo ya buscando coincidencias re buscadas y mirando tu vídeo, mi notebook igual es HP aunque un pavilion con 8GB de Ram y 256 de SSD, pero no creo que sea eso. He pensado hasta en agregarle mas SSD o RAM pero nada es seguro así que no se.



Me tomo todo el domingo averiguar, lo peor es que estaba funcionando bien. El sintoma, distorcioando por completo el sonido de la tarjeta, uso la m-trak 2x2, luego solo configuré con el cable Input, que tenia como driver en mi compu y listo, volvio todo a la normalidad.
Subir
Nathanael Peralta
#11 por Nathanael Peralta el 25/01/2024
Ayuda , tengo el mismo problema al usar una daw o kontakt , se distorsiona mi sonido . No pasaba eso
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo