Problemas al escuchar musica cuando abro Cubase 5

Pau Marquez Julbe
#1 por Pau Marquez Julbe el 07/06/2014
Buenas!
Antes solo me pasaba de vez en cuando pero ahora me pasa casi siempre. Cuando abro Cubase 5 al cabo de un rato o directamente, depende del dia, se añaden ruidos como si petaran un poco los altavoces, como cuando subes demasiado el volumen. Además que también se añaden en cualquier otro programa (spotify, google chrome, vlc player, etc.) Pero solo cuando he abierto cubase 5.
Alguien me podria ayudar??
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pau Marquez Julbe
#2 por Pau Marquez Julbe el 07/06/2014
Es posible que sea por culpa del tamaño del buffer?
Subir
Mordus
#3 por Mordus el 07/06/2014
Hola Pau!

Es posible que sea el tamaño del buffer, como dices. ¿Has probado cambiándolo a valores más altos? ¿En qué valores lo tienes?

El tamaño del buffer, directamente relacionado con la latencia y la capacidad de procesamiento, debe adaptarse a la tarea que estés realizando en cada momento. Al grabar se requiere menor latencia, con lo que se baja el buffer sacrificando capacidad de procesamiento. Al mezclar, en cambio, se requiere mayor capacidad de procesamiento y podemos sacrificar latencia (no tan crítica en una mezcla) aumentando el buffer.

Es posible que si tienes un buffer demasiado pequeño la máquina provoque ese ruído al pedirle más potencia de proceso. Esa es una posibilidad. Para descartarlo, prueba con un buffer más grande y no debería hacer ruídos. Tampoco estaría de más saber qué tarjeta tienes y qué drivers estás utilizando, tanto en la configuración de windows como en la de cubase. Otra posibilidad es que exista algún problema derivado de utilizar la misma tarjeta, en el mismo momento, con distintos drivers en windows (DirectX) y cubase (ASIO).
Subir
1
Fernando López
#4 por Fernando López el 07/06/2014
Excepto si estás grabando con un VSTi y necesitas escuchar lo que tocas en tiempo real, lo conveniente es tener el buffer lo más alto posible.

El buffer bajo, sólo por el tiempo necesario e indispensable.

Si pulsas F12 te aparece un monitor del buffer.
Si cuando suenan los artificios llega arriba o se enciende el led rojo, ya sabes que es eso.
Subir
mcclane_e30
#5 por mcclane_e30 el 22/06/2014
Hola. Yo tengo el mismo problema. Cuando tengo abierto Cubase 5 en un PC y abro iTunes para escuchar música, en iTunes la música se oye con unos clics digitales como si rompiese, engañándote y haciéndote creer que a los altavoces, a los cables o a la señal de entrada les pasa algo. Cierro Cubase y se acabaron los problemas... :shock:

También, de vez en cuando, con los proyectos, la pista de guitarras se me suele escuchar saturada y sin definición, pero no siempre. Me pasó una vez con una mezcla buena hecha en casa con C7.5 Artist que me la llevé al PC del local con C5, y se escuchaban las guitarras mal, pero como siempre hago una exportación en casa y ésta se escuchaba bien, no pasó nada. Fue cerrar Cubase, esperar un rato, abrirlo de nuevo con el proyecto y se le pasaron los males. :lol: Deduzco que son pequeños fallitos de Cubase, nada agradables pero tampoco graves. ;)
Subir
teniente_powell
#6 por teniente_powell el 23/06/2014
Cubase ocupa el uso del controlador ASIO y apenas queda espacio para nada más. Para evitar ese problema, hay que entrar en la configuración de dispositivos y marcar una casilla que pone "Liberar ASIO con la aplicación en segundo plano". Eso permite que si pasamos de Cubase a otra aplicación, el controlador ASIO "abandona" Cubase y se dedica a la otra aplicación.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo