Problemas al exportar mezcla final y master.

llamaza
#1 por llamaza el 10/01/2006
Hola a todos. Estoy acabando un nuevo tema y me pasa lo siguiente. Ya tengo hecha la mezcla y la he exportado. Abro un nuevo proyecto e importo el archivo. Pongo en el master todos los plugins que utilizo para masterizar, por orden C3 multiband de Slim Slow slider, una EQ multibanda tambien gratuita, la recomendaba un forero y la verdad que es lo mas cristalino que he oido.
Luego va la Reverb A de cubase para darle un poco de amplitud. Me funciona realmente bien, pero solamente para esta labor. Insertar esa reverb como efecto es la perdicion.
Por ultimo para recortar los picos utilizo un plugin de Buzzroom tipo waves con un ceiling y un makeup para controlar que la cosa no quede muy floja.
Por ultimo un plugin que se llama Inspector, que es gratis tambien,
y que es un analizador vumetro muy util.
Ahora el problema, y es que cuando vuelco el archivo definitivo me pierde muchisimo en frecuencias altas, pierde todo el brillo de los Hithats. Mientras tanto el proyecto en Cubase suena como deberia.
Ya me ha pasado con varias mezclas y estoy empezando a sospechar que hago algo mal o que el Cubase me engaña, o que lo hace el Winamp.
Que quede claro que en el Winamp reproduzco un archivo wav 16/44 y el archivo original de la mezcla esta a 24/48. Puede tener algo que ver el cambio de resolucion o frecuencia de muestreo.
Estoy que me subo por las parecdes.
Decidme algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 11/01/2006
intenta ser minimalista en lo k se refiere a los efectos.
Subir
andy44
#3 por andy44 el 11/01/2006
Podrías probar ya hacer la mezcla a 24/44.1. Luego aplicas todos tus efectos, el dithering y bajas a 16/44.1. Ya que a mi también me parece que al bajar el muestreo se pierde definición en los agudos, y con esto no quiero decir que esté mal trabajar a muestreos mas altos, sinó es mejor bajarlo a 44.1 antes de masterizarlo así con algún efecto puedes corregir esa deficiencia. Y como luego al exportar el master ya no vas a variar mas el muestreo debería quedar todo tal cuál como se escucha antes de exportar. No sé si lo que digo es técnicamente correcto, pero por algo en una plantilla de nuendo, la que dice "Master Project" o algo por el estilo, está configurada a 32 bit flotante/44.1 KHz. Esto fué lo que me hizo suponer que los tipos trabajan así. Y juzgándolo con los oidos me parece que suena mucho mejor procediendo de esta forma.
Espero que esto te saque del apuro llamaza.
Subir
llamaza
#4 por llamaza el 11/01/2006
Pues no lo habia pensado. Voy a pasar a volcar la mezcla a 44 en vez de ha 48. No me gustaria perder la calidad que supuestamente estoy ganando a la hora de grabar los sintes.
Subir
llamaza
#5 por llamaza el 11/01/2006
pues no me soluciona nada. no sera culpa del winamp??? alguna otra sugerencia???
Subir
andy44
#6 por andy44 el 11/01/2006
es común también que los sintes pierdan un poco de brillo al bajarlos a audio; es decir mientras están sonando a tiempo real a mi me parece que suenan mucho mejor. Vas a tener que compensarlo en la masterización. Prueba otras opciones, algún ecualizador bueno. Si a mi me pasara eso usaría la sección eq del t-racks 24 standalone. Es un poco incómodo de usar pero es el mejor que tengo. O tal vez algo que realce los armónicos (tipo exitador aural).....no se me ocurre mas nada por ahora.
suerte...
Subir
undercore
#7 por undercore el 11/01/2006
Sonara tonto pero...tienes desactivado la EQ d winamp???....para saber si es del rproducctor prueba con el winsows media o con el itunes
Subir
llamaza
#8 por llamaza el 11/01/2006
muchas gracias andy44 pero, intento, y digo intento, no quiero ser hipocrita usar todo legal. No me puedo aventurar con el T-racks, que lo he probado porque no quiero meterme en fregados de ese asunto.
El problema no es de EQ, todo suena muy bien en el Cubase LE. Bueno no es por decirlo yo, pero suena bastante bien. Lo he monitorizado en cuatro situaciones, en la radio con unos jbl pequeñitos pero matones que colorean mogollon ( es donde mejor suena, sobre todo a traves de una mesa hard), en casa con mis monitores que son un poco mentirosos los muy cabrones, en el coche y con cascos de boton.
Todo bien hasta que vuelco la el master final.
Undercore, ya he probado eso del Winamp, y ademas lo primero que hice fue reprocducirlo con el Windows media y con resultados nulos.
Eso si en casa de la novia ya me ha pasado alguna vez que lo que suena bien el winamp suena mucho mejor en el realplayer.
Alguna sugerencia?
Muchas gracias.
Subir
Gnomusy
#9 por Gnomusy el 12/01/2006
Haz un render a la máxima resolución que trabajas (24/48 )y luego haz un buen dithering a 44.1/16 del fichero resultante, probablemente los plugins den mucha calidad a 24/48 pero no tanta al renderizar a 44.1/16. Una pregunta. por qué no trabajas a 32bit?

Salud
http://www.gnomusy.com
Subir
llamaza
#10 por llamaza el 12/01/2006
Pues no trabajo a 32 no se porque. No se me habia ocurrido.
Pregunta: Plugin para hacer el dithering???
Subir
Gnomusy
#11 por Gnomusy el 12/01/2006
Lo mejor para dithering: Apogee, viene de serie con Nuendo, si puedes trabaja en 32 bit, el motor de Nuendo y Cubase va mucho mejor, ya tendrás tiempo de rebajar resolución.

Salud
Subir
llamaza
#12 por llamaza el 12/01/2006
Voy a probar con el r8brain de voxengo. ya os contare.
Subir
meidei
#13 por meidei el 12/01/2006
Oye, ¿no tendrá que ver con que tienes la reverb después de la cadena de plugins? Y si la pones antes? no sé, es una idea...

A mí me han pasado cosas raras al acabar con la reverb de steinberg, realmente me parece horrible y que no funciona muy bien. Prueba la glaceverb que hay aquí en las descargas de hispa.

Saludos peludos
Subir
andy44
#14 por andy44 el 12/01/2006
tu problema me dejó perplejo llamaza, parece que no es nada de lo que yo pensaba. Sigue intentando que seguro darás con la solución o alguien podrá tener alguna otra idea. Si das en el clavo avísanos, que estoy muy interesado en saber que es lo que pasaba. E inclusive con todo esto referente a la calidad en el master que se planteó, me dejaron algunas dudas. Cuando ordene mis pensamientos y tenga tiempo posteo algo.
Mucha pero mucha suerte...slds
Subir
llamaza
#15 por llamaza el 12/01/2006
Es una mierda. Hace una semanas postee una cosa sobre una visita a un club de mi ciudad en el que pusiero un tema mio; el caso es que no tuve la ocasion de escuchar la mezcla que habia grabado y cuando llegue al club me di cuenta de que al tema le faltaba brillo.
Le meti caña a mis monitores, pensé que no eran de fiar. Asi que para mi siguiente tema, he tenido mucho cuidado en todo, de hecho como pongo mas arriba me he puesto a escuchar los resultados en cada sitio que he podido.
El resultado, el mismo de la primera vez. Sospecho de Cubase. Alguien sabe algo???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo